INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/11/2017 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO NOVIEMBRE.
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DIRIGIDA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA HACER CUMPLIR LA LEY DE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS. CREEMOS NECESARIO OPTAR A CUALQUIER TIPO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA CONSEGUIR QUE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL PUEDAN ACCEDER EN IGUALDAD DE CONDICIONES A LOS EDIFICIOS MUNICIPALES.
 
  
      
 
 
También fue aprobada de manera unánime la propuesta para que sigamos insistiendo en la construcción de la plataforma logística intermodal en nuestro municipio. Con esta propuesta pretendemos que todos los implicados colaboren para hacer viable este proyecto que puede generar empleo, riqueza y futuro a nuestra localidad en el futuro.

PLATAFORMA LOGISTICA INTERMODAL PROPUESTA.
Mediante esta propuesta pedimos que se proponga a la Comunidad de Madrid y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias la constitución de un acuerdo de colaboración o un consorcio con el Ayuntamiento de Aranjuez para el estudio y redacción de un nuevo marco de colaboración público-privada así como la búsqueda de nuevos socios comerciales y el apoyo de las entidades portuarias del Estado. Creemos imprescindible la colaboración de la Comunidad de Madrid en el relanzamiento de este proyecto, pese a que la fórmula que en su momento entendimos más adecuada (adhesión al Plan Regional de Infraestructuras Logísticas) no acabara funcionando. Y lo hacemos mirando además hacia los proyectos que sí están fructificando. Proyectos que en el momento de la firma del contrato entre ADIF y la Sociedad Madrid Sur-Logística de Aranjuez (en marzo de 2012) estaban en un estadio mucho menos avanzado y que ahora avanzan a toda máquina, contando precisamente con todo el apoyo institucional, pero contando con algo más, con la colaboración del sector privado. Y un sector privado muy potente, como es el de las entidades portuarias y los Puertos del Estado. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente agradece “el voto favorable a la propuesta de todos los grupos y por tanto, su aprobación. Es importante conseguir la unanimidad en esta propuesta pero nos gustaría mucho más ver cómo este proyecto se convierte en una realidad. Creemos que es uno de los pilares en los que debemos sustentar el futuro de nuestro municipio, no solo laboral, sino económicamente. Seguiremos insistiendo las veces que sea necesario para conseguirlo. Una vez aprobado, hay que ponerse a trabajar”.

ACCESIBILIDAD INSTALACIONES MUNICIPALES PROPUESTA.
Sería injusto y faltar a la verdad decir que en Aranjuez no se han hecho o promovido desde los poderes públicos (en todas las legislaturas y de todos los colores políticos) políticas y financiado obras públicas en pos de una mejora de la accesibilidad para aquellas personas con diversidad funcional en el ámbito de la movilidad. No obstante, todavía queda mucho por hacer ya que algunas de estas barreras arquitectónicas persisten, no solo en barrios, calles y plazas, sino también en edificios, tanto municipales, como de otras entidades, sin excluir los espacios privados que tampoco se han adaptado a la normativa. Cabe destacar que el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre establece como fecha límite el próximo 4 de diciembre de 2017 para alcanzar las condiciones básicas de accesibilidad en todos los edificios residenciales y públicos, ya que todos ellos deberán contar de forma obligatoria con accesos adaptados para personas con diversidad funcional. Que se proceda a la realización de las obras de mejora de la accesibilidad de los espacios urbanos y públicos susceptibles de ello, contando con la colaboración y asesoramiento de las asociaciones de personas con problemas de diversidad funcional. Que el Ayuntamiento de Aranjuez solicite las ayudas o subvenciones necesarias para dar cumplimiento a la Ley, si no en los plazos que marca, sí al menos en un periodo razonable de tiempo, al amparo de lo dispuesto en dichas normativas. “Agradecemos que todos los Grupos de la corporación hayan entendido el espíritu de la propuesta y esperamos que poco a poco vayamos acabando con todas las barreras y problemas existentes en los edificios públicos como accesos, escaleras y toda clase de problemas que los afectados vienen denunciando desde hace muchos años”.

PARCELA ESTACIÓN ELECTRICA AGFA PREGUNTA.
El Consejo de Administración de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda de Aranjuez aprobó en marzo de 2011 un convenio con Unión Fenosa mediante el cual se trasladaba la subestación eléctrica “Aranjuez II” instalada en el barrio de Agfa fuera del núcleo urbano, concretamente a una nueva parcela ubicada en el cerro Gullón. A su vez, la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda procedería a la adquisición de los terrenos del barrio de Agfa ocupados por la subestación eléctrica, calificados como Especial Dotacional Social, para ser utilizado en futuras operaciones de la Sociedad Local, tras el pago de 485.000 euros más IVA mediante el otorgamiento de la escritura pública de compraventa correspondiente. Desconocemos el estado administrativo en el que se encuentra dicha parcela, dado que la Sociedad Local no ha adquirido aún los terrenos y no parece que lo vaya a hacer próximamente debido a sus problemas de liquidez, inmersa en un concurso de acreedores y próxima a su fase de convenio o liquidación. El gobierno respondió está pendiente de escriturar y dentro de unas semanas cuando el proceso de absorción de Savia se complete, se podrá formalizar el acuerdo de una manera definitiva. La verdad es que la respuesta no resolvió ninguna de nuestras dudas…

CAMPAÑA PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS RUEGO.
Todos hemos podido comprobar cómo en las últimas fechas se han producido distintos ataques de perros potencialmente peligrosos (ppp) en distintos municipios de España, sin olvidar que en Aranjuez ya han tenido lugar altercados y ataques a otros perros, y creemos que no está de más que se recuerde, por parte del Gobierno municipal, los derechos y obligaciones que tienen los dueños de estas razas de perros, no solo cuando salen a la calle, sino que tienen un régimen especial puesto que deben contar con licencia y póliza de responsabilidad civil. En Aranjuez hay censados más de 9000 perros, una cifra que debe hacernos caer en la cuenta de la importancia que tiene velar y hacer cumplir la normativa vigente sobre la tenencia de mascotas. No seremos nosotros quienes le indiquemos al gobierno las medidas oportunas que tiene que tomar para hacer cumplir la Ley, pero creemos que campañas en la emisora municipal, bandos e incluso multas ante los reincidentes pueden ser buenas medidas para conseguir que en nuestra localidad no lleguen a producirse accidentes con animales e incluso entre los propios dueños o ciudadanos que sufran un ataque por parte de estos perros. El Gobierno no aceptó el ruego porque según ellos lo que pedimos lo hacen constante y continuamente. Esperamos que no tengamos que lamentar ningún accidente ni percance en un futuro, y nos alegra sobremanera que el gobierno tenga todo controlado y en regla, así podemos estar todos mucho más tranquilos.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com