INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
28/09/2012 RESTO PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO SEPTIEMBRE 2012
CELEBRADO EL PRIMER PLENO, TRAS EL PARON VERANIEGO, EN EL QUE EL GOBIERNO SIGUE EMPEÑADO EN LA CRISPACIÓN, LA PREPOTENCIA Y EN LOS ATAQUES PERSONALES A LA PORTAVOZ DE ACIPA, CONVIRTIENDO EL SALÓN DE PLENOS EN UN REALITY SHOW VULGAR Y MEDIOCRE.
 
  
      
 
 
Cuando se deja de lado la política para atacar directamente a las personas, con mentiras y provocaciones, flaco favor se le está haciendo a la política de nuestra localidad. Cuando LA Alcaldesa aprenda a dirigir los Plenos, a no crispar y crea que la oposición está para vigilar, controlar y proponer solución a las deficiencias que encuentre, será capaz de trasladar el respeto a sus Concejales y será más beneficioso para Aranjuez.

APROBADAS POR UNANIMIDAD, SÓLO PROPUESTAS DEL GOBIERNO.

Todos los Grupos coincidieron en dar su voto favorable a la aprobación definitiva a la ordenanza que regulará el transporte de viajeros en coches de caballos, puesto que el plazo de presentación de alegaciones ya ha concluido y se ha seguido todos los pasos legales, ahora es el momento de que se ponga en marcha cuanto antes y sea beneficiosa para todos los ribereños, puesto que esperamos se genere empleo y se den a conocer más lugares de nuestra localidad.

La misma suerte corrió la propuesta presentada también por el Gobierno para firmar un convenio de colaboración entre Renfe operadora y el Ayuntamiento de Aranjuez para la participación en el producto “aranjuez en bici”, que permitirá un nuevo sistema de alquiler de bicicletas, sin pasar por aranbike ni por la oficina de información turística. “Estas son las iniciativas que pedimos al Gobierno, que trabaje por mejorar el turismo y por la innovación y la colaboración con otras administraciones. Creemos que es bueno que se generen puestos de trabajo en nuestra localidad, y estas dos propuestas son muestra de ello.”

La última de las propuestas que contó con el voto favorable de todos los miembros de la Corporación fue para la creación del grupo de información ciudadana y prevención de la policía local de Aranjuez. “Siempre es bueno acercar a los Cuerpos de Seguridad a los ciudadanos, ya sean jóvenes o adultos, para que así todos comprobemos que su cercanía y su labor siempre es la de ayuda al ciudadano.”

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.

En la propuesta presentada por el Gobierno por la que los Concejales que la han votado a favor renuncian a la paga extra de navidad y los Concejales no liberados de acipa a una octava parte del dinero que cobran por asistencias a Pleno y labor de Oposición, porque los No Liberados no cobran pagas extras, como los del Gobierno. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa argumenta el voto a favor “porque faltaría más no hacerlo, y faltaría más que la Alcaldesa no renunciase a sus 3928,57 euros de paga extra navideña. Aunque a lo mejor en un sueldo de 55000 euros brutos que recibe la mandataria de nuestra localidad no va a notar tanto la crisis como un funcionario mileurista y si podrá realizar compras en Navidad. El Gobierno se jacta ahora de esta bajada de sueldo pero se olvidan de que en el año 2007 pactaron junto al gobierno socialista una subida de sueldos al comienzo de la legislatura, y que en el año 2010 votaron en contra de la bajada de sueldos de un 15% porque querían una bajada del 17% aunque al llegar al Gobierno se olvidaron de bajarse al menos esos dos puntos y cobran lo mismo que el Gobierno anterior, pero con 14 liberados. Desde un primer momento no compartimos la decisión de quitar la paga extra llevada a cabo por Rajoy, va contra el consumo y por tanto contra la actividad económica, pero una vez hecho no se puede tolerar que los políticos, dirigentes de las Administraciones, imponga al resto sacrificios y ellos sigan cobrando lo mismo. De hecho, hablando con trabajadores municipales, éstos no entendían que esta medida no se hubiese tomado antes y ahora no tendríamos que asistir a este acto de generosidad que no es sino un intento de lavado de cara con respecto a miles de personas.”

En la iniciativa presentada por el Partido Socialista, y rechazada por el Gobierno, para instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que mantenga las becas de libros y comedores escolares.
Desde acipa también dimos el voto favorable a la propuesta del PSOE, y que contó, como es habitual, con el voto en contra del Gobierno, para que la hostelería de Aranjuez se beneficie de la actividad económica que se genera en las fiestas, principalmente en San Fernando y del Motín. “Desde acipa no podemos estar más de acuerdo con esta iniciativa y es un problema que ya señalamos en nuestra valoración de las pasadas fiestas, y es que el Gobierno no tuvo en cuenta a los hosteleros de nuestra localidad para montar sus negocios en el lugar de las actuaciones en días con tanta afluencia de gente como son las fiestas locales. Antes se daba la gestión de las fiestas a una empresa pero los puestos para bares los gestionaba el propio Ayuntamiento y se sorteaban en cada fiesta entre los empresarios locales, ahora ha sido la empresa la que ha alquilado los espacios a gente de fuera, eso no se llama ahorrar, pagan menos a la empresa que lo cobra de alquilar espacios, y el Ayuntamiento deja de ingresar.”

Desde acipa también dimos el voto favorable para la iniciativa socialista que pretendía pedir, puesto que fue rechazada por el Gobierno, al Ministerio de sanidad que no elimine las mamografías de la cartera básica sanitaria. “El voto a favor de esta propuesta es de sentido común, puesto que creemos que la prevención es la mejor forma de hacer sanidad y evitar futuras enfermedades. Una mamografía a tiempo a demostrado que puede salvar vidas, y sobre todo ahorrar muchos problemas a los pacientes y costes a la administración.”

La última propuesta del principal Grupo de la oposición pretendía culminar la última fase del Plan Director y de gestión de nuestro Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, y se proceda a su aprobación e incorporación al PGOU para así protegerlo del nombramiento y que ayude a generar recursos económicos. “Desde el nombramiento de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad se tenía que haber hecho este Plan de Gestión, que cuando se propuso hace años ya indicamos que no era el mejor momento para llevarlo a cabo, pero ahora corremos el riesgo de dejarlo morir y perder todo el trabajo realizado.”

La propuesta que no salió adelante de Izquierda unida, por el voto en contra del Gobierno pedía la recuperación y explotación del centro de educación vial situado en el polígono industrial Gonzalo Chacón. “En la propuesta se abría la posibilidad de marcar unas tasas para abrir el uso a profesionales y nos parece una buena idea que el Gobierno pueda darle más usos a este centro y conseguir algo de dinero por ello, una Propuesta que ya hizo acipa en la primera Legislatura.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.

En la propuesta presentada por el Gobierno para crear una Agencia de colocación Municipal, donde se canalice, según el Gobierno, todas las políticas de empleo de nuestra localidad. Alejandro San Marcos, Concejal de acipa argumenta el voto en contra “porque por muchas agencias de colocación que haya en Aranjuez lo que falta es el trabajo. Ni el Inem ofrece actualmente trabajos de calidad. Creemos que el crear una agencia de colocación municipal sería duplicar los servicios que ya se ofrecen. Les pediríamos al gobierno primero que dedicasen los esfuerzos en generar empleo, por ejemplo en la agricultura y en el turismo, y cuando en Aranjuez haya empleo entonces sería bueno crear esa agencia.”

Para la iniciativa de Izquierda Unida, en la que pedían el establecimiento de ayudas destinadas al pago del recibo del impuesto municipal sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana a desempleados y familias con bajos ingresos. “Votamos en contra de la propuesta porque es algo muy difícil de regular, y aunque hay impuestos que pagamos los ribereños son excesivos en algunos casos, es muy difícil establecer un baremo para establecer quien sí y quien no recibe bonificaciones al pago de determinados impuestos.”

Se debatió de urgencia una propuesta del Gobierno para pedirle a Hacienda las competencias que lleva a cabo sobre el Impuesto de actividades económicas. “Desde acipa votamos en contra porque en muchas ocasiones se ha hablado de que los Ayuntamientos ejercen más competencias de las que deberían y ahora el Gobierno va a asumir unas competencias que venía realizando Hacienda, que tiene más medios y está más preparada que el Ayuntamiento para llevar a cabo esas inspecciones. Además el Gobierno no va a llevar a cabo este servicio, sino que lo que va a realizar es una privatización para que sea una empresa la que se encargue de esto. Que el Gobierno vaya a privatizar la inspección de impuestos y la empresa vaya a porcentaje de lo que consiga nos parece que podría convertirse en una caza un tanto peligrosa.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com