INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
11/07/2018 EL GOBIERNO CONTINUA, PRIVATIZA EL SERVICIO DE GUARDIAS ELÉCTRICAS
EL GOBIERNO CONTINUA EN MODO PRIVATIZACIÓN… AHORA LE TOCA EL TURNO AL SERVICIO DE GUARDIAS DE ELECTRICIDAD. UN CONTRATO DE DOS AÑOS CON LA POSIBILIDAD DE PRORROGARLO OTROS DOS MÁS Y POR UN IMPORTE CERCANO A LOS 100.000 EUROS.
 
  
      
 
 
Seguiremos lamentando que hipotequen futuros gobiernos y que sigan demostrando su forma de gobernar. La defensa de lo público solo de cara a la galería. Sin relación de puestos de trabajo, con la plantilla sin organizar y con una nula capacidad de negociación

El gobierno sigue mostrando a los ciudadanos su capacidad de gestión y su modo de gobernar nuestra localidad. Los defensores a ultranza de lo público, la izquierda que vela por una prestación de servicio público y de calidad… demuestra que lo hace solo de cara a la galería, porque queda demostrado que su gestión se limita últimamente a solucionar los problemas a base de contratos a empresas privadas, lo han hecho con la compra del cloro, con la cinemateca, los socorristas, limpieza, monitores de olivas, digitalización de los documentos de la biblioteca, la gestión del turismo… a los que tenemos que sumar este último de privatización de las guardias eléctricas de nuestra localidad.

El objeto del presente concurso es la contratación del Servicio de Guardias de Electricidad que constituyen las actuaciones urgentes por avería en el alumbrado público e instalaciones eléctricas en edificios municipales así como la intervención en actos públicos programados con anterioridad, siempre en lo referente a instalaciones eléctricas.
Las guardias abarcarán la totalidad de los sábados, domingos y festivos, así como el final de la jornada laboral de la tarde (21,30 horas) hasta el inicio de la jornada siguiente (7,00 horas). En los meses de julio y agosto por razones de vacaciones del personal municipal el horario de inicio de las guardias será a las 14:30 horas.

Los trabajos a desarrollar objeto del contrato serán los correspondientes al servicio eléctrico y alcanzarán las siguientes tareas:
1.- Intervención en el alumbrado público por necesidades de urgencia o emergencia. Trabajos de avería en la red de alumbrado público.
2.- Intervención en las instalaciones eléctricas de edificios públicos por necesidades de emergencia.
Trabajos de avería en la instalación eléctrica de cualquier edificio público. La intervención consistirá en la reparación de la avería siempre que sea posible. Trabajos de colocación de medidas de seguridad, limpieza y señalización en casos necesarios.
3.- Intervención por actos públicos programados. Trabajos de electricidad necesarios, incluso presencia durante la celebración en caso necesario, de actos públicos programados.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente se pregunta “qué pensarán los votantes del Partido Socialista ante las continuas privatizaciones llevadas a cabo por este gobierno. ¿No se suponía que la izquierda defendía lo público? Llevamos unas semanas de continuos anuncios de privatizaciones que además, se van a prolongar más allá de esta legislatura, por qué no las realizaron al comienzo de su gobierno”.

Además, el Portavoz independiente indica que “este tema de las guardias es algo que viene de largo. Ya en la pasada legislatura criticamos la privatización, tanto es así que una de las primeras propuestas que llevamos a pleno en la actual legislatura fue precisamente la remunicipalización de este servicio, sin olvidarnos de que entre el 60-70% de las guardias realizadas son por averías de tipo eléctrico, estudiando rescindir el contrato con Elecnor por presuntos incumplimientos del contrato. Este gobierno tan de izquierdas fue incapaz en dos años de hacer un estudio o informe para rescindir con la empresa, a la que se aguantó estos dos años más. En 2017 se vendió a bombo y platillo la remunicipalización, salvo precisamente las guardias eléctricas, que fueron de nuevo externalizadas por unos pírricos 20.000 euros, ya que ninguno de los electricistas municipales aceptó las leoninas condiciones que se les ofrecía. Ahora se da otra vuelta de tuerca, se vuelve a hipotecar a la siguiente Corporación con otro contrato de dos años más dos de prórroga (quieren dejarlo todo atado y bien atado) y como ya viene siendo habitual, diciendo una cosa y haciendo otra… ¿Cuál va a ser ahora la excusa? ¿El cloro? ¿La discriminación? ¿La derecha? ¿Van a seguir envolviéndose en la bandera de la defensa de los servicios públicos cuando están privatizando, y prescindiendo de la experiencia del personal municipal?”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com