INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/05/2018 RESTO PROPUESTAS GRUPOS PLENO MAYO 2018
EL GOBIERNO MUNICIPAL E INPAR SE QUEDAN SOLOS APROBANDO UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA AFRONTAR UNA SERIE DE MEJORAS QUE VAN A NECESITAR TAMBIÉN EL DINERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EUROPA. MUCHO SE HABLA DE ELLAS PERO NADIE DICE CUANDO SE VAN A LLEVAR A CABO.
 
  
      
 
 
Las diversas “izquierdas” y la “verdadera izquierda” siguen dando muestras de sus continuos problemas y de las consecuencias derivadas de tener que llegar a acuerdos promovidos y obligados por los hermanos “mayores” allá por agosto de 2017.



Aranjuez, 18 de mayo de 2018.

ABSTENCIÓN DE ACIPA
En la primera de las propuestas presentadas por el gobierno para aprobar una modificación presupuestaria que según el gobierno va a permitir arreglar una serie de cosas en Aranjuez, como solo dos calles en las pistas de atletismo, reparar 5 viviendas para emergencia social, destinar una pequeña cantidad para el arreglo de los colegios y alguna que otra aportación para poder realizar unas obras CO-FINANCIADAS, porque estas obras no las va a realizar en su totalidad el Gobierno municipal, sino que este dinero que se modifica son unos 200.000 euros, que tiene que afrontar el Gobierno para que desde Europa y la Comunidad de Madrid nos den la gran parte restante de las ayudas para llevarlas a cabo. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “por supuesto que todos queremos llevar a cabo estas reformas que pretende el Gobierno, todos hemos llevado propuestas en este sentido, que han sido aprobadas, porque nos preocupa el estado de muchas cosas en nuestra localidad… pero no vamos a compartir ni las formas, ni los fondos de cómo lo pretende llevar a cabo el Gobierno. Porque no compartimos en absoluto la fórmula de cofinanciación a tres bandas que pretenden hacer para acceder a las ayudas (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Europa). No queremos ser partícipes de la forma de gestión de nuestros gobernantes, simplemente porque nos están demostrando a diaria que no es buena. Además nos preguntamos dónde está el ahorro prometido en agosto de 2017 cuando se laminó a la oposición quitando 500.000 euros en sueldos y salarios, prometiéndolos en mejoras en centros educativos… no vemos por ningún sitio dónde está ese dinero. Esa cantidad sí hubiese ayudado a los centros educativos de la localidad…” Compromiso con la educación, en Móstoles (33% del PIR a mantenimiento de centros educativos) Aquí, 62.000 euros en este ejercicio (habrá que ver cuándo se realizan las obras) aproximadamente lo mismo que se van a gastar en traer a Jarabe de Palo y a Marta Sánchez (cuando deberían ser costeados por taquilla) y más que en proyectos sociales de rehabilitación de viviendas (43.000 euros) lo cual da buena idea de cuáles son las prioridades de este Ayuntamiento tan social, por no hablar de sus gastos en autobombo. La cofinanciación de estos fondos es extremadamente compleja, y creemos que los mismos que despilfarraron 4 millones de euros en el parking de Rey van a tener muy difícil sacar el programa entero adelante”

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
El partido Popular presentó una propuesta para que el Ayuntamiento implemente la metodología de evaluación y seguimiento de la transparencia de la actividad pública (Mesta). “Vaya por delante nuestro voto favorable a iniciativas encaminadas a mejorar el acceso de los ribereños a la información municipal”.
Misma suerte corrió la otra iniciativa presentada por el Partido Popular en el que piden garantizar la Seguridad de los parques infantiles. “Quizás no somos conscientes de la importancia de tener controlados todos los elementos cuando nos referimos a los más pequeños. Ramas, atracciones en mal estado, salientes, clavos… todo debe mirarse con lupa cuando estamos hablando de la seguridad infantil, esperamos que el gobierno haga sus deberes y cumpla con lo establecido en esta propuesta”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Para la segunda y única propuesta del Gobierno para que el programa prevecolon se lleve a cabo en el Hospital del Tajo. “Imposible votar otra cosa con respecto a esta iniciativa, sobre todo por facilitar y ahorrar en desplazamientos a las personas que realizan las pautas establecidas en este programa y que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el 12 de Octubre para ello. También nos parece oportuno porque nuestro Hospital debe seguir creciendo y haciéndose mayor”.
En la primera de las propuestas presentadas por Aranjuez Ahora, en la que pedían una comisión específica para analizar la situación en la que se encuentran los departamentos relacionados con sanciones en diversas materias en Aranjuez. “La propuesta nos parece oportuna, acertada y con el único interés de esclarecer la situación actual de los protocolos en los distintos departamentos municipales que se encargan de las sanciones, que a todas luces vista no son los suficientes y necesarios como para hacer bien su labor. No entendemos que se politice esta propuesta, porque no ayuda en absolutamente nada en buscar una solución a los problemas del Ayuntamiento. Si tenemos que esperar a que las medidas sobre dichos protocolos nos las imponga un juez, mal vamos. Absolutamente surrealista”.
La segunda de las propuestas de Aranjuez Ahora planteaba para llevar a cabo un plan de remodelación, asfaltado, movilidad y mejora del polígono Gonzalo Chacón. “Creemos que lo que pide la iniciativa y el trabajo que viene desempeñando el gobierno no entran en colisión. El Chacón tiene ya unos años de antigüedad y sus condiciones deben mejorarse y eso todos lo sabemos y estamos de acuerdo”.

Para la primera de las propuestas presentadas por Ciudadanos, donde pedía modificar la ordenanza fiscal del impuesto de vehículos de tracción mecánica. “Creemos que se debe dar una oportunidad a esta modificación y potenciar el uso de determinados vehículos de cara a los impuestos. Desde acipa llevamos años intentando implementar bonificaciones para la movilidad sostenible, y aquí entran los vehículos menos contaminantes. El informe técnico no invalidaba la propuesta, que sin duda requería un mejor estudio y ser pulida, pero para ello están los gobiernos responsables que quieren trabajar. Cuando no se quiere… ”.
La segunda de las propuestas de Ciudadanos proponía fomentar e implantar el sistema de alquiler por tiempo limitado en Aranjuez. Se dejó sobre la mesa.


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com