INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
23/11/2018 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO NOVIEMBRE
APROBADA CON LOS VOTOS DE LA CORPORACIÓN, SALVO EL INCOMPRENSIBLE DEL GRUPO CIUDADANOS, LA PROPUESTA QUE VELE POR EL SEGUIMIENTO Y LA CORRECTA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS QUE SE LLEVEN A CABO EN LA MONTAÑA A CARGO DE LOS AVALES DE FADESA.
 
  
      
 
 
Todos los Grupos de la corporación dieron su voto favorable a la petición a la Guardia Civil sobre un pronunciamiento en firme sobre la llegada o no del Laboratorio Criminalístico a Aranjuez. Ahora esperamos una respuesta definitiva por su parte.

LABORATORIO CRIMINALISTICO.
En el pasado pleno de septiembre presentamos una propuesta que pretendía conseguir un sí o no definitivo a la llegada de la sede del SECRIM (laboratorio criminalístico de la Guardia Civil) a nuestra localidad, concretamente a la parcela 519 del barrio de la Montaña. En dicho pleno nos enteramos de que el día 16 de octubre se iban a reunir responsables de la Guardia Civil con los de la Universidad de Alcalá y el CSIC para decidir definitivamente la ubicación del laboratorio… Decidimos dejar sobre la mesa la propuesta porque por un lado hemos conseguido un pronunciamiento firme al respecto, hemos obtenido una fecha y por otro lado nos parece lógico el atender la petición de la Alcaldesa de Aranjuez. Ha pasado el tiempo y parece ser que en Aranjuez nada sabe nada al respecto, pues retomamos la propuesta para que nos contesten por los cauces oficiales. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente agradece el voto unánime a la propuesta y espera que “la Guardia Civil nos proporcione una respuesta firme sobre la llegada de este laboratorio. Hace unas semanas parecía que era una realidad en Alcalá, ahora parece que la Universidad y el CSIC no quieren ceder alegremente el edificio el Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias (IMMPA). Las últimas noticias apuntan a que sigue en firme el interés, pero después de tanto tiempo creemos que ya es momento de una postura en firme. Porque son muchos años ya de promesas y venta de humo que no se terminan de materializar.”

OBRAS DE REPARACIÓN Y TERMINACIÓN DEL SECTOR DE LA MONTAÑA PARTE NORTE.
En lo que parecía ser un intento de contraprogramar la propuesta de acipa y Aranjuez Ahora para poner en marcha la comisión de obras, el equipo de gobierno convocó dicha comisión con una asistencia ínfima, solo dos miembros de la actual asociación, y con una excesiva premura producto de sus -a nuestro juicio- verdaderos objetivos.
Por ello pedimos que, una vez adjudicadas las obras de reparación y terminación del sector o Barrio de la Montaña, se convoque la Comisión municipal de Obras, que se reúna con una periodicidad mensual, con presencia de grupos políticos, asociaciones de vecinos y técnicos municipales para realizar un seguimiento de cómo se han llevado a cabo los anteriores trabajos de reparación de la Avenida Amazonas Central, desde Costa Amalfitana hasta la calle Cáceres.
Además, sin olvidar que se estudie la posible reclamación de responsabilidades por los problemas derivados de la mala urbanización y de posteriores estudios diagnósticos y reparaciones, así como del resto de trabajos realizados en el barrio en general.

Por otra parte, también estaría entre los objetivos para poner en conocimiento de los vecinos el estado de la reclamación del crédito concursal de 23 millones de euros dentro del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa. No nos queremos alejar de nuestro verdadero objetivo, que se ponga en conocimiento de los vecinos qué se va a hacer, qué calendarios va a tener, qué ha pasado con los avales invertidos y cómo se van a pagar los 8 millones restantes necesarios para las obras. “Queremos agradecer a todos los partidos que hayan sabido aceptar las pretensiones del resto, los añadidos y modificados que se han tenido que hacer para llegar a un acuerdo. Lamentamos profundamente la actitud del Grupo Municipal de Ciudadanos, que de un tiempo a esta parte está más interesado en hacer la guerra por su cuenta, que en trabajar con el resto para llegar a acuerdos. Su forma de hacer política está en las antípodas de la nuestra y ese camino no es el que nosotros queremos llevar.”

SOLUCIÓN PROBLEMAS ACCESOS CALLE INFANTAS.
Desde que se inauguró la obra con los nuevos accesos y salidas de nuestra localidad a través de Puente Barcas esta ha presentado algunos problemas y existe un punto negro en el que constantemente se está infringiendo el código de circulación. Los coches que circulan por la Plaza de San Antonio y quieren incorporarse a la Calle Infantas para llegar a la intersección de Calle Stuart deberían respetar la línea continua que marca la carretera para girar por Gobernación y acceder a la Calle Stuart sentido Príncipe correctamente. Todos sabemos que más del 90% de los coches que quiere hacer esa maniobra se salta la línea continua para atravesar los dos carriles pertinentes, todo ello perjudicando a los coches que acceden a ese tramo de calle a través del Puente Barcas. Por todo ello, pedimos mediante ruego, que se tomen las medidas oportunas para solucionar el problema derivado de la invasión de la línea continua en la incorporación de los vehículos procedentes de la Carrera de Andalucía y Plaza de San Antonio en la Plaza de Rusiñol y el inicio de la Calle Infantas. El gobierno no aceptó el ruego porque no pueden aceptar unas medidas que no se sabe cuál son, además indicó que ya está indicado en el suelo la línea contínua. El Concejal se comprometió a informarnos ante cualquier novedad al respecto de esta incorporación.

ESTADO DE CONSERVACIÓN DEL PARKING
Allá por el año 2009, el Partido Socialista, entonces en el Gobierno de nuestra localidad, presentó una serie de proyectos que se iban a financiar con el dinero procedente del Plan Feil, uno de ellos era la construcción de un parking subterráneo en la Calle del Rey. El resultado para nuestra localidad fue dilapidar 3.145.988,23 euros, de los cuales 2.204.000 euros se imputaron al “Plan E” y 941.988,26 euros se cargaron directamente a las arcas municipales, a lo que debemos sumar 180.000 euros más para incorporar 3 árboles más a la calle por prescripción de Patrimonio Histórico. Han pasado casi 9 años y las puertas del parking siguen permaneciendo cerradas. Desde acipa nos preguntamos si por parte del Ayuntamiento se realizan visitas periódicas para conocer el estado de conservación de la instalación. Todos sabemos las consecuencias que provoca el tener una instalación en desuso, máxime cuando se encuentra bajo tierra, tiene poca ventilación y no se puede observar a simple vista su estado de conservación. El Concejal contestó que “visitan a menudo” el parking, y que su estado es “bueno”, a secas.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com