INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
11/08/2017 TRES MESES DESPUÉS, NI RASTRO DE LA NUEVA UBICACIÓN DE PETANCA
TRES MESES DESPUÉS, LOS USUARIOS DE LAS PISTAS DE PETANCA SITUADAS EN EL PARQUE DE PAVÍA SIGUEN ESPERANDO QUE TRASLADEN LA UBICACIÓN DE LAS MISMAS.
 
  
      
 
 
Esta noticia la dio el propio Concejal de Deportes ante un ruego que presentamos para garantizar la seguridad de jugadores, niños y usuarios del parque. Una vez más, palabras que se lleva el viento.

Fue el pasado mes de abril cuando desde acipa presentamos un ruego en el que pedíamos al Gobierno municipal que, en las pistas de petanca situadas en el parque de pavía, se tomasen las medidas de seguridad oportunas para evitar accidentes. En esa instalación nos encontramos a diario a muchos aficionados practicando su deporte favorito, la petanca. Justo al lado de dichas pistas existe una cancha de baloncesto y un parque infantil donde juegan los más pequeños. En nuestro ruego indicábamos también que muy próximo a las pistas de petanca existe una terraza de una cafetería donde muchos ciudadanos se sientas a tomar algo y disfrutar de un espacio de sombra. Se trata de una ubicación donde en unos pocos metros nos encontramos muy distintos usos que, en ocasiones pueden provocar problemas y conflictos, simplemente porque para la práctica de la petanca todo el mundo sabe que las bolas que se utilizan tienen un peso más que considerable y nadie es ajeno al daño que pueden provocar si golpean a alguien.

Nunca se sabe si unos niños jugando o corriendo pueden saltar la pequeña valla existente e invadir el espacio de las pistas de petanca, pudiendo provocar problemas tanto a los niños como a las partidas que se estén jugando. En el pleno indicábamos que se deberían tomar medidas al respecto garantizando que todos los usuarios del parque pudiesen disfrutar de las actividades permitidas en el mismo.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente explica que “nosotros ofrecimos como alternativa aumentar la altura de la valla existente para así evitar, por un lado que las bolas que se lanzan pueda impactar a algún niño o persona que esté por el parque, y además se garantice que nadie, salvo quienes están jugando, invada las pistas de petanca”.

Lamentablemente, el gobierno no quiso aceptar nuestro ruego indicando que habían trasladado la petición a la Comisión Local de Patrimonio y ésta les indicó que aumentar la altura de dicha valla supondría una ruptura de la armonía del paisaje… “ya en su momento nos preguntamos si los mas de tres metros de altura de las canastas de baloncesto no rompen ningún tipo de armonía en el paisaje, pero nos llamó más la atención la otra de las respuestas que nos ofreció, que no fue otra que… presentar el traslado de las pistas y que para ello manejaban la posibilidad de instalarlas en dos posibles destinos…”

Han pasado ya más de 3 meses desde esa contestación y no tenemos conocimiento alguno de cambio de ubicación de las pistas. “Esto nos lleva a pensar bien, que no estaba tan avanzado el asunto como nos indicó el Concejal de Deportes o, evidentemente que sus ritmos de trabajo no son los mismos que los nuestros. Creemos sinceramente que no se trata de una obra de una envergadura tal como para esperar más tiempo. Afortunadamente poner en marcha una pista de petanca no es un deporte que requiere una inversión millonaria. Esperamos que ahora que estamos inmersos en el verano, una época en la que se pueden realizar obras, ya que las molestias son menores, comiencen los trabajos de cambio de ubicación de las pistas de petanca para que, todos los usuarios de las mismas puedan comenzar la temporada en septiembre practicando su deporte favorito con total seguridad”.


 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com