INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/05/2015
DIGNIFICAR LA POLÍTICA
 
  
      
 
 
Desde acipa venimos defendiendo la misma línea de trabajo, es curioso como al releer los artículos y notas de prensa que hemos ido haciendo en estas tres Legislaturas siguen los mismos temas en candelero, seguimos defendiendo lo mismo, quiero recordar con vosotros lo que decíamos para recordaros que seguimos diciendo lo mismo.
Articulo Pilar Quintana 2007: DIGNIFICAR LA POLÍTICA


¿DIGNIFICAR LA POLITICA? Pilar Quintana Álvarez. Concejal Portavoz de acipa
La semana pasada se aprobó en Pleno los medios de la nueva Corporación con el único voto en contra de acipa. Dicen los demás partidos que nuestro voto en contra sólo es demagogia. Si votar en contra de que aumenten los costes de los cargos políticos respecto al 2003 en un 75% y la de los cargos de confianza en un 90% lo llaman demagogia, no sé que calificativo poner cuando hablan de deuda y aprueban el incremento de salarios, cuando hablan de plan de saneamiento y de congelación de personal y aumentan el numero de cargos de confianza.

¿Cuánto debe cobrar un político? Se me ocurren varias maneras de calcular el sueldo, podría calcularse sobre los rendimientos de su trabajo anterior a la política con un suplemento por mayor dedicación, claro que habría un problema ya que puede haber alguno/a que no han cotizado a la Seguridad Social hasta que no llegaron a los aledaños de la política. Otra fórmula sería que se establecieran en la Ley de Presupuestos, al igual que el de los funcionarios, estableciéndose una escala por poblaciones dependiendo del número de habitantes. Lo que no es de recibo para los ciudadanos es que después de las elecciones y sin que figure en el Programa electoral lo primero que se haga sea subir los sueldos. Era eso lo que escondía el slogan TU VOTO PUEDE ¿subirnos el sueldo? que anunciaba el PSOE o quizás era la CONFIANZA EN EL FUTURO ¿de Maria José Martínez? que nos decía el PP.

En el Programa Electoral de acipa exponíamos que los únicos cargos de confianza que tendríamos sería Jefe de Gabinete, Jefe de Prensa y administrativos de los Grupos que entendemos que son la gente afín que ayuda a un Gobierno. Ambos partidos mayoritarios optaron por el silencio en estos temas en su Programa Electoral. Han nombrado cargos de confianza en todas las áreas, lo que han hecho solo es crear una corte de comisarios políticos cuya única función es la de controlar a los funcionarios olvidándose de que el funcionario ni tiene ni debe tener color y que su trabajo es la función publica es decir la mejora de todos. Creo que el político debe estar liberado porque es prácticamente imposible compaginar un trabajo con la política y lo puedo decir yo que la mitad de la anterior legislatura compaginé mi trabajo como funcionaria de Hacienda con el ser Portavoz de acipa. Lo que no tiene sentido es liberar a los once miembros del equipo de Gobierno y el ponerles un cargo de confianza en cada área. Si el político marca la directriz política y los funcionarios la ejecutan ¿Qué labor tienen los Coordinadores de Confianza? ¿Sustituirán la labor que tienen que hacer los Concejales o la de los Funcionarios?

La portavoz del PP decía que se deben subir los sueldos para dignificar la política; efectivamente la clase política está mal considerada, casi la mitad de los ciudadanos no acuden a las urnas bien por desilusión o desencanto y no creo que el aumentar los sueldos y los cargos les sea un motivo de ilusión. La dignidad es algo de cada persona y ni los cargos ni los sueldos nos dignifican, desde luego mi dignidad esta por encima del cargo que ocupo y desde luego del sueldo. Decía la portavoz que si creo que no me merezco el sueldo que ella me dice varias ONG para que lo done, no se de que las conocerá la que por mucho que presuma de su carrera de abogado jamás ha trabajado en puesto que no haya sido puesto de Confianza del anterior Alcalde de su partido o de Concejal. Al igual que decidí en el 2003 no tener móvil municipal y que no lo pague el Ayuntamiento como hacen todos los liberados empezando por ella, decidiré que hacer con el sueldo.
El Portavoz del PSOE decía que aprueban sueldos acordes con la vida actual parece que no viven la realidad de la mayoría de los ciudadanos y es más, que pronto han olvidado su propia realidad, y que decir de los nuevos sindicalistas llegados a la política, han debido creer que les ha tocado la lotería y que los problemas de los trabajadores por llegar a fin de mes solo era una pesadilla de la que han conseguido despertar. Efectivamente la Política debe llevar una mayor dedicación que cualquier trabajo pero eso no implica que se pague por encima de la gran mayoría de los salarios y mucho menos cuando han dejado tantas cosas sin hacer y sin resolver escudándose continuamente en una escalofriante deuda de la que no podemos olvidar que estamos pagando intereses sin haber comenzado a pagar los 45 millones de préstamo. ¿No dice nada el Plan de Saneamiento al ustedes acuden recurrentemente sobre subidas a Políticos y creación de Plazas de nuevos cargos de Confianza?

Los Grupos PSOE y PP eludieron el debate de por qué una subida de costes tan exagerada en un Ayuntamiento con 16.000 millones de deuda en antiguas pesetas, Prefirieron derivar la arenga cuestionando que acipa con un solo Concejal, que parecen olvidar he sido elegida por los ciudadanos igual que ellos tenga un administrativo cuando cada uno de ellos tiene 3. Los ciudadanos podéis juzgar el trabajo, las propuestas, las asistencias de cada Grupo y en vez de ser un desmerito ser dos personas trabajando en el Grupo Municipal para acipa es una satisfacción no sólo seguir el ritmo de 20 Concejales del resto de los partidos sino en muchos casos marcarlo.

Los Grupos PSOE y PP votaron la subida con el informe de intervención que decía que no había partida presupuestaria para tal subida. Se tendrán que disminuir partidas de las reparaciones de vías publicas, del contrato de limpieza y de nominas de Policía que estando presupuestadas son necesarias para aumentar en 470.000 euros las Fiestas del Motín y en 83.300 euros (más de 13,8 millones de las antiguas pesetas) en Órganos de Gobierno y Personal de Confianza para terminar el año, junto a lo ya presupuestado.
Votamos en contra porque desde acipa no sabemos mantener dos discursos, uno cuando hablamos de deuda a la hora de prestar servicios a los ciudadanos y fortalecer en medios y personal a la administración y otra cuando aumentamos los gastos en cargos y sueldos de los políticos sin ni siquiera partida presupuestaria.


 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
ARTÍCULO JESÚS MARIO BLASCO BLANCO SEMANARIO ESPEJO
LA HISTORIA SE REPITE PARA MAL DE ARANJUEZ
TENEMOS MOTE NUEVO EN LA CLASE
LA CRISIS TAMBIÉN DEBE AFECTAR A LOS POLÍTICOS
LAS FIESTAS SIGUEN EN EL RASO
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com