INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
17/02/2015 EL RÍO TAJO SE MUERE A SU PASO POR ARANJUEZ.
A ESCASOS METROS DEBAJO DE LA PRESA DE LA ISLA SE ESTÁ FORMANDO UN MURO DE CONTENCIÓN EN EL RIO TAJO, DE NO TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS TENDREMOS QUE LAMENTAR MALES MAYORES DENTRO DE UNOS MESES.
 
  
      
 
 
Todos los ribereños estamos pagando la inacción de nuestros gobernantes con respecto a nuestro Río. Esta denuncia es fruto del poco caudal que tiene el Tajo a su paso por Aranjuez, que provoca que todos los materiales se depositen formando un muro. Es inadmisible que sigamos pagando el servilismo del Partido Popular con sus hermanos mayores. El Río Tajo, nuestro río, necesita más agua ya.

Tan solo tenemos que recorrer unos 350 metros aguas debajo de la presa de la isla para comprobar cómo se está formando un muro de contención con restos de suciedad, palos y maleza que, como no se actúe con celeridad el problema se hará mucho más preocupante.

En circunstancias normales nadie podría creer que, tras una presa, en la que se supone el agua cae con fuerza y arrastra todo tipo de suciedad y porquerías, nos encontraríamos con un muro de suciedad… la respuesta es sencilla, en el Rio Tajo, a su paso por Aranjuez el caudal es mínimo, el agua no se mueve y la pantomima de los 6 metros cúbicos por segundo está rozando ya el esperpento…

Estas imágenes corresponden al Río Tajo el pasado 9 de febrero, no es el Sena ni el Tamesis, como se empeñará en afirmar el Concejal de Medio Ambiente, que el pasado 4 de febrero señaló que: “El río Tajo y sus márgenes nunca han estado tan limpios como ahora gracias a las intervenciones realizadas por este Gobierno municipal en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo”

Desde acipa “lamentamos profundamente el tener que llevar la contraria al Concejal de Medio Ambiente de nuestra localidad, pero una imagen vale más que mil palabras y esperamos que la próxima vez que se dé un paseo en barca por nuestro río lo haga un poco más delante de la presa de la Isla, para que compruebe de primera mano que el río por el que tiene que luchar trascurre muerto por nuestro municipio y que los 6 metros cúbicos son la mentira más grande que tienen que escuchar los ribereños. Al igual que le recomendamos que la próxima vez que quiera hacer una limpieza de los márgenes del Tajo no es necesario que se gaste más de 200.000 euros en traer una barca rimbombante para eliminar las cañas y el carrizo, solamente tiene que hacer su trabajo, quitarse el traje del Partido Popular y ponerse el mono de trabajo a favor de los ribereños, que son quienes le pagan su maravilloso salario, y pedir a sus mayores que abran las compuertas de los embalses que permitan a nuestro río tener más caudal, que permita llevarse el carrizo y las cañas, mover el fondo del río y dejar que el agua realice el trabajo de una barca rimbombante, y todo ello a coste cero.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com