INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
23/09/2016 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO SEPTIEMBRE
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE ACIPA ENCAMINADA A LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO TAURINO QUE NOS PERMITA A TODOS DECIDIR QUÉ INSTRUMENTO DE GESTIÓN QUEREMOS PARA NUESTRA PLAZA Y QUÉ USOS QUEREMOS DARLE.
 
  
      
 
 
Lamentamos profundamente que el gobierno considere los viveros de empresas como concepto anticuado y que ese sea su argumento para votar en contra del fomento del emprendimiento y el impulso comercial. La propuesta fue aprobada por el resto de Grupos de la Corporación.

CENTRO DE EMPRESAS PROPUESTA.
No es ningún secreto para nadie que Aranjuez atraviesa uno de los momentos más delicados de su reciente historia. Aranjuez ha pasado de ser una ciudad muy pujante en el sector industrial a tener un peso de este sector en la economía local cada vez más liviano, algo a todas luces inconcebible habiendo sido un municipio pionero en la llegada de determinadas empresas, vinculadas a la tecnología y a las comunicaciones, en virtud de nuestra gran posición estratégica, a la llegada del ferrocarril o a la existencia del río Tajo. Una gran parte de los programas electorales de los partidos que concurrimos a las pasadas elecciones recogían la necesidad de crear este ámbito tan necesario para el emprendimiento, el trabajo cooperativo entre estos y pymes de diversos sectores (coworking) y habilitando aquellos espacios físicos necesarios para tal fin. Somos conscientes de que las dificultades económicas para desarrollar estos espacios físicos, sobre todo si son de nueva planta. y por supuesto contando con la imprescindible colaboración del sector empresarial de nuestra ciudad. Un centro que debería estar ubicado en el nuevo ámbito de oportunidades que ofrece el barrio de la Montaña (con vista además a un posterior desarrollo empresarial en Puente Largo), pero que por mor de las dificultades económicas que atraviesa Aranjuez también podría estar ubicado en un edificio ya existente que ofrezca las características óptimas para la creación de este centro. Esta universidad tiene ya una fuerte implantación en Aranjuez, está apostando decididamente por la recuperación de espacios, algunos tan emblemáticos como el Hospital de San Carlos, oferta estudios en nuestra localidad vinculados a la administración y dirección de empresas, economía y marketing, y entendemos podría dar un impulso decidido para la consecución de este centro empresarial que demandamos, de manera análoga a lo que sucede en localidades donde esta universidad está implantada. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa lamenta “que el Gobierno no haya dado su voto favorable a la propuesta por considerar que la creación de un vivero de empresas es un concepto anticuado y poco ambicioso, aún así el Gobierno está trabajando en ello, como siempre, y que en breve anunciarán un ambicioso proyecto que será bueno para todos los ribereños. Esperemos de corazón que sea cuanto antes y que no se quede en un nuevo anuncio que nunca ve la luz, como nos están acostumbrando. Además queremos agradecer el voto favorable para nuestra propuesta del resto de Grupos de la Corporación”.

CONSEJO TAURINO PROPUESTA
En lo que a lo estrictamente taurino respecta, este año de nuevo Aranjuez se ha quedado sin su ya tradicional corrida goyesca. Algo que sin duda contrasta con las declaraciones de 2015, en las que se decía por parte del equipo de gobierno que recuperar la corrida era “un deber pendiente con la Feria del Motín”, lo cual suponía un “atractivo añadido”. Por tanto, creemos que se paralelamente a la labor que se realice desde servicios técnicos, se debe dar la palabra al instrumento de participación que tenemos a nuestra disposición en esta materia, que es el Consejo, donde recoger sugerencias de cara a una hipotética rescisión de contrato con el actual adjudicatario y la redacción de un nuevo pliego de condiciones. Desde acipa creemos que hay que fijar el foco de forma más amplia, que es nada más y nada menos que dirimir qué instrumento de gestión queremos para nuestra Plaza de Toros y qué beneficios esperamos obtener de ella como ciudad. Entendemos que en este formidable espacio que es la Plaza de Toros, y dentro del respeto y el cuidado que merece tan egregio monumento, pueden tener cabida más actividades además de la taurina. Hemos de recordar que esta situación no es nueva, puesto que ya en 2008 desde acipa denunciamos los reiterados incumplimientos de la entonces empresa gestora. Y, tras el nuevo contrato rubricado en el año 2010, en el cual la nueva empresa gestora se comprometía a organizar los tradicionales festejos taurinos de San Fernando (30 de mayo) y del Motín (5 de septiembre) estos incumplimientos siguieron produciéndose en 2013 y 2014, siendo sustituidas las corridas de septiembre por novilladas. “Queda poco por decir sobre esta iniciativa, más que desear que se convoque cuanto antes y empecemos a trabajar todos los representantes del Consejo para dirimir y decidir qué y cómo queremos que se gestione la Plaza de Toros. No podemos sino agradecer el voto favorable y esperar que todos los ciudadanos se beneficien de una mejor gestión y uso del coso taurino”.

FOMENTO DEL AUTOEMPLEO PREGUNTA
Han sido ya dos las ocasiones en las que hemos trasladado al Pleno la posibilidad de crear empleo en nuestra localidad si se ofertasen con la mayor brevedad de tiempo posible los quioscos, también aquellos popularmente conocidos como “gangos” o los locales comerciales de titularidad municipal que se encontrasen vacíos o sin actividad y que se instase a las administraciones titulares de locales en similar situación para que puedan favorecer el autoempleo en condiciones favorables. Por otra parte también creíamos oportuno sacar a concurso suelo público existente en los barrios susceptible de albergar quioscos para que estos puedan construirse por parte de adjudicatarios con una concesión de explotación. Desde acipa, con esta propuesta que lleva 8 meses aprobada, intentamos que así sea, seguimos esperando que se fomente la creación de empleo y nos gustaría conocer los motivos por los que aún no se ha puesto en marcha y cuánto tiempo más necesitará para ser ejecutada (teniendo en cuenta además que la puesta en valor de estos locales formaba parte de la batería de medidas propuestas por el gobierno para generar ingresos y actividad productiva). El gobierno respondió que están ultimando las valoraciones y realizando un plan de usos puesto que existen muchas solicitudes de uso por parte de desempleados y emprendedores y están realizando un plan de mercado. Nos alegra escuchar esta respuesta y esperemos que cuando se ponga en marcha ayude a crear empleo.

REDUCTORES DE VELOCIDAD RUEGO
Son muchas las ocasiones en las que vecinos de Aranjuez nos trasladan quejas acerca de la inadecuada velocidad a la que circulan determinados vehículos por nuestras calles, en especial aquellas especialmente angostas, con un solo carril y aparcamiento en línea o en batería a ambos lados. Por este motivo, y además de la necesaria mejora de asfalto, aceras y señalización de marcas viales que hemos demandado en anteriores ocasiones, creemos acertada la inclusión en dicha calle de reductores de velocidad que recuerden a los conductores que no están en un circuito de carreras. Ni mucho menos pretendemos indicar los lugares en los que son necesarios estos elementos de seguridad vial, únicamente nos hacemos eco de las vivencias y experiencias de los vecinos de estas calles, pero estamos convencidos de que la Delegación de Seguridad Ciudadana conoce perfectamente los lugares y puntos más problemáticos en cuanto a accidentes y problemas derivados del exceso de velocidad en los que sería necesario instalar elementos reductores de la velocidad. “El gobierno indico, leyendo un informe policial que no ha habido más de 3 accidentes en la Calle del foso en su tramo más estrecho durante los años 2013 al 15, y que en este año no ha habido ningún accidente, además nos indicaron en el informe que nuestra propuesta no tiene rigor puesto que no hemos medido la velocidad a la que circulan los vehículos con un cinemómetro; indicando también los horarios de los autobuses que circulan por dicha calle y que muchos coches van detrás de ellos y que por ese motivo no superan la velocidad que marca la vía… poco más que añadir, solo esperamos no tener que lamentar ningún accidente y que los vecinos conozcan cómo se atienden sus necesidades y los problemas que según el gobierno, son hechos aislados”.


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com