INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/06/2017 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO JUNIO 2017.
EL GOBIERNO MUNICIPAL RENUNCIA A MAS DE 6 MILLONES DE EUROS PENDIENTES DE COBRO EN UN PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE 1980 HASTA 2014. LA DUDA DE ESA APROBACIÓN PROVIENE DE UNA RELACIÓN DE COBROS QUE AÚN NO ESTÁN PRESCRITOS.
ADEMÁS DIMOS NUESTRO VOTO FAVORABLE PARA LA PROPUESTA CONJUNTA DE ARANJUEZ AHORA E INPAR MOSTRANDO NUESTRO RECHAZO A LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA INCINERADORA EN LA ZONA SUR DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
 
  
      
 
 
Los jóvenes ribereños desempleados podrán beneficiarse de descuentos en los accesos a la piscina municipal siempre y cuando posean el carnet joven. Se abre la posibilidad de que ciudadanos y empresas

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
El Gobierno presentó a Pleno la aprobación definitiva del proyecto de estudio de detalle en manzana comprendida por las calles Jacinto Guerrero, Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Maestro Turina, Maestro Albéniz y Maestro Chapí. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente agradece “los informes y el trabajo realizado y esperamos solucionar los problemas que afectaban a los vecinos de este entorno”.
La misma suerte corrió alcaldesa sobre aprobación del régimen de sesiones del pleno municipal, que va a flexibilizar las convocatorias de los Plenos, “tanto en el comienzo de las sesiones ordinarias asi como la convocatoria de los plenos, que ahora no tendrán por qué celebrarse obligatoriamente el tercer jueves de cada mes”.
La primera de las propuestas presentadas por el Partido Popular era para proyectar y poner en marcha el programa de apadrinamiento de arbolado. “Nos parece una buena iniciativa que busca el cuidado y mantenimiento de nuestras arboledas y especies singulares, tanto por ciudadanos como por empresas, esto supondrá un aliciente más a la protección y cuidado de esas especies que quizás, no valoramos tanto como deberíamos”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
La segunda de las propuestas que presentó el Partido Popular era para la realización de un convenio de colaboración con la "Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo" para la creación de un museo dedicado al maestro. “Todos estamos de acuerdo en que Aranjuez le debe mucho al maestro Rodrigo. De hecho hay mucha gente que se desplaza hasta nuestra localidad buscando su legado y solo podemos enviarlos al cementerio, donde reposan los restos del Maestro y su esposa. Sabemos que esta propuesta no busca la obligatoriedad de realizarse en un periodo corto de tiempo y entendemos que no se puede realizar de la noche a la mañana… pero en algún momento hay que empezar con ello”.
La segunda de las propuestas del grupo municipal socialista con motivo del día internacional del orgullo LGTBI. “Lo hemos dicho en más de una ocasión, ojalá no tuviésemos que traer este tipo de propuestas a Pleno porque entonces ya habríamos conseguido una igualdad real entre las personas”.
Aranjuez ahora presentó una propuesta para instar al gobierno de Madrid para garantizar la financiación de las escuelas municipales de música danza en los niveles existentes del año 2007, al tiempo que establezca un marco normativo y reglamentario sobre la materia, e impulse la creación de una mesa de trabajo con actores interesados en la definición de este marco. “Estamos hablando de competencias impropias que asumen los Ayuntamientos pero que no están legisladas. Coincidimos en que se debe prestar el servicio y como tal la Comunidad de Madrid debe poner de su parte para que el servicio no merme en calidad o incluso se siga prestando”.
Aranjuez Ahora e In-par presentaron una propuesta conjunta para manifestar su rechazo a la instalación de una planta incineradora en la mancomunidad del sur. “Lamentablemente el aire no entiende de términos municipales, al igual que lo dijimos con la planta de ciclo combinado, o las canteras de yesos de Seseña, o con las grandes cementeras… nuestro Ayuntamiento debe posicionarse porque estamos afectados por las acciones de los pueblos cercanos, nuestro posicionamiento es no a esta planta incineradora”.
In-par presentó su propuesta para incorporar beneficios fiscales en la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de los servicios de carácter deportivo, para todos los jóvenes desempleados del municipio que tengan el carnet joven de la comunidad de Madrid, para las instalaciones de las piscinas municipales. “Se trata de aumentar las prestaciones que ofrece el carnet joven, nos parece una buena idea y además creemos que se trata de una inversión de futuro, pensando que más personas, que a día de hoy no lo hacen, podrán acceder a la piscina municipal”.
La concejal no adscrita presentó su propuesta para estimular el uso de vehículos que utilizan energías limpias. “El tema de la movilidad sostenible, los combustibles es muy recurrente y desgraciadamente la tecnología va muy por delante de las ventajas fiscales y la administración. Nos parece correcto que se hable de beneficios fiscales en los impuestos, de impulsar la compra de vehículos municipales eléctricos y de la instalación de puntos de carga”.

ABSTENCION DE ACIPA.
El Gobierno presentó una propuesta para aprobar dar de baja derechos reconocidos de ejercicios cerrados, o lo que es lo mismo… renunciar a mas de 6 millones de euros que estaban pendientes de cobro por parte del Ayuntamiento en un periodo que transcurre desde el año 1980 hasta el 2004. considera “frustrante que siempre estamos hablando de la deuda que arrastramos pero en esta ocasión tenemos que renunciar a cobrar una cantidad que se nos adeuda desde hace más de 30 años, obligados por la Cámara de Cuentas y los informes de intervención, recaudación y tesorería, al estar prescritas y también como medio para poner orden y actualizar las cuentas del Ayuntamiento para que reflejen una imagen fiel y actualizada, puesto que la regularización de estos datos supondría hasta cambiar de signo el estado de remanente de tesorería”.
En la propuesta del grupo municipal socialista para el apoyo a los dos de la lealtad, dos sindicalistas de UGT detenidos en la última huelga general y para los que se piden 7 años de prisión para cada uno. “Es cierto que nos ponemos en la piel de estas dos personas y estamos de acuerdo en que la sanción que se pide para ellos es tremendamente exagerada, pero no podemos apoyar el revoltijo de peticiones que incluye la propuesta, porque una cosa es apoyar a estos dos trabajadores y algo muy distinto es pedir apoyo para 300 sindicalistas de los que no conocemos absolutamente nada. Estamos de acuerdo en parte de lo que piden pero no podemos compartir otras afirmaciones que hace el PSOE en su propuesta. Tanto derecho existe para hacer huelga como para acudir al trabajo”.
La primera de las propuestas presentada por Ciudadanos fue para instar a la alcaldesa presidenta a realizar una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal y a realizar actividades en la instalación una vez la temporada de verano haya acabado. “Creemos que promocionar, mediante unas jornadas de puertas abiertas, puede ser algo muy beneficioso para que todos los ciudadanos y usuarios comprobasen de primera mano lo que cuesta el uso de la piscina e incluso estudiar la posibilidad de hacerlo con el resto de instalaciones municipales. Lo que no podemos aprobar es ir en contra de una normativa que impide el acceso de animales de compañía al recinto. Si desde ciudadanos no han querido retirar el segundo punto de la propuesta no podemos aprobarla, por eso nuestra abstención”.
La segunda de las propuestas presentadas por Ciudadanos buscaba asumir los principios y compromisos relacionados con el deporte sostenible que se establecieron en la carta verde del deporte español. “No podemos cumplir todos los preceptos que estipula la carta verde, puesto que no todos son de competencia municipal. Le pedimos al Portavoz de Ciudadanos que retirase la propuesta y la dejase sobre la mesa para mejorarla y madurarla… al negarse no pudimos votarla a favor”.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com