INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/04/2016 ABANDONO VIVIENDAS CALLE VALERA Y ALCORQUE RASTRO.
SIGUE PASANDO EL TIEMPO, CAMBIAN LOS GOBIERNOS, Y LOS EDIFICIOS DE LA CALLE VALERA SUJETOS A EXPROPIACIÓN, CONTINÚAN DETERIORÁNDOSE A PASOS AGIGANTADOS, CONTINÚAN ACUMULANDO SUCIEDAD Y PARECE QUE EL INCENDIO SUCEDIDO EL AÑO PASADO NO INVITA A NADIE A PENSAR QUE CUALQUIER DÍA PUEDE OCURRIR UNA DESGRACIA.
 
  
      
 
 
Los edificios están apuntalados, abandonados y con un aspecto lamentable de conservación. Los vecinos y ribereños que pasean por esa calle se encuentran un pequeño vertedero en el que las bolsas de los puestos del rastro se acumulan sin que nadie procesa a su limpieza.

El Plan de Urbanismo de 1996, vigente a día de hoy, contempla la apertura de la calle Oropéndola hasta la calle Valera, para ello se hace necesario derribar las viviendas existentes junto al Instituto de Secundaria, para ello, el pasado 27 de noviembre de 2012 el Gobierno se reunió con los propietarios de 3 viviendas en dicha calle para llegar a un acuerdo expropiatorio, cuyo resultado fue la obtención por parte del Gobierno de 3 viviendas de 60; 47 y 52 metros cuadrados correspondientes a los números 10, 18 y 12 de dicha Calle por un importe cercano a los 400.000 euros.

En la pasada legislatura, presentamos una pregunta a Pleno interesándonos por la situación de estas viviendas, entre las respuestas que nos ofrecieron fue que era su intención expropiar las que quedaban pendientes para desbloquear la situación. En ese punto nos hemos debido quedar, pero en ese tiempo las viviendas se han deteriorado, una de ellas se ha incendiado, otras están apuntaladas y el conjunto presenta un estado lamentable de conservación impropio de una localidad como la nuestra. Desde acipa nos preguntamos “las consecuencias del derrumbamiento de una de esas viviendas en horario de entrada y salida de alguno de los centros educativos cercanos, o que ocurriese lo mismo un sábado por la mañana durante la celebración del rastro…no queremos pensar las consecuencias de un acontecimiento de dicho calibre. Creemos que se trata de una situación que se debe clarificar y solucionar lo antes posible, porque unas vallas a escasos metros de las viviendas poca seguridad ofrecerán en caso de producirse un derrumbamiento”.

Además, Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez espera que “el Gobierno del Psoe se ponga manos a la obra y comience por limpiar todas las bolsas, plásticos y suciedad que se están acumulando dentro del espacio vallado. Estamos ofreciendo una imagen lamentable de abandono y desidia. Nos imaginamos que la suciedad que se acumula en la zona proviene de los puestos del rastro, por lo que les pedimos que tomen cartas en el asunto y tras la limpieza, busquen una solución al problema para que no tengamos que estar limpiando esa zona cada vez que hay mercadillo”

Y hablando de problemas que nos ha dejado el mercadillo, nos trasladamos ahora hasta la Avenida de Loyola, donde existe un alcorque en el que durante meses han estado vertiendo distintos líquidos sobrantes de algún puesto del rastro… “las consecuencias de dichos actos las estamos empezando a comprobar ahora, puesto que en el resto de la calle los árboles están floreciendo y sin embargo éste no tiene la misma vida que el resto. Desde acipa esperamos que el gobierno haya actuado y sancionado al inconsciente que ha estado vertiendo en el alcorque, al que le tenemos que agradecer no solo que haya acabado posiblemente con un ejemplar, sino el olor que ha dejado en la zona cada vez que se transita por ella”. Estamos hablando de una calle en la que existen dos centros escolares, el sábado acoge el rastro… y vemos como semana a semana se acumulan todo tipo de suciedad dando una imagen lamentable a ese tramo de la calle”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com