INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/04/2016 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACION PLENO ABRIL
EMPIEZA A SER URGENTE QUE TODOS LOS PORTAVOCES SE PONGAN DE ACUERDO EN EL DESARROLLO DE LAS SESIONES PLENARIAS. A MEDIDA QUE SE HAN IDO SUCEDIENDO LOS PLENOS, ESTOS SE ALARGAN INCOMPRENSIBLEMENTE HASTA LAS 13 HORAS DE DURACIÓN.
 
  
      
 
 
Se han regulado los precios de la piscina municipal, se han reclamado mejoras y mantenimiento en la azuda de la montaña, así como los accesos a internet en el Centro Cultural. El servicio de limpieza urbana y el Río Tajo también han sido motivo de un acalorado debate.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta del Gobierno para la modificación parcial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de los servicios de carácter deportivo. Con esta propuesta se van a regular los precios de la entrada de la piscina del polideportivo con respecto a la de Olivas, incluyendo bonos según las distintas características familiares y económicas. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa considera que “sin un coste efectivo de los servicios, no podemos saber cuál es el precio real de utilización de los mismos, en este caso la piscina. La tasa debe cubrir únicamente lo que cuesta, nos parece acertado que se establezca esta modificación simplemente porque es mejor que lo que existía hasta ahora, pero creemos que falta mucho trabajo por hacer y muchas mejoras que realizar con respecto a las tasas de prestación de servicios”.
También para la moción defendida por el Gobierno para la aprobación de un código de buen gobierno, aceptado por todos los miembros de la corporación la íntegra suscripción de sus principios y valores. “La moralidad, integridad y los valores tienen que ser consustancial a todos, que tenga que estar recogido en un documento nos parece perfecto. Estamos hablando de un buen documento, aunque creemos que siempre se puede mejorar y añadir. Ahora solo queda ver el grado del cumplimiento del mismo y que no se quede únicamente en buenas palabras”.
El Pleno instó a la Comunidad de Madrid a redactar y aprobar leyes de cambio climático y movilidad sostenible, una estrategia regional de calidad de aire y un plan estratégico del transporte en la comunidad de Madrid. “Estamos a favor de que se mejore el transporte público para conseguir que dejemos el coche en casa, eso significaría que estaríamos hablando de un transporte público de calidad y útil para los usuarios, no como el existente ahora mismo, están muy bien las estrategias y los planes, pero se necesita inversión y mucha en materia de transporte público, con el desdoblamiento de la línea c3 de cercanías que aumente la frecuencia de trenes, la llegada del transporte público a todos los barrios y con mejor frecuencia, también en el Chacón y en el sector del automóvil. No puedes pretender que un usuario no utilice su vehículo cuando no llega el transporte público a su puesto de trabajo”.
El Partido Popular presentó una propuesta para la consecución de mejoras tecnológicas en el centro cultural Isabel de Farnesio a fin de garantizar el acceso a internet de estudiantes, lectores, investigadores, conferenciantes y resto de usuarios de este centro cultural. “El Gobierno indicó que existe un contrato con supuestas irregularidades que lleva a determinados puntos oscuros de los que pediremos todo tipo de explicaciones, pero creemos que se está desviando la intención de la propuesta, que pide una serie de mejoras que seguimos creyendo deben producirse lo antes posible, que resuelvan sus guerras políticas y atiendan a los usuarios del Centro Cultural que llevan abandonados tanto en los gobiernos de uno como de otro”.
El “principal” grupo de la oposición presentó una moción para que se realice un mantenimiento preciso y adecuado, se limpien todas las pintadas, se repare o reponga la cartelería en mal estado, se cuide la repoblación forestal y se pongan en servicio todos los elementos hidráulicos y lumínicos del parque forestal de la azuda en el barrio de la montaña. “Sería imposible que votásemos en contra de esta propuesta, puesto que nuestro partido ha sido el único que ha denunciado el mal estado de la Azuda durante años, incluso en la pasada legislatura. Resulta paradójico que quienes piden ahora el mantenimiento de un espacio no fuesen capaces de hacerlo cuando les correspondía”.
El Partido Popular planteó que en el mes de agosto de 2016 queden habilitadas las zonas de baño de la pavera y del cortado. Asimismo, continuar con estos trabajos en el resto de zonas de baño para que los siguientes años, 2017 y 2018 todas y cada una de las 8 zonas de baño históricas puedan usarse por los ciudadanos de una manera libre y segura. “Volvemos a repetir que el Río Tajo debería ser una cuestión de estado y debería estar fuera completamente de la refriega política. Cuando estamos unidos por el Río Tajo todo cobra mucha más fuerza. Todos pedimos y queremos el fin del trasvase, todos queremos y hemos reclamado avenidas controladas, que nos permitirían recuperar la salubridad de las aguas; todos queremos que aumente progresivamente el caudal en nuestro río. Parece ser que la controversia entre unos y otros es cuantificar el dinero que se reclama y sobre todo porque la divergencia viene de la palabra compensatoria que implica para unos una venta y, para otros como nosotros, no, puesto que creemos que tras 37 años de trasvase es necesario mucha cantidad de dinero para recuperar los márgenes, el cieno, las especies autóctonas que hemos perdido, los puentes históricos, las islas dentro del río…
La última de las propuestas del Partido Popular fue sobre la gestión de los servicios de higiene urbana, para sacar un pliego de condiciones para un nuevo contrato y evitar tener que pedir una nueva prórroga de un año en el existente. “Esta propuesta redunda sobre lo ya hablado en anteriores plenos, lo que vuelven a pedir hoy entendemos que ya se está haciendo, se debe ya estar trabajando en los pliegos para mejorar el servicio y que los barrios como las Artes, Agfa o la Montaña tengan la misma atención que el resto… todo ello en esta prórroga que se ha dado a la empresa, porque ya no vamos a conceder otra más”.
Ciudadanos Aranjuez presentó su moción para realizar mejoras en la seguridad vial para los ciudadanos de Aranjuez en puntos determinados del municipio. “Como no podía ser de otra manera, cualquier mejora que se pretenda para nuestra localidad y que conste con el visto bueno de la policía debe ser atendida. Máxime cuando desde nuestro partido llevamos años denunciando problemas en Aranjuez que nos trasladan los vecinos”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
En la propuesta presentada por Aranjuez Ahora sobre protección animal. “Entendemos el espíritu de la propuesta cuando parte del cariño y amor por los animales, pero creemos que llega a absurdos legales, como por ejemplo que alguien considere una actividad como maltrato animal y otras personas no. No todos los espectáculos animales implican maltrato”.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
El Pleno debatió, a propuesta del Gobierno, sobre la Dehesa de Sotomayor y su gestión. “A finales de 2010 se presentó el proyecto de Sotomayor y desde acipa lo apoyamos siempre y cuando se recuperase patrimonio, se generase actividad económica y empleo, eso sí, dentro de la Ley. Ahora que ha llegado la resolución del impacto medioambiental negativo al proyecto, no podemos defenderlo tal y como se presentó. Ahora es momento de reconsiderar qué usos va a tener el edificio, por nuestra parte creemos que su recuperación debe seguir ligada al mundo del caballo, y sobre todo que si se decide declarar BIC, que sea cuanto antes, que ya hemos tenido malas experiencias con estas declaraciones, como el Hospital de San Carlos”.
La propuesta del Gobierno para aprobar la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de ayudas individuales para el abono del impuesto municipal de bienes inmuebles de naturaleza urbana de la vivienda habitual, con bajo nivel de renta. “Hemos sido reticentes a subvencionar el pago de impuestos y siempre indicábamos que de una partida de 30.000 euros que solo se gastasen 3.000 significaba que algo no se estaba haciendo bien. Ahora se han introducido cambios en estas ayudas y creemos que es un paso para seguir afinándolas y que más ciudadanos puedan beneficiarse de ellas.”
El Grupo Municipal de Aranjuez Ahora presentó una propuesta para que se facilite el otorgamiento del documento de instrucciones previas y se pueda llevar a cabo su posterior registro a través de la oficina de atención al ciudadano. “Votamos a favor porque creemos que este documento entra dentro de las libertades y es un derecho de las personas y cuanta más información aporte el Gobierno a través de la página web municipal será mejor para todos”.
Aranjuez Ahora presentó una moción para la realización de un estudio sobre la creación de un parque o ruta temática recreativa-productiva e integrada, basada en las posibilidades de nuestra tierra y nuestro río. “Aranjuez merece ser más conocido y valorado. No debemos contentarnos con el turismo de bocadillo y refresco, debemos dar a conocer todo lo que tenemos, porque Aranjuez no es únicamente el Palacio Real y los Jardines. Todas aquellas iniciativas que den a conocer nuestro patrimonio y riqueza deben ser bien recibidas”.
In – Par presentó una propuesta que dejó sobre la mesa en el anterior pleno para crear el carnet joven de Aranjuez o en su defecto un programa de ventajas locales asociadas al carnet joven de la comunidad de Madrid. “Se trata de una propuesta que se retiró para mejorarla y así favorecer su implantación. Creemos que se trata de una buena propuesta que busca ayudar y beneficiar a los jóvenes, al comercio y por ende a Aranjuez”.
La última de las propuestas presentadas fue por el Grupo Municipal de In – par para adoptar el acuerdo de trasladar solicitud al consorcio de transportes de la comunidad de Madrid para la incorporación de una parada de transporte urbano en el polígono industrial Gonzalo Chacón. “El transporte público en nuestra localidad es un auténtico caballo de batalla por las pocas líneas de transporte que tenemos dentro de nuestro extenso territorio. Hay que realizar encaje de bolillos para que cuando se amplíen las paradas no se vea el resto del servicio perjudicado. Sería muy positivo el conseguir llegar hasta el único polígono industrial existente en nuestra localidad, haciéndolo coincidir con las entradas y salidas laborales de los trabajadores”.

CONVERTIDA EN INSTITUCIONAL.
para la adhesión del ayuntamiento de Aranjuez a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud. “Afortunadamente seguimos teniendo uno de los mejores sistemas de salud del mundo, pero no podemos caer en la autocomplacencia porque todo es mejorable, sobre todo en la prevención de la salud, donde creemos que se debe incidir mucho más”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com