INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/07/2019 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO JULIO 2019
CELEBRADO EL PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA EN EL QUE NO SE HA CONSEGUIDO LA UNANIMIDAD EN LA DEFENSA DEL RIO TAJO, RECHAZANDO EL TRASVASE TAJO SEGURA.
 
  
      
 
 
Tampoco se consiguió el consenso a la hora de elegir al Amotinado Mayor de las próximas fiestas del Motín, que será la Policía Nacional.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta presentada por el Gobierno municipal para nombrar como amotinado mayor de las próximas fiestas del Motín a la Policía Nacional. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “estamos a favor de esta elección respetando que puede haber cientos de colectivos que pudiesen haber optado al nombramiento. La Policía Nacional ha estado presente en los momentos más duros de la democracia y consideramos que va a ser un buen amotinado para nuestro municipio”.
Todos los grupos dieron su voto a favor salvo Unidas Podemos que votó en contra.

La última de las propuestas presentadas por el gobierno buscaba la realización de una modificación presupuestaria para obtener poco más de 48.000 euros para hacer frente a gastos de la cuenta de deportes que garanticen los pagos hasta final de año. “Estas modificaciones presupuestarias vienen motivadas porque estamos funcionando con el presupuesto del año 2017… y creemos que necesitamos trabajar en la aprobación de unos presupuestos para este año y sobre todo pensar en los del año 2020. Al igual que pasó en el primer pleno de la pasada legislatura ha habido que realizar una modificación, en el año 2015 para las zonas verdes y en este pleno para suministro y mantenimiento de la Delegación de deportes. Entendemos, al igual que pasó hace cuatro años, que debemos ser flexibles en estas modificaciones, siempre y cuando no sean una práctica común y habitual dentro del Gobierno.”
Todos los grupos dieron su voto favorable a excepción de la abstención de Unidas Podemos.

In-par, Psoe y Unidas Podemos presentaron una propuesta para reiterar una vez más la oposición del Ayuntamiento al Trasvase Tajo – Segura. “Seguimos dando nuestro voto favorable a la extinción definitiva de esa sangría y sinsentido que lleva matando a nuestro río desde hace décadas. Es una lástima que haya partidos que no quieran sumarse a la unanimidad para el fin del trasvase”.
Todos los partidos votaron a favor a excepción de Vox, que se abstuvo.

El partido socialista presentó una propuesta para poner en marcha el portal de participación ciudadana y la aplicación municipal. “En la comisión informativa se dijo que se podía mejorar el reglamento de participación ciudadana para que incluyese el uso de las nuevas tecnologías en él. Creemos que existen herramientas que pueden ser muy positivas para canalizar, por ejemplo, las quejas de los ciudadanos. Consideramos el matiz que realiza el proponente es importante, porque no pide la puesta en marcha inmediata de estos nuevos sistemas, sino la difusión de la app entre los ciudadanos para que vayan conociendo el funcionamiento de la misma hasta que se solventes las reticencias en el reglamento de participación ciudadana incluyendo estos elementos”.
Psoe y acipa votaron a favor, el voto en contra fue de Pp, C´s y vox y se abstuvieron In-par y Unidas Podemos.

La propuesta de Ciudadanos pretendía poner un distintivo en las placas de las calles que cumplan con los requisitos de accesibilidad para personas con movilidad reducida. “En muchos municipios ya se están imponiendo estas medidas e incluso pictogramas que hacen más fácil el día a día para personas con diversidad funcional. Aunque desgraciadamente creemos que en Aranjuez hoy en día muy pocas calles van a poder contar con pegatina, aunque entendemos que en la propuesta viene incluida el estudio de las mejoras que se deben hacer para conseguir la accesibilidad de las calles”.
Todos los grupos dieron su voto favorable, salvo Psoe y Vox, que votaron en contra.

La segunda de las propuestas de Vox buscaba el cambio de ubicación de la oficina de Turismo de nuestra localidad. “Se trata de una medida ya contemplada y debatida con anterioridad y nos parece correcto que se busque una ubicación mejor a esta oficina”.
Todos los grupos dieron su voto favorable salvo la abstención de Unidas Podemos y el voto en contra del Psoe.

Para implicar a la comunidad de Madrid y al Gobierno de España en las necesidades de conservación del legado histórico de nuestra ciudad. “Es cierto que esta propuesta generó un amplio debate, por nuestra parte, se llame como se llame el ente a crear siempre contará con nuestro apoyo y voto favorable, porque nuestro paisaje es de los más complicados de gestionar, por todos los dueños que tiene y por todas las administraciones de las que depende”.
El único partido que se abstuvo fue el Partido Socialista.

La última de las propuestas debatida fue de Unidas Podemos, para realizar la declaración de emergencia climática en nuestra localidad. “La propuesta ha sufrido modificaciones muy favorables tendientes a la sostenibilidad y eso es tremendamente positivo para nuestro municipio. La emergencia en el ámbito climático es indudable y plenamente de actualidad. Esperamos que se lleve a cabo cuanto antes”.
El único partido que se opuso a la propuesta fue Vox, absteniéndose.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Para la primera de las propuestas de Vox, que pedía mejoras de acceso, señalización y alumbrado con motivo del cierre del acceso norte a Aranjuez desde la E-5 y A-4. “No podemos votar a favor de una propuesta que pide cosas que no puede hacer el Ayuntamiento, como mejorar el alumbrado de zonas privadas, o hacer tareas que no son de nuestra competencia. Entendemos el sentido de la propuesta pero creemos que se han excedido en las peticiones”.
Contó con los únicos votos favorables de Vox, la oposición de Psoe, Pp y C´s y las abstenciones de acipa, Unidad Podemos e In-par

APROBADA POR UNANIMIDAD.
Todos los grupos dieron su voto favorable a la segunda de las mociones presentadas por el gobierno, sobre la comisión de obras, para constituirla y proceder al seguimiento de las obras que se están realizando y las que vendrán. “No podemos sino votar a favor de esta propuesta porque era algo que veníamos reclamando desde la pasada legislatura, porque consideramos positivo que los vecinos y sociedad civil puedan estar al tanto de las obras a realizar y participar de la vida municipal aportando su opinión”.


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com