INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
11/03/2020 RESUMEN REUNIÓN VECINOS BARRIO ARTES.
CELEBRADO EL SEGUNDO ENCUENTRO DE ACIPA EN LOS BARRIOS. ESTE SÁBADO PUDIMOS COMPROBAR EL ESTADO DE LA CIUDAD DE LAS ARTES ACOMPAÑANDO A LOS VECINOS EN UN PASEO POR EL BARRIO.
 
  
      
 
 
Agradecemos enormemente que los vecinos se tomen la molestia de acudir a nuestra cita para mostrarnos in situ el día a día de su barrio. Ahora desde acipa tenemos mucho trabajo por delante.

Durante la mañana del sábado pudimos comprobar las distintas ideas, quejas, sugerencias y problemas que se encuentran los distintos vecinos del barrio de las Artes que se acercaron a nuestra cita para dar un paseo por su barrio.

Lo cierto es que existen una serie de problemas comunes de todos los vecinos que pasan por,

- El exceso de velocidad en la Avenida de las Artes y los accidentes de tráfico en una determinada zona por dicho motivo.
- La falta de papeleras.
- La instalación de una marquesina en la parada de autobús más cercana al parque de juegos.
- El desbroce en determinados emplazamientos, como los alrededores del parque infantil.
- Los restos de poda situados en lugares indebidos.
- El cuidado y mantenimiento de las instalaciones del parque infantil (falta un tablero en las mesas de ping pong, a las porterías les faltan las barras metálicas que actúan como red, no todas las fuentes funcionan…)
- El vandalismo en el entorno de las viviendas y el hotel abandonados al final de la Avenida de Artes, así como las bocas de registro sin cerrar en las zonas peatonales de Cenador de Santiago Rusiñol.

Si tenemos que hablar de problemas más específicos de los vecinos, tenemos que hablar de abandono de parcelas privadas en las que no se realiza mantenimiento alguno desde hace años, lo que provoca que en estos momentos no se pueda transitar por la acera y en épocas de calor el riesgo de incendio a las parcelas de los vecinos es más que evidente.

Otro de los problemas que nos transmitieron los vecinos es el fuerte olor proveniente de la industria cercana que hace unos años no existía. Lamentan que el mero hecho de poder salir a leer un libro en sus patios sea un hecho que se torna desagradable, como el olor que se queda impregnado en la ropa que se seca al sol.

Si acudimos a la otra punta del barrio es donde encontramos los problemas que se derivan de la falta de mantenimiento por aquellos grandes tenedores y poseedores de vivienda, los bancos. Estamos hablando de las viviendas y proyecto de hotel que fueron vandalizadas, ocupadas y ahora mismo abandonadas y en un estado lamentable. A esos lugares acuden jóvenes que no enfocan sus acciones y actividades a realizar el bien, además el día menos pensado puede ocurrir una desgracia.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “seguimos trabajando con los vecinos para conocer de primera mano el estado de sus barrios. Ya es la segunda visita a un barrio y lo cierto es que nos estamos encontrando con problemas comunes a ambos, como es la falta de papeleras, bancos o limpieza… Además, nos preocupa sobremanera que muchos de los vecinos nos transmitan que llevan años reclamando, pidiendo y pasando escritos por registro indicando sus problemas… y que nadie les ha contestado nunca… algo tiene que cambiar porque es muy triste que sean los propios vecinos quienes indiquen los problemas y en qué deben centrarse sus gobernantes y nadie les haga caso”.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com