INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/04/2019 RESTO PROPUESTAS GRUPOS PLENO ABRIL
CELEBRADO EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE ESTA LEGISLATURA EN EL QUE PODEMOS DESTACAR LA UNIÓN CON RESPECTO AL FIN DEL TRASVASE TAJO SEGURA.
 
  
      
 
 
El Gobierno resolvió las alegaciones para modificar la ordenanza del centro de acogida de animales, sin aceptar ninguna de las presentadas y dando la espalda a las asociaciones que más colaboran en la protección animal.

PROPUESTA INSTITUCIONAL.
Todos los partidos se unieron para urgir al gobierno de España a la revisión de la legislación vigente para alcanzar la extinción del trasvase tajo – segura definitivamente. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “estamos hablando de una sentencia histórica que celebramos sobremanera y esperamos que se aplique en todos sus términos. Todo ello supondrá el fin del trasvase tal y como lo conocemos y por lo que tanto hemos luchado todos”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
Para la propuesta del Gobierno municipal para la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios del centro de acogida de animales. “Lamentamos profundamente los oídos sordos que ha llevado a cabo el gobierno, que no ha estimado ninguna de las alegaciones que se han presentado. Además, nos parece contraproducente que se apruebe esta ordenanza porque entendemos que el asunto nuclear para proceder a la modificación reside en fomentar la adopción y creemos que con los precios que marca para adoptar va a tener el efecto contrario al que persigue la Ley, además creemos que ponerse de espaldas a las asociaciones que más colaboran con el centro de acogida no es tampoco una buena idea. Les propusimos dejar sobre la mesa esta ordenanza intentando encauzar la situación, cuando alguien no quiere consensuar las cosas, estas son las consecuencias”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta del Gobierno para la imposición de penalidades por incumplimiento en la ejecución del plan de implantación del contrato del servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio en nuestro municipio. “Votamos a favor al igual que hicimos en el anterior pleno. Seguimos sumando incumplimientos y debemos exigir por un lado rigurosidad en la elaboración de los informes por parte de los técnicos municipales y por otro el cumplimiento del contrato de la limpieza viaria en todos sus términos, que casi cuesta 6 millones de euros anuales a las arcas municipales”.
Para dos propuestas del gobierno que se debatieron conjuntamente, puesto que tienen que ver con obras a realizar en el barrio de la Montaña, concretamente para adjudicar el expediente de contratación para dos lotes de obras de reparación y terminación del sector la montaña en la parte norte. “Ya dimos nuestro voto favorable al proyecto de urbanización del barrio de 14 millones de euros, al igual que propusimos la puesta en marcha de una comisión de obras que vele por la buena realización de las mismas. Ahora continuamos con los trámites, aunque esperamos noticias sobre el resto de los lotes que faltan por licitar, ya que cuanto antes empiecen las obras, antes se podrá proceder a la recepción de todo el barrio, y no por partes”.
La segunda de las propuestas del Partido Popular buscaba la puesta en funcionamiento la planta de compostaje y que las hojas, restos de poda y residuos vegetales sean recogidos mediante métodos respetuosos con el medioambiente y transportados, depositados y procesados en la planta para su compostaje. “Entendemos el sentido de la propuesta y no queremos centrarnos en la inmediatez que exige la misma, básicamente porque ese término es muy relativo y puede ser de un día para otro, para algunos y de unos cuantos meses para otros. Además creemos que casi todos los partidos queremos que esta planta de compostaje se abra lo antes posible y por eso apoyamos la iniciativa”.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
Para la aprobación de adhesión del municipio de Ciempozuelos como nuevo miembro de la mancomunidad del sur. ”Ninguna objeción a la propuesta, ya que no implica otra cuestión más que un trámite administrativo y sobre todo que cuantos más municipios formen parte de esta mancomunidad mejor”.
También para la propuesta para aprobar la inscripción del Ayuntamiento de Aranjuez en la asociación club de producto cicloturismo en Madrid. “El plan de la Comunidad de Madrid de vías ciclistas puede conectar los municipios con vías ciclistas, y nos parece bueno y beneficioso para nuestra localidad, fomentando el uso de la bicicleta y mezclándolo con el turismo.”
El Partido Popular presentó una propuesta para que se renueve, actualice y revise el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el ivima, hoy denominado agencia de vivienda social, para el mantenimiento y conservación de la urbanización interior del grupo Guardiola (barraca de Federico García Lorca). “En el año 2015 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento e IVIMA para el mantenimiento de esta zona de Aranjuez, creemos oportuno que se mejore y actualice dicho convenio, pero sobre todo que se lleven a cabo las actuaciones que se comprometan, porque de nada sirven los papeles firmados si no se hace nada en la realidad.”

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Aranjuez Ahora presentó una propuesta para crear una ordenanza reguladora de la gestión, venta y alquiler de vivienda municipal con criterios sociales. “Nos hemos abstenido porque queremos esperar a ver cuál es el futuro de las viviendas de Savia, que en teoría van a servir para fines sociales.”
En la segunda de las propuestas presentada por Aranjuez Ahora para instar al ministerio de fomento del gobierno de España el desbloqueo inmediato del barco de la organización proactiva opens arms retenido en el puerto de Barcelona, para que pueda seguir llevando a cabo el salvamento de vidas humanas en el mar mediterráneo. “La propuesta ha quedado un poco fuera de lugar puesto que la embarcación ya no está retenida en ningún puerto, quizás tendrían que haber actualizado la misma antes de debatirla”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com