INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/01/2016 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO ENERO.
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE ACIPA ENCAMINADA A LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ARANJUEZ MEDIANTE LA INSTALACIÓN DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES EN GANGOS Y QUIOSCOS REPARTIDOS POR NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
El resto de partidos, a excepción del Partido Popular, han dado su voto favorable para la inclusión en el Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid para posicionarnos favorablemente en la carrera para atraer empresas e inversión hasta nuestro municipio.

PLAN INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICAS COMUNIDAD DE MADRID.
Existe un Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid (PILCM), concebido por la administración regional para crear un gran polo logístico, articulando grandes centros de transporte de mercancías estratégicamente distribuidos por la Comunidad de Madrid y conectados por carretera y ferrocarril para constituir un polo logístico enormemente competitivo para consolidar a Madrid como la locomotora industrial española y uno de los principales nodos europeos. La iniciativa fue promovida por la Comunidad de Madrid, contando con socios y colaboradores como los Ayuntamientos de Madrid y Coslada, la Cámara de Comercio de Madrid y Puertos del Estado, entre otros. Sin embargo, pese a la importancia estratégica que el Plan nos reconocía, el municipio de Aranjuez fue excluido del mismo, no contemplándose aquí ninguna actuación industrial. Desde acipa ya consideramos en 2009 que no tenía sentido planificar nuevos ejes de transporte con confluencia en Aranjuez, que se pensase en una terminal intermodal desde el Ministerio de Fomento y sin embargo no se considerara un desarrollo industrial aparejado, cuando además algunas de esas actuaciones ni siquiera iban a contar con conexión ferroviaria, como sucede con la de Villarejo. “Creemos necesario que Aranjuez forme parte del Plan regional de Infraestructuras Logísticas, no solamente para potenciar nuestra capacidad para atraer empresas e inversión, sino también la de la región madrileña. No podemos entender que el Partido Popular no haya apoyado la adhesión a este Plan salvo por no haberlo hecho durante su mandato. Creemos que le hace un flaco favor a nuestra localidad”.

FOMENTO EMPLEO QUIOSCOS Y GANGOS.
Desde acipa propusimos hace ya un año el fomento del autoempleo aprovechando esos espacios públicos en los que hay ubicados quioscos o en aquellos donde sea factible construir otros nuevos, posibilitando la instalación de negocios para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo empresarial, en el campo de la hostelería (uno de los principales motores comerciales de Aranjuez), de la hostelería ligada al turismo, a la agricultura (promoción y venta de productos autóctonos y/o típicos de Aranjuez), los populares “gangos” o puntos de venta de prensa y revistas. Todo ello contando con el apoyo de la administración al calor de los planes de dinamización comercial y ayuda al tejido productivo aprobados recientemente, para que dar el salto al emprendimiento no sea una ardua tarea que acabe a los pocos meses de ser iniciada. Tal y como se propuso, creemos que deben ofertarse de cara a la creación de empleo aquellos quioscos sin explotar o aquellas zonas susceptibles de albergarlos, respetando las prescripciones de Patrimonio Histórico en materia estética y capaces de albergar actividades diversas como las antes mencionadas. Creemos necesario dar un empuje definitivo a los planes que pudieran existir en la actualidad para que circunstancias como la descrita no vuelvan a producirse y saquemos rendimiento al potencial que estos establecimientos ofrecen, así como también pedir a las administraciones titulares de establecimientos vacíos de este tipo que también puedan favorecer el autoempleo en condiciones ventajosas. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa agradece el voto favorable de todos los Grupos de la Corporación y “espera que cuanto antes se trabaje por sacar adelante cualquier negocio que permita a los ribereños emprender, generar actividad económica y productividad para la ciudad de Aranjuez. Eso sí, vamos a estar constantemente insistiendo al Gobierno para que sea una realidad lo antes posible y reclamando que informen a los ribereños sobre todos y cada uno de los pasos que lleven a cabo.”

VERTIDOS CERRO DE LA LINTERNA Y PATRULLA VERDE.
Desde acipa llevamos mucho tiempo denunciando la existencia de puntos en nuestra localidad donde se vierten escombros y desperdicios de toda clase con total impunidad. Zonas como Traviesas, el final de la Avenida de Loyola, el Cerro de la Linterna o incluso zonas de gran valor medioambiental y paisajístico, como Legamarejo o los accesos a los puestos de pesca numerados de la zona. Desde acipa, en este como en los casos anteriormente citados, creemos que se deben implementar los medios necesarios para que la Unidad de Protección Ecológica (Patrulla Verde) pueda prevenir estos actos y pueda ejercer más eficazmente la labor disuasoria pertinente. Por este motivo mediante ruego, pedimos al gobierno que proceda a la paulatina limpieza de estos focos de vertido y retirada prioritaria de aquellos componentes peligrosos para personas y medio ambiente; y también que se dote, en la medida de lo posible, de más medios a la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local para que pueda realizar de la mejor manera posible su labor de control del cumplimiento de la normativa medioambiental vigente. El Gobierno aceptó el ruego indicando que limpiarán las parcelas de titularidad municipal y avisarán al resto para que las mantengan en condiciones. Con respecto al aumento de la patrulla verde señalaron que la aumentarán en la medida de lo posible.

PLAN DE ASFALTADO.
Hace un año, en enero de 2015, se aprobó en Pleno y por unanimidad de todos los grupos un Plan de Asfaltado, a desarrollar durante el primer semestre del año. Un proyecto que contemplaba actuaciones en diferentes calles del casco urbano y que se llevaron a cabo durante el mes de agosto de 2015, actuándose en una superficie de rodadura de más de 43.000 metros cuadrados. Por entonces se apuntó también desde la Delegación de Obras que se tenía contemplada la inclusión de otras calles con necesidades urgentes de asfaltado en posteriores ejercicios. Por este motivo preguntamos al Gobierno si tiene pensado desarrollar desde la Delegación de Obras más planes de asfaltado, parcheado y renovación del firme y mejora de la señalización durante los próximos meses, y en caso afirmativo, conocer en qué consiste dicho plan y qué calles comprendería. El Gobierno respondió que están supeditados a la llegada del Plan Prisma, puesto que con dinero municipal no pueden realizar asfaltado alguno. No sabemos entonces por qué al realizar el asfaltado hace unos meses engañaron a todos los ciudadanos diciendo que se iban a asfaltar más zonas de Aranjuez si no lo iban a hacer hasta disponer del dinero de otras administraciones.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com