INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/01/2015 PREGUNTAS PLENO ENERO
RESCISIÓN CONTRATO CADE Y PLAN VIALIDAD INVERNAL
 
  
      
 
 


201501 PREGUNTAS QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE RESCISIÓN DE CONTRATO DEL AYUNTAMIENTO CON LA EMPRESA CADE S.L, CONCESIONARIA DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS.

Hace unos días pudimos conocer a través del semanario deportivo campeones que a través de Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento de Aranjuez había decidido rescindir el contrato que la empresa Calidad Deportiva, S.L., CADE, tiene en el complejo deportivo Las Olivas. Pese a que en la noticia podíamos leer que los motivos para tal decisión habían sido los pagos de los suministros de luz y gas, las dificultades en los abonos de nóminas y su vinculación con la empresa pública Sociedad Local de Suelo y Vivienda (SAVIA) en vías de extinción, creemos que todos los ribereños merecen saber lo qué ha ocurrido en realidad

Puestos en contacto con la empresa adjudicataria de la gestión de la Ciudad Deportiva de las Olivas, nos trasladan que oficialmente no existe notificación alguna que acredite tal información, pero si nos hacen llegar la preocupación de todo el personal de la Ciudad Deportiva que tuvo conocimiento de la noticia el pasado viernes.

El mero hecho del silencio del Gobierno ante la información publicada, el miedo de los trabajadores a perder su empleo, de los usuarios que tienen clases, cursos y bonos en el complejo deportivo… hace que alguien deba explicar qué está sucediendo, porque no nos parece del todo normal que exista una serie de informaciones y los implicados no efectúen la más mínima declaración al respecto.

En mayo de 2013 desde acipa ya presentamos preguntas al Pleno ante la falta de pago del Ayuntamiento a la empresa que estaba provocando que los trabajadores no cobraran. Desde acipa en 2012 ya proponíamos que la gestión fuera municipal y desde el inicio nos opusimos a que una gran inversión pública fuera de gestión privada. Lo que no podemos compartir es la falta de respeto a las empresas que trabajan para este Ayuntamiento y que se enteren por la prensa que el Gobierno se está planteando rescindir el contrato, sin avisar, cuando la empresa tiene compromisos adquiridos con usuarios y con sus trabajadores. El Concejal de Deportes en 2013 manifestaba que el contrato de mantenimiento había acabado en julio del 2012 y estaban negociando desde hacía meses. Después de dos años prorrogando tácitamente los contratos, sin ser capaces ni de asumir la gestión ni de sacar un pliego que se adapte a todas las circunstancias, les entran las prisas y sin hablar ni siquiera con la empresa que guste o no es la adjudicataria de la gestión parece que han decidido rescindir el contrato.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación las siguientes Preguntas:

• ¿Piensa el Gobierno rescindir unilateralmente el contrato de Gestión de “Las Olivas”?
• ¿En qué condiciones, unilateralmente o por acuerdo, se ha hecho la rescisión con la empresa gestora de la Ciudad Deportiva de las Olivas?
• ¿Qué costes tendría la rescisión con la empresa gestora?
• ¿Cuánto se le debe a la empresa?
• ¿Cuándo se va a pagar a la empresa lo que se le debe?
• ¿El Ayuntamiento de Aranjuez volverá a sacar a concurso la instalación o se gestionará directamente?
• ¿Qué ocurrirá con los actuales trabajadores de la instalación?

TRATADA EN PLENO: 28/01/2015
RESOLUCIÓN: El Gobierno respondió que se ha iniciado el expediente de resolución del contrato con CADE, con respecto a los costes que tendrá indicaron que los costes los conocerá el Ayuntamiento cuando se resuelva el expediente, cuánto se le debe a la empresa y cuándo se le va a pagar; señalaron que no se le debe nada de dinero a la empresa y que por lo tanto no hay que pagarles nada, con respecto al futuro de los trabajadores, el Concejal respondió que se hará lo que la empresa decida y por último sobre si el Ayuntamiento volverá a sacar a concurso la gestión, nos volvió a remitir a la resolución del expediente, que ya se verá.


Pregunta Pleno enero 2015

201501 PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE PLAN DE VIALIDAD INVERNAL.

En el año 2012, concretamente en noviembre, el Partido Popular presentó una propuesta a pleno que contó con el voto favorable de todos los Grupos de la Corporación, se aprobó por unanimidad el Plan de Vialidad Invernal para nuestra localidad, con el objetivo de poder coordinar medios humanos y materiales de cara al crudo invierno y arreglando el caos que se produjo por aquellas fechas cuando nevó en nuestra localidad. Desde acipa esperábamos que con la aprobación de dicho Plan la nieve y las heladas fuesen algo bonito para fotografiar, no para sufrir un accidente con el coche o caídas.

El propio Concejal de Seguridad Ciudadana explicó que dicho Plan establecía las prioridades en la atención ciudadana ante las posibles consecuencias de las inclemencias del tiempo, tanto en operaciones de limpieza y retirada de nieve y hielo, como reparto de sal y fundentes, además de señalar que quedaba determinada de manera ordenada cuáles son aquellos servicios públicos fundamentales que han de estar diariamente al servicio de los ciudadanos y precisan de una intervención rápida, como centros de salud de atención primaria, hospital, accesos al municipio o centros escolares.

Lo cierto es que con la llegada del invierno y de las primeras heladas, han sido muchos los ciudadanos quienes nos han trasladado que muchas zonas de Aranjuez permanecían heladas durante días, sin que se eche sal o se tomen medidas para evitar caídas. Así hay zonas que amanecen heladas pero que incluso en algunas zonas ni siquiera se deshiela al estar en sombra, estamos hablando de zonas cercanas al Palacio Real, en el Mirador, Paseo del Deleite, Pau de la Montaña, las aceras que rodean el Centro Cultural,… convirtiendo las aceras y carreteras en un peligro para la circulación y para los peatones.

Bien es cierto que todos esperábamos que el Plan de Vialidad invernal que se aprobó por unanimidad funcionase correctamente, pero creemos que algo ha fallado en estos primeros días de frío invierno y los ciudadanos deben conocer los motivos y escuchar la explicación de nuestros Gobernantes.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

• ¿Qué acciones se están acometiendo para evitar que las aceras estén heladas, así como ciertas calles?
• ¿Qué medidas se tomaron ante la alerta de nieve el pasado fin de semana del 18 de enero?

TRATADA EN PLENO: 28/01/2015
RESOLUCIÓN: El gobierno indicó que no es necesaria la activación de ningún plan invernal para las heladas, que los ciudadanos son los que tienen que avisar de zonas heladas que existan. El Concejal indicó que el Plan de vialidad invernal se activó por la tarde cuando hubo la amenaza de nieve del último temporal que sufrimos.


Pregunta Pleno enero 2015


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com