INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
15/07/2016 PARQUE Y AVENIDA DE LAS ARTES NECESITAN LA INTERVENCIóN DEL GOBIERNO
TANTO EL PARQUE, COMO LA AVENIDA DE LAS ARTES NECESITAN DE LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN Y SUFREN TODOS LOS VECINOS.
 
  
      
 
 
De nada sirve crear parques si no se tiene en cuenta su cuidado y mantenimiento. Además casi un año después de la tormenta del pasado 30 de agosto, en la Avenida de las Artes existen ejemplares muy inclinados que, pueden correr el riesgo de caerse, con el consiguiente peligro para conductores y peatones.

Nos siguen llegando denuncias de los ciudadanos de Aranjuez y en esta ocasión han querido llamar la atención del estado de abandono que sufre el parque que se realizó con el Plan E con un coste de 556.705,50 euros.

Ahora dando un paseo por la zona, comprobamos como las zonas verdes están completamente secas, el riego por goteo ha dejado de funcionar, la barandilla que flanquea el parque está siendo desmantelada por vándalos; la suciedad en las papeleras se acumula sin que nadie la vacíe, y claro, el parque está empezando a llenarse de restos de botellas y suciedad por el suelo.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez afirma que “además faltan papeleras, y en la pista deportiva, han desparecido gran parte de las barras que hacían la función de red en la portería y que evitaban que la pelota saliese del recinto. Durante todos estos años se ha cometido el error de realizar obras sin pensar en el cuidado y mantenimiento de las mismas, y ahora nos estamos dando cuenta del coste de mantenimiento de estas”.

Además el Portavoz asegura que “estamos convencidos de que el Gobierno va a tomar cartas en el asunto cuanto antes, puesto que en el año 2012, cuando era oposición reclamó al entonces gobierno popular que velase por mantener en condiciones dicho parque. En la nota de prensa que realizaron se lamentaban de lo mismo que hoy hacemos desde acipa, por eso, ahora que están en el gobierno, esperamos el arreglo, cuidado y mantenimiento del parque lo antes posible”.

No queremos perder la oportunidad de pedir al Gobierno “que se dé una vuelta por la Avenida de las Artes, en ella comprobará cómo existen bancos a los que les falta gran parte de las maderas que los forman y no se pueden utilizar, las alcantarillas están obstruidas y los protectores de los alcorques están en un estado lamentable de conservación.

Además, el Portavoz señala que “prácticamente toda la avenida está repleta de excrementos caninos, faltan papeleras y quizás, lo que es más preocupante es la cantidad de árboles que se encuentran inclinados junto a pasos de peatones, algunos posiblemente a raíz de la tormenta del pasado 30 de agosto”.

Creemos que es momento de que el gobierno actúe en la zona, valore las condiciones en las que se encuentra el arbolado de la calle y tome las medidas oportunas al respecto, “simplemente por evitar accidentes de circulación, de peatones o cualquier otra desgracia que se pueda ocasionar si una rama o árbol de grandes dimensiones se cae”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com