INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/11/2016 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO NOVIEMBRE.
RETIRADOS DOS PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA AL FALTAR UN INFORME TÉCNICO ELABORADO POR INTERVENCIÓN QUE ACLARE LAS DUDAS ACERCA DE LAS ALEGACIONES DE LA EMPRESA INCOCASA, A LA QUE SE DEBEN 1,4 MILLONES EN SENTENCIA FIRME, AL ABONO DEL PAGO DE OTRA SENTENCIA, ESTA VEZ FAVORABLE A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.
 
  
      
 
 
El pleno aprobó la renovación de la flota de vehículos policiales, la realización de un plan económico financiero con la participación de todos los grupos, mejorar la web turística municipal, la reapertura del Centro de Educación Ambiental del Regajal y la aprobación de los festivos locales los días 30 de mayo y 4 de septiembre.

DECLARACIONES INSTITUCIONALES.
En dos propuestas, la primera de ellas con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; y la segunda para conmemorar el 20 de noviembre como "el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas" recogidos en la declaración aprobada por Naciones Unidas.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez está “de acuerdo con impulsar medidas encaminadas a acabar con la violencia en general y con la de género en particular”. Además, el Portavoz añade que “es una pena que tengamos que celebrar días internacionales sobre los derechos y ojalá llegue un día en que no sea necesario y estemos todos concienciados”.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
La primera propuesta de Aranjuez Ahora, presentada junto con Iniciativa por Aranjuez, iba encaminada a instar al equipo de gobierno municipal a que presente un plan económico-financiero consensuado para los años 2016 y 2017, según lo establecido en las leyes orgánicas 2/2012 y 9/2013. “El borrador del primer Plan Económico Financiero presentado por el Gobierno fue rechazado y con esta propuesta se pretende dejar abiertas una serie de ideas para debatir y consensuar verdaderamente todos los Grupos de la Corporación un plan económico financiero. Además, creemos que debe ser la Corporación municipal quien realice este plan, porque si lo realiza el Ministerio de Hacienda, nos tememos que no tendrán tantos miramientos en la toma de determinadas decisiones”.
La última propuesta presentada por Ciudadanos para mejorar la información turística en la web municipal. “La web turística sirve como ventana de las bondades que ofrece nuestra localidad turísticamente hablando y estamos de acuerdo que efectivamente… debe mejorar”.
Iniciativa por Aranjuez presentó una propuesta para que los jóvenes estudiantes participen en la radio municipal, a través de un proyecto de radio escolar. “Creemos que se trata de una buena oportunidad para acercar a los más jóvenes a la cultura de la comunicación y para que se den cuenta de que se puede aprender a través de los medios de comunicación”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la primera propuesta presentada por el Partido Popular sobre el complemento especial regulado en el artículo 50 del acuerdo convenio del Ayuntamiento de Aranjuez, por el que se le deben determinadas cantidades a distintos trabajadores municipales. “Esta situación comienza en el año 2011, cuando se firmó un acuerdo de ahorro en el consistorio. Vaya por delante que los distintos colectivos con los que hemos hablado ya nos habían transmitido la situación anómala que se estaba viviendo por este acuerdo que finalizó el pasado 13 de junio de 2015. Independientemente de que ahora mismo se esté negociando con los sindicatos, desde acipa creemos que se debe satisfacer con carácter retroactivo el dinero que se les adeuda desde la fecha en la que finalizó dicho acuerdo”.
Contó con el mismo voto la propuesta de los populares para la reapertura del centro de educación ambiental "el Regajal-Mar de Ontígola". “Aranjuez debe aprovechar todas sus potencialidades y creemos que debemos hacer brillar más algo que ya existe… y esta opinión tenemos del centro de educación ambiental, creemos que debemos potenciar las maravillas que ofrece este centro para educar en valores medioambientales entre los más jóvenes”.
La primera de las iniciativas presentadas a Pleno de Ciudadanos iba encaminada a solicitar la renovación de la flota de vehículos de la policía local. “Todos somos conscientes de los problemas que sufre el parque de vehículos que afectan a la policía. Estamos de acuerdo también en la solicitud de compra de un vehículo tipo SUV, e incluso apostar por la adquisición de vehículos eléctricos para optar a subvenciones del Plan Feder”.
La Concejal no adscrita presentó una propuesta para la reducción del consumo energético en edificios municipales. “Creemos importante tener en cuenta esta iniciativa no solo en el ahorro del consumo energético, sino también en la eficiencia de los mismos. No podemos olvidar que en el Isabel de Farnesio existen trabajadores que en el día de celebración del Pleno dan sus clases con abrigo y que el verano pasado otros trabajadores realizaban su trabajo a 45 grados”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Un amplio debate se generó ante la propuesta del Gobierno sobre declaración de fiestas locales para el año 2017. “El año pasado ya surgió este debate y eso que ambos festivos cayeron en lunes. El punto de partida que debemos señalar es que en Aranjuez muchas personas no trabajan en la localidad, por este motivo, los días festivos en muchas ocasiones son de trabajo para muchos ribereños. Por este motivo creemos que el festivo se tiene que enfocar en repercusión económica para el municipio para el tejido productivo del mismo. Estamos de acuerdo en que la mayoría del tejido asociativo quiere el lunes como festivo, pero creemos que el matiz radica en que lo eligen porque es el día que menos daño les hace y ese creemos que es el debate que se genera, el concepto que tiene cada uno de las fiestas. Creemos que ya va siendo hora de abrir el debate y llegar al consenso para el año que viene, siempre considerando las fiestas como un elemento dinamizador que genere riqueza”.
En la propuesta presentada por el Gobierno para aprobar de manera definitiva la Cuenta General del Ejercicio 2014. “El Objeto de esta cuenta es para informar del estado financiero del Ayuntamiento. El problema no es que se arrojen malos datos económicos, estamos hablando de cuentas que tienen que ser un reflejo de la realidad y la del año 2014 no lo hace. Creemos que tenemos que aprender de los errores cometidos en las cuentas de años anteriores para no volver a caer en ellos. Eso sí, no nos deja de sorprender que el Partido Socialista haya votado a favor de unas cuentas en las que no creen”.
En la segunda de las propuestas presentadas por Aranjuez Ahora, sobre la celebración del pleno anual de debate del estado de la ciudad así como de sesiones de control. “Creemos entender lo que proponen y piden en su moción, pero también pensamos que es muy difícil llevarla a cabo. Estamos conformes en que se debe cambiar la relación de los ciudadanos con los debates del estado de la ciudad, pero también con los Plenos, con lo que se acuerda en los mismos y no se cumple… pero entendemos que es algo en lo que se debe trabajar a largo plazo y conjuntamente con los ciudadanos… y eso actualmente se está llevando a cabo en la Comisión encargada de modificar el Reglamento de Participación Ciudadana”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com