INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
12/06/2018 ADJUDICADA LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL PARQUE DE BOMBEROS
ACIPA INFORMA SOBRE LA ADJUDICACIÓN A LA EMPRESA PAVISAN URBANIZACIONES, S.L DE LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL PARQUE DE BOMBEROS DE NUESTRA LOCALIDAD POR UN IMPORTE DE 527.000 EUROS.
 
  
      
 
 
Volvemos a encontrarnos una adjudicación a la baja, de casi 300.000 euros. Como viene siendo habitual, esperamos que las obras se ejecuten en los 10 meses establecidos en el contrato y que los materiales y acabados sean los correctos.

La Comunidad de Madrid ha anunciado 6 meses después de la convocatoria, la adjudicación definitiva de la empresa que va a llevar a cabo las obras que van a permitir ampliar y reformar el parque de bomberos situado en nuestra localidad.

El importe total de la adjudicación supera los 500.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente se alegra al conocer “que por fin estas obras van a servir para mejorar el servicio que prestan los bomberos a nuestra localidad. Es momento de poner el foco en la ejecución de las obras, en que se cumplan los plazos y en la finalización de las mismas, puesto que estamos hablando de una adjudicación que se ha llevado a cabo por un importe bastante inferior a la convocatoria, casi 300.000 euros menos”.

Además, el Portavoz independiente señala que “no podemos olvidar que todos los vecinos de Aranjuez tienen que hacer frente al pago anual de casi 2 millones de euros en concepto de tasa de extinción de incendios. No es la primera vez que indicamos que dicha tasa debe revisarse y buscar fórmulas que permitan minorar esa cantidad”.

Las reformas que se van a llevar a cabo son las siguientes:

La edificación resultante pretende una integración con la existente, tendrá forma paralelepipédica con unas dimensiones en planta de 20,68 m por 6,88 m. y 7,20 m de altura. Esta nueva edificación se adosará a la actual fachada Suroeste. La nueva fachada suroeste se volverá a utilizar como frontón.

Se proyecta en dos plantas, unidas por una escalera aproximadamente centrada y que recibe luz natural. Por encima de la cubierta, se ubicarán las calderas y el grupo electrógeno debidamente protegidos así como unos paneles solares de apoyo a la producción de agua caliente sanitaria. En la planta baja se ubicarán el cuarto de chaquetones, almacén, taller y sala de rescate acuático; mientras que en la planta alta estarán los vestuarios, aseos y sala de formación.

Al trasladar desde este edificio al nuevo las calderas y el grupo electrógeno, quedan disponibles nuevos espacios que se precisan para ubicar una sala de mandos, ampliar y racionalizar el espacio de la emisora y dotar de un aseo a estas funciones. Así mismo se proyecta la redistribución y ampliación de cocina - con un acceso adecuado-, comedor y sala de estar, re-ubicando el botiquín, dotar al aseo general de las condiciones para su uso por personas con discapacidad. El traslado de la sala de chaquetones, almacén y taller permite ampliar el gimnasio con un espacio más acorde a las necesidades. También se modificará la salida a la nave de camiones dotándola de doble puerta y se instalará un módulo de secado de equipo.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com