INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
15/06/2015 DISCURSO INVESTIDURA 2015
DISCURSO INVESTIDURA 2015
 
  
      
 
 


Buenas días, Sra Alcaldesa Presidenta, compañeros de la Corporación, asistentes a este Pleno de investidura y a los que lo siguen por la emisora municipal.

Enhorabuena, Cristina Moreno

Habíamos pensado hacer dos discursos, dado que hasta hoy mismo no tendríamos claro cuál sería la Alcaldesa y equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez los próximos 4 años, pero hemos decidido hacer el mismo, porque desde acipa fuera quien fuera el Gobierno demandamos lo mismo y trabajaremos en la misma línea: Mejorar Aranjuez

La Composición de esta Corporación es el resultado de lo que han decidido los Ciudadanos el pasado día 24 de mayo, un resultado que refleja que los Partidos tradicionales han ido bajando en sus resultados y aparecen nuevas formaciones políticas, los Ciudadanos están pidiendo cambio, más partidos, un cambio en las formas y en el fondo, otra forma de entender el Gobierno.

acipa ha aumentado el número de ciudadanos que han confiado en nosotros aunque no estamos satisfechos porque pensamos que no hemos sabido trasladar nuestro trabajo, no hemos hecho suficiente para que hubiera sido mayor el número de Ciudadanos que pensaran que éramos la opción de gobierno.

Los Ciudadanos han determinado que no haya mayoría absoluta de un partido, estamos obligados, afortunadamente, a abrir caminos de dialogo de consenso, la falta de mayoría no debe ser la excusa para la ineficacia sino el acicate para mejorar la participación, la comunicación y la transparencia.

Aranjuez no se merece que nos perdamos en debates estériles, necesita soluciones y desde acipa estamos dispuestos a colaborar para encontrarlas y ponerlas en práctica, con todos, sin otros intereses que mejorar esta Ciudad que necesita un esfuerzo de todos y no podemos olvidar nunca que los Ciudadanos esperan que estemos a la altura de las circunstancias.

Aranjuez, es nuestra Ciudad, no podemos permitir que entre nosotros viva gente que lo pasa mal, tenemos que poner en marcha todas las maquinarias posibles para erradicar la exclusión, la pobreza, la necesidad, debemos tener un especial cuidado con los más jóvenes de esta etapa depende su futuro, el nuestro, con los mayores en agradecimiento al esfuerzo que hicieron para que hoy estemos aquí.

Necesitamos una administración moderna, ágil, eficaz y por eso es ineludible su organización, elaborar la relación de puestos de trabajo necesaria para cumplir con nuestras obligaciones como administración más cercana a los Ciudadanos.

Otro reto es diseñar el futuro de Aranjuez, para que sea una Ciudad en la que poder trabajar, estudiar, donde la cultura sea un atractivo a visitantes y residentes, por eso la revisión del Plan General de Urbanismo con consenso y participación, es un trabajo que nos espera.

Las buenas relaciones con otras Administraciones sin dejar de ser exigentes porque Aranjuez es cosa de todos, somos Paisaje Cultural Patrimonio de la humanidad y eso implica a muchos otros, implica defender nuestro Río Tajo como origen y futuro de Aranjuez.

La contención en el gasto no puede ser nunca sinónimo de inactividad, nuestras calles están tristes, poner en valor todo lo que tenemos no es costoso, es cuestión de trabajo, de defender al comercio local, la gran empresa de Aranjuez que sigue pasando dificultades, apoyando a las pymes en la búsqueda de inversiones, entendiendo que el proyecto de modernización del Mercado de Abastos es el motor dinamizador del centro.

Los recursos son escasos, sólo trabajando, inventando, ilusionando, implicando, solicitando podremos dar soluciones, desde acipa estamos dispuestos y estamos seguros que el resto de grupos también, todos conocéis la situación y si estamos aquí es para buscar soluciones.

El mantenimiento de todos los barrios, haciendo que la pequeña ciudad, esa que rodea nuestros hogares, sea cómoda, con servicios, un lugar donde vivir con calidad de vida.

Queda mucho por hacer, hagamos POLÍTICA con mayúsculas, sin enfrentamientos estériles. Desde acipa hacemos borrón y cuenta nueva, no hay cuentas pendientes, ni ataduras. Estaremos al lado del Gobierno cuando defienda los intereses de Aranjuez, ejerceremos nuestra labor de oposición como representantes de los Ciudadanos, vigilando el cumplimiento de la Legislación, demandando transparencia en las contrataciones y concurrencia, informando de la vida municipal porque entendemos que para participar hay que tener los datos, conocer la situación y los Ciudadanos tienen el derecho a ser informados y en esa línea venimos trabajando estos 12 años.

Demostremos que se puede hacer otro tipo de política, es lo que nos han pedido, que sepamos acordar, trabajar juntos por esta Ciudad porque de forma separada poco podremos lograr, por eso esperamos del nuevo Gobierno que ejerza el poder para hacer, no para mandar, no para imponer, busquemos puntos de encuentro y lógicamente surgirán desencuentros en los que todos tendremos que poner interés en salvar.

Aranjuez no puede esperar más, tengamos claro para qué estamos aquí y quien nos ha puesto. acipa seguirá trabajando y esperamos hacerlo junto a todos, pretenderemos mejorar las cosas y esperamos que el Gobierno vea en la Oposición un aliado y no un enemigo a derribar, porque ningún Partido puede olvidar que representa como mucho un tercio de esta Corporación, esa es la decisión de las urnas y cada grupo desde su identidad podremos poner nuestro granito de arena para construir un Aranjuez mejor. Una Corporación multicolor es tener la mejor paleta para pintar nuestro futuro, colorido, solidario, esperanzador.

A trabajar!

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
   
DEBATE ESTADO DEL CORTIJO DE SAN ISIDRO AÑO 2013
DEBATE ESTADO DEL MUNICIPIO AÑO 2013
AÑO 2012
AÑO 2008
AÑO 2006
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com