INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/08/2016 LA IMPORTANCIA DE LOS PASEOS Y SOTOS HISTÓRICOS.
SI QUEREMOS POTENCIAR TURISTICAMENTE LOS PASEOS Y SOTOS HISTÓRICOS, DEBEMOS COMENZAR POR RESPETAR LAS SEÑALES DE CIRCULACIÓN, QUE LIMITAN A 30 KILÓMETROS POR HORA LA VELOCIDAD, ADEMAS DE DAR PRIORIDAD AL PEATÓN QUE CAMINA POR LAS MISMAS.
 
  
      
 
 
En algunas calles y paseos, además del exceso de velocidad y la invasión indebida de vehículos a motor, también tenemos que hablar de la señalización que indica dicha prohibición que se encuentra tapada por la maleza y vegetación, como sucede en la Calle Colmenar.

Una vez más tenemos que hablar de los Paseos y Sotos Históricos, de los que tan orgullosos estamos todos sobre el papel, pero que ningún gobierno pone en valor de una forma definitiva. Sabemos del potencial que supone tener más de 30 kilómetros de Paseos Arbolados, de las Huertas Históricas que delimitan, de la importancia de las mismas a la hora de otorgarnos el titulo de Ciudad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad… pero a la hora de la verdad, ni se cuidan, ni se mantienen, ni se potencian.

La denuncia que nos ocupa hoy comienza en la Calle Colmenar, cerca del antiguo puente colgante que daba acceso al Jardín del Príncipe y a la hípica. En ese tramo existe una señal que limita a 30 kilómetros por hora la circulación de los vehículos y otorga la prioridad a los peatones que caminan por dicha calle… siempre y cuando no estuviese tapada por la maleza.

Creemos que en primer lugar se debe velar por cuidar y mantener nuestro importante entorno, nos es indiferente la titularidad del mismo, tanto si es municipal, como si depende de otras administraciones, nuestros gobernantes son los encargados de que esa zona esté en condiciones.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez recuerda que existe una limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en todas las calles asfaltadas de los Sotos Históricos, y que aquellas que no lo están, tienen prohibido el paso de vehículos, excepto los agrícolas y por supuesto los peatones. “Si queremos que la zona sea agradable para pasear, que sea visitada por turistas y sobre todo que no se pierda, debemos preocuparnos por vigilar la velocidad a la que circulan los vehículos, mantener y cuidar el espacio, informar a los ciudadanos para que conozcan la normativa… tenemos en Aranjuez lugares privilegiados por los que poder pasear y disfrutar, completamente llanos, enmarcados por arbolado en muchos casos centenario y de gran porte. Debemos hacer especial hincapié en la limpieza e instalación de papeleras, en el mantenimiento de los lugares de esparcimiento… todo ello para invitar al paseo y disfrute de todos. Su progresiva degradación, como por desgracia ya sucede con otras zonas antaño concurridas por los Ribereños, como los “gangos” y merenderos junto al río, supone una pérdida irreparable de Patrimonio y de calidad de vida”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com