INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
13/09/2019 VALORACIÓN FIESTAS MOTÍN 2019.
CELEBRADAS LAS PRIMERAS FIESTAS TRAS EL CAMBIO DE GOBIERNO CON LOS MISMOS PROBLEMAS QUE SE ARRASTRAN DESDE HACE AÑOS, PROBLEMAS CIRCULATORIOS, UN BOTELLÓN INCONTROLABLE, PELEAS EN LA MACRO, UN RECINTO FERIAL IMPROPIO Y FALTA DE APARCAMIENTO.
 
  
      
 
 
Aún así hemos podido comprobar cómo se han realizado pequeños cambios que desde acipa veníamos reclamando, como la doble representación del Motín, y la apuesta por artistas locales. Confiamos en que a partir de ahora el compromiso de reunión de la Comisión de fiestas nos deje las fiestas de mayo de 2020 con la participación y consenso de todos los implicados.

Hablar de las fiestas en nuestra localidad es casi predecir con un alto nivel de acierto que tendremos problemas circulatorios (este año agravados especialmente por el cierre de puente largo); que habrá peleas y problemas entre los jóvenes que acuden a la macrodiscoteca tras los conciertos, que existirán muchos problemas de aparcamiento y volveremos al eterno debate sobre dónde debemos ubicar el recinto ferial y las actuaciones musicales. Todo ello sin olvidar el salvaje y descontrolado botellón que se lleva a cabo en la Calle de la Reina y del que afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia salvo el coste económico que supone dejar la zona completamente limpia pocas horas después de amanecer.

No todo en estas fiestas declaradas de interés turístico internacional ha sido negativo, puesto que consideramos acertado que se haya incluido al Cortijo en la celebración de las fiestas de los barrios, eso sí, señala Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente “esperamos que para mayo del año que viene los barrios sean quienes diseñen las fiestas que quieren, para eso tenemos firmado el compromiso del gobierno en que así sea… y para ello hay que trabajar desde el próximo mes de enero. Lo lógico y normal es que sean los representantes de los vecinos de los barrios quienes decidan si quieren dar churros o limonada, o si prefieren un futbolín humano a una fiesta de la espuma… porque son ellos quienes hablan con los vecinos y conocen sus preferencias, todo ello siempre dentro del presupuesto que maneje la Delegación, pero esperamos que las actividades sistemáticas y el hacer lo mismo todos los años se abandone para siempre. El gobierno es el canalizador de las iniciativas vecinales y en esa línea vamos a trabajar”.

No podemos dejar pasar la oportunidad, como viene siendo habitual todos los años, de felicitar a los artistas que hacen posible la representación del Motín, a los piratas del Tajo que congregan a miles de personas a las orillas del Tajo; asociaciones, colectivos, clubes y todos aquellos que ponen luz, color y variedad a los días de fiesta, porque sin ellos no podríamos disfrutar ni de la mitad de actos y actuaciones y son ellos con su esfuerzo y trabajo quienes son los auténticos protagonistas.

Tenemos aún mucho trabajo por delante, pero creemos acertado haber celebrado el día de la familia, que ha sido un éxito de participación y afluencia de personas, al igual que el día del mayor; el haber apostado por artistas locales y por las actuaciones como la Edad de Oro del Pop Español o la orquesta panorama programada por el Gobierno anterior… porque creemos que los gustos están cambiando y son todo un acierto. Nuestro modelo de fiestas va por ese camino, indica el Portavoz independiente “debemos seguir trabajando por obtener un mayor retorno de la representación, apostar por un concierto de pago potente en la Plaza de Toros, sentarnos a consensuar entre todos dónde podemos celebrar las fiestas para que olvidemos de una vez por todas los atascos y los problemas de aparcamiento, programando bien los actos y actuaciones para que no se solapen unos con otros, si queremos novillos, encierros o rejones… hay mucho de lo que hablar y ahora estamos a tiempo.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com