INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
05/06/2018 VALORACIÓN FIESTAS SAN FERNANDO 2018
LAS LLUVIAS, EL VIENTO Y EL MAL TIEMPO HAN LASTRADO UNAS FIESTAS PATRONALES QUE SIGUEN CONTANDO CON LAS MISMAS LUCES Y SOMBRAS DE AÑOS ANTERIORES… ATASCOS, PROBLEMAS CIRCULATORIOS, BOTELLÓN. A TODO ELLO TENEMOS QUE SUMAR LAS CAÍDAS DE ÁRBOLES Y LAS QUEJAS DE LOS FERIANTES ANTE LAS BALSAS DE AGUA.
 
  
      
 
 
Cuando Aranjuez sea una localidad en la que se viva y se trabaje los ribereños podrán disfrutar en condiciones de unas fiestas. Sabemos lo complicado que es contentar a todo el mundo, pero seguimos pensando que la elaboración de unas fiestas participativas sería mucho más beneficioso que la gestión actual de las mismas.

El mal tiempo de estos días y el festivo en mitad de semana han dejado la sensación de que no han sido propiamente festivos, todo ello motivado porque en nuestra localidad se vive pero no se trabaja y esto implica que hay más vida en Aranjuez cuando es fiesta, por ejemplo, en Madrid.

Como es habitual, valoración tras valoración, tenemos que hablar de problemas circulatorios, de aparcamiento y de un recinto ferial impropio de una localidad como la nuestra, y este año hemos podido comprobar cómo las fuertes lluvias han provocado grandes balsas de agua, que han servido para poner en evidencia las carencias de esta instalación. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente se alegra de que “no haya habido que lamentar ninguna desgracia con la caída de árboles tras la fuerte tormenta que pasó por nuestro municipio el sábado por la tarde. Estamos teniendo demasiados avisos y todas las instituciones, local, regional y nacional, deben tomar cartas en el asunto con el estado del arbolado, antes que lamentar males mayores. Seguimos haciendo hincapié en la importancia de tener un recinto ferial en condiciones, puesto que convertir las entradas y salidas de Aranjuez en paseos peatonales y un solo carril provoca las consecuencias que todos conocemos. Todavía no sabemos si este se va a trasladar al Raso de la Estrella, habida cuenta que habría que re-invertir aproximadamente medio millón de euros en recuperar la acometida eléctrica, y tampoco se han puesto otras alternativas encima de la mesa”.

Además, el Portavoz independiente afirma que “el Pozo de las Nieves quizá no sea el sitio más idóneo para celebrar el concurso de guisos, ya se ha hecho en otras ocasiones en la piragüera y la afluencia de público ha sido mayor, o incluso celebrarlo en el Paseo Sin Salida, en plenos Sotos, con sombra y fácilmente accesible…”

Debemos felicitar, no obstante, al gobierno por la inclusión de la Orquesta Panorama dentro de las actividades de las que pudieron disfrutar los ribereños tras el pregón del pasado martes que daba el pistoletazo de salida a las fiestas, pero creemos que esa actuación se quedó corta para el nivel de los artistas que hicieron bailar y disfrutar a cientos de ribereños… “una actuación de ese nivel para un martes por la noche en el que la inmensa mayoría de ribereños trabajan al día siguiente desmerece la calidad de la misma. Apostamos por volver a disfrutar de estos artistas en próximas fiestas, actuando un día en el que puedan acudir más personas. El mal tiempo dio al traste con la verbena de Medina Azahara, y de la de Camela sí tenemos que destacar la alta afluencia de público”.

Como viene siendo habitual, “tenemos que felicitar a todo el tejido asociativo, empresarios, hosteleros, particulares y clubes deportivos que lo han dado todo durante estos días para que disfrutemos los demás. Las fiestas de nuestra localidad no serían lo mismo sin la participación de todos aquellos colectivos que nos ofrecen actividades para todos los gustos”.

No podemos dejar pasar por alto que la Alcaldesa haya utilizado el saluda del libro de fiestas para hacer política y explicar a los vecinos los proyectos políticos en los que están trabajando… Existen otros cauces para decirle a los ciudadanos los nuevos proyectos que pretenden llevar a cabo con el dinero proveniente de Europa y la Comunidad de Madrid, “creemos que un libro de fiestas debe ser un libro de fiestas, no una soflama política, tal como el actual gobierno decía cuando era oposición”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com