INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
09/04/2015 PREGUNTAS PLENO ABRIL 2015
Oficina de turismo y aceite usado de cocina
 
  
      
 
 


201504 PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE OFICINA DE TURISMO SITUADA EN LA AVENIDA DE SILVELA.

El buen tiempo nos ha acompañado durante toda la Semana Santa, durante los días de vacaciones escolares hemos podido comprobar la enorme afluencia de turistas que se han acercado hasta nuestra localidad para disfrutar de unos días de descanso en Aranjuez.

Desde acipa hemos podido comprobar cómo la oficina de turismo situada en la Avenida de Silvela, cerca de Palacio ha permanecido cerrada durante los días 28,29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. No creemos que esta situación haya sido beneficiosa para el turismo de nuestro municipio, puesto que se encuentra en un lugar estratégico turísticamente hablando, puesto que está en un punto de paso para los turistas que llegan por tren y se desplazan andando hasta el centro, también para aquellos que visitan el palacio o esperan para poder subir al tren turístico.

El turismo es uno de los pilares económicos en los que se sustenta nuestra localidad y creemos que hemos perdido durante la semana santa una oportunidad de atender a los turistas, darles información y asesoramiento sobre las posibilidades que ofrece este municipio.

Creemos que un turista bien atendido e informado hablará bien del pueblo que ha visitado, y quizás en ese punto hemos fallado durante estas vacaciones de Semana Santa.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles han sido los motivos por los que la oficina de turismo situada en la Avenida de Silvela hayan estado cerrados?
• ¿Tenía el Gobierno de Aranjuez constancia de tal hecho?
• ¿Consideran acertado el cierre de dicho punto informativo durante los días anteriormente indicados?

TRATADO EN PLENO: 15/04/2015
RESOLUCIÓN: El concejal indicó que lo que ha permanecido cerrado ha sido un punto auxiliar de información turística, que solo abrió el jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo. El concejal indicó que no se ha perdido ninguna oportunidad de informar a los turistas que nos han visitado. Como siempre el Gobierno lo hace todo muy bien y no cometen ningún error.


Pregunta Pleno abril 2015.


201504 PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA DE ACEITE USADO DE COCINA.

El pasado mes de septiembre se aprobó una propuesta por unanimidad del Grupo Municipal acipa para facilitar a los vecinos del municipio la recogida del aceite usado, así como su gestión, tratamiento y procesado.
Todos los Grupos de la Corporación dieron su visto bueno a esta iniciativa y creemos que no está de más insistir en la importancia del reciclado de este material, puesto que el aceite usado es un líquido altamente contaminante para el medio ambiente, con un solo litro de aceite doméstico que se vierta por el desagüe puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua.

Llevar a cabo un correcto reciclaje del aceite de cocina usado favorece la conservación de nuestro ecosistema y entorno, además de ayudar al buen mantenimiento de tuberías y desagües. Determinados estudios concluyen que aproximadamente dos tercios de este residuo acaba en las alcantarillas, provocando el 90% de los atascos en las tuberías municipales y saneamientos, puesto que el aceite se pega a las paredes disminuyendo el caudal de evacuación del agua hasta llegar a su bloqueo y consiguiente problema por los costes de limpieza, insalubridad y malos olores en las cañerías.

Desde acipa creemos que ya ha pasado un tiempo más que suficiente como para que el servicio de recogida de aceite doméstico usado estuviese en funcionamiento, y los ciudadanos deben conocer los motivos del retraso en el cumplimiento de una propuesta de Pleno aprobada por unanimidad.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo podrán los ribereños disfrutar de un servicio de recogida de aceite doméstico usado?
• ¿Por qué no se ha puesto en marcha el servicio todavía?

TRATADO EN PLENO: 15/04/2015
RESOLUCIÓN: El Concejal respondió que ya han tenido distintas reuniones con empresas del sector, y adelantó que existe un problema que es el canon que se debe pagar por el uso de la vía pública. Además indicó que están esperando a que la técnico del Ayuntamiento se recupere de una baja que se lleva prolongando desde hace dos meses, puesto que era ella quien llevaba todos los trámites y los tenía muy avanzados.


Pregunta Pleno abril 2015

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com