INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
30/03/2015 MAS SERVILISMO, LA ESTACION DE PINTO ACCESIBLE Y LA DE ARANJUEZ NO
LA ALCALDESA DE ARANJUEZ ES INCAPAZ DE LOGRAR EN CUATRO AÑOS QUE ADIF CUMPLA CON SUS COMPROMISOS Y HAGA DE LA ESTACIÓN DE ARANJUEZ UNA ESTACIÓN DE FERROCARRIL ACCESIBLE PARA TODAS LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, MIENTRAS QUE LA DE PINTO LO CONSIGUE EN APENAS UNOS MESES.
 
  
      
 
 
En muy pocos tiempo, la estación de Pinto será perfectamente accesible para personas con problemas de movilidad, mientras que la de Aranjuez, con presupuesto consignado desde 2007, no lo será gracias al tijeretazo que Adif ha dado a las inversiones eliminando la partida destinada a la construcción de ascensores y un nuevo paso inferior.

Desde acipa llevamos mucho tiempo denunciando los reiterados y escandalosos incumplimientos de Adif con respecto a las inversiones en la estación que ellos mismos anuncian. Si en 2007 prometieron 10 millones de euros, tras cuatro años de inacción prometieron 12, de los cuales solo se ha invertido una ínfima parte. Y cuando por fin ha llegado el turno de invertir en cuestiones tan vitales como la accesibilidad y el confort de los viajeros, tuvimos que denunciar que el dinero se quedó de nuevo por el camino, eliminándose 7 millones de la partida que permitiría construir un nuevo paso inferior y unos ascensores para permitir a personas con movilidad reducida pasar de un andén a otro y acceder a los trenes.
Sin embargo, ahora comprobamos como incluso dentro de nuestra propia línea de Cercanías Adif sí parece tener presupuesto e iniciativa para resolver los problemas de accesibilidad. El equipo de gobierno de Pinto ha logrado consignación presupuestaria para dotar de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas a una estación de menores dimensiones que la nuestra, con una inversión cercana al millón de euros. Obras que ya han comenzado y durarán 7 meses.

En cambio, la sola retirada y reforma de marquesinas y paso inferior en Aranjuez durará más de año y medio. Para Pilar Quintana, portavoz de acipa, “utilizando su propia forma de hablar, cabría decir que la alcaldesa de Aranjuez se ha dejado “madrugar” las inversiones en accesibilidad a la estación, dejando constancia de su nula capacidad para, ya no atraer inversiones (que tampoco) sino para no perder las que ya estaban comprometidas. Mientras eso pasa aquí, en los pueblos de nuestro entorno los gobiernos logran mejoras para sus ciudadanos, las mismas que aquí nos niegan. Dentro de unos meses los vecinos de Pinto podrán acceder sin restricciones por su estación, pero en Aranjuez nuestros vecinos con movilidad reducida, madres con coches de bebés y ancianos no podrán hacerlo. El equipo de gobierno de Aranjuez con su alcaldesa a la cabeza demuestra ser incapaz de solucionar los problemas de sus vecinos y mira para otro lado cuando se le reclama que luche por ellos. Toda la grandilocuencia con la que se exhibe en plenos y actos queda en nada cuando es enfrentada a la nulidad de su pésima gestión”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com