INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/06/2018 EL GOBIERNO ADJUDICA EL TURISMO A UNA OFERTA DESPROPORCIONADA Y CON INFORME DESFAVORABLE
EL EQUIPO DE GOBIERNO CONCEDE A ILUNION EL SERVICIO DE GESTIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA EN LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO Y EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. TODO ELLO PESE AL INFORME DESFAVORABLE DEL TÉCNICO DE ÁREA AL CONSIDERAR LA OFERTA REALIZADA COMO “BAJA ANORMAL O DESPROPORCIONADA”
 
  
      
 
 
No entendemos por qué el gobierno adjudica este contrato, continúa privatizando un servicio y deja el área de turismo a esta empresa. Con estas decisiones podemos comprender la deriva que lleva nuestro municipio. En materia turística, pilar fundamental de la economía ribereña seguimos sin apostar fuerte. Luego vendrán los lamentos y las consecuencias.

El acta de la Junta de gobierno celebrada el pasado 13 de junio nos dejó con la adjudicación a la empresa ILUNION CEE OUTSOURCING, S. A., del contrato de Servicios profesionales para gestión e información turística en la oficina municipal de turismo y en el punto de información turística, por procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación, por entender que dicha oferta, en su conjunto, es la más ventajosa, al haber obtenido la mayor puntuación en aplicación de los criterios previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares rector del contrato para la valoración de las proposiciones, y ello de conformidad con los informes de valoración emitidos, considerándose dichos informes como integrantes de este acuerdo y constitutivos de la motivación del mismo. La ejecución del contrato se realizará con estricta sujeción a los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas aprobados por el Ayuntamiento y a la oferta presentada por el adjudicatario, cuyo contenido y compromisos deberán ser exigidos en la ejecución del contrato.
El importe de adjudicación del contrato asciende a la cantidad de 43.491,73 euros/anuales más el 21% de I.VA., sin incluir la posible prórroga o las modificaciones previstas en los pliegos.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña considera lamentable que “el Gobierno haya hecho caso omiso al informe elaborado por la técnico del Área Responsable en el que informa desfavorablemente en relación con la justificación de la oferta, puesto que entiende que la misma incurre en baja anormal o desproporcionada”.
Más sorprendente es la justificación que ofrece el Gobierno para no considerar dicho informe elaborado por el técnico responsable, donde podemos leer literalmente que dicho informe:

“no desvirtúa la justificación presentada por la empresa ILUNION CEE OUTSOURCING, S.A., dado que en el citado informe no se hace referencia a cuestiones técnicas u objetivas, sino apreciaciones y opiniones subjetivas. Por tanto, la Mesa de Contratación propone al Órgano de Contratación la adjudicación a favor de ILUNION CEE OUTSOURCING, S.A”.

Para el Portavoz independiente, es muy grave “la deriva que está tomando nuestro municipio en materia turística… porque seguimos lamentando que un servicio tan importante como el turístico en nuestra localidad no se lleve a cabo desde el propio Ayuntamiento. Es triste, que año tras año, tengamos que seguir hablando de una relación de puestos de trabajo, una catalogación de la plantilla que ponga orden al sinsentido de ser una localidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad sin recursos propios para vender Aranjuez al mundo. El gobierno tendrá que dar las explicaciones oportunas sobre cómo se va a gestionar todo el turismo del municipio con 40.000 euros anuales, qué personal atenderá a los turistas y qué ofrece la empresa que ha sido contratada”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com