INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/05/2020 ADJUDICADA LA RETIRADA E INSTALACIÓN DE UN NUEVO VALLADO EN LA HARINERA.
ADJUDICADO EL CONTRATO, QUE SERÁ FINANCIADO CON FONDOS EUROPEOS, PARA PROCEDER A LA RETIRADA Y NUEVA INSTALACIÓN DE UN VALLADO PERIMETRAL EN LA PARCELA CONOCIDA COMO LA HARINERA.
 
  
      
 
 
De las 12 ofertas recibidas para realizar este trabajo, el adjudicatario ha sido Alberto Martínez Briceño SL por un importe total de casi 47.000 euros y con un plazo de ejecución de las obras de dos meses.

La plataforma de contratación del estado nos dejó en el día de ayer la adjudicación del suministro e instalación del vallado de la parcela sita en Ctra. De Madrid-Aranjuez, 3 y retirada del vallado existente, lugar que todos los ribereños conocemos como los terrenos de la Harinera. El contrato se ha adjudicado a la mercantil ALBERTO MARTÍNEZ BRICEÑO, S.L. por ser la mejor oferta en relación con la calidad-precio, al haber obtenido la mayor puntuación tras la aplicación de los criterios que rigen los Pliegos y de conformidad con los informes de valoración emitidos.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “se trata de una magnífica noticia, no solo para todos los ribereños, sino para aquellas personas que nos visitan y por fin al entrar en nuestro municipio se encontrarán con un lugar adecuado estéticamente en un lugar que ofrece unas vistas únicas en nuestra región. Desde acipa nos parece muy importante que se siga promoviendo la construcción pública, en estos momentos es necesario que se siga fomentando el empleo, Aranjuez necesita seguir contando con este tipo de actuaciones, porque nadie es ajeno a la grave crisis económica y social que se avecina ahora que se están empezando a controlar los efectos provocados por el coronavirus.”

Además, para el Portavoz independiente, “se va a conseguir finalmente una seguridad añadida en todo el espacio, porque actualmente las condiciones en las que se encuentra el vallado no son las más propicias ni seguras, puesto que existen lugares en los que puedes caer directamente al río en la bifurcación existente del mismo y donde se encontraba la noria de la antigua factoría.”

Desde acipa creemos que es importante también “el poder contar con un espacio de aparcamiento, ante la escasez actual de distintos lugares habilitados para ello, añadido a la entrada del municipio, sobre todo contando con todas las medidas de protección para aquellas personas que nos visitan y puedan aparcar sus vehículos en una zona muy cercana al casco histórico, Palacio Real y los jardines. Quizás sería recomendable buscar otros lugares en el centro del municipio que poder adecuar y habilitar como espacios de aparcamiento, siempre buscando acuerdos con los propietarios, como el espacio que ocupa la serrería.”

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN
A) Retirada de vallado existente. La empresa adjudicataria procederá a la retirada del vallado existente transportando el material retirado a un vertedero autorizado. Los metros lineales de estos trabajos suponen un total de 212.
B) Instalación del nuevo vallado. La empresa adjudicataria procederá a la instalación del nuevo vallado aprovechando el zócalo de hormigón existente, incluyendo una puerta de 3 metros de anchura. Para ello instalarán un vallado mediante Panel Tubular (perfiles individuales) fabricado con una base inferior de 100mm de anchura y 960mm de longitud para atornillar al muro mediante tornillos del tipo MTA, con 6 tubos redondos D/60-2mm de 1500mm de altura soldados a la base en vertical y rematados con una tapa de PVC, incluida puerta de paso de 3m de anchura de la misma tipología que el vallado. Acabados en pre-galvanizado más un plastificado en un color estándar a determinar por el Ayuntamiento. En total 238 metros lineales.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com