INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
30/10/2018 EL GOBIERNO GASTA MAS DE 145.000 EUROS EN CONTRATOS MENORES
EL GOBIERNO CONTINUA PUBLICANDO UNA SERIE DE CONTRATOS MENORES QUE ASCIENDE A MAS DE 145.000 EUROS. LA INMENSA MAYORÍA DE ELLOS HAN SIDO EJECUTADOS HACE POCOS MESES Y ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO SIGA DANDO CUMPLIDA CUENTA DE ELLOS.
 
  
      
 
 
Entendemos que haya contratos que deben realizarse con urgencia y gastos imprevistos que se deban afrontar y creemos importante que todos los ciudadanos conozcan qué se hace y qué se paga con sus impuestos.

La Plataforma de Contratación del Estado sigue publicando los contratos menores que lleva a cabo el Gobierno municipal de nuestra localidad. Debemos recordar que se consideran contratos menores aquellos cuyo importe sea inferior a 40.000 euros en los contratos de obras y 15.000 euros en los restantes. La adjudicación podrá realizarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación. La duración del contrato menor no puede exceder de un año, sin que quepa prórroga alguna. Y tampoco se admite la revisión de precios.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “todos los ciudadanos deben conocer de primera mano los gastos que se realizan con el dinero que pagan con sus impuestos. El Ayuntamiento debería ser como cualquier hogar, en el que todos los miembros de la familia deben conocer los gastos que se generan en ella.”

“Es difícil valorar si los gastos que aparecen en la relación de los contratos menores son necesarios, importantes o justos… porque cada ciudadano tiene su opinión particular al respecto. Quien gobierna es quien decide en qué se gasta el dinero de los contribuyentes, pero recordemos también que el gobierno se comprometió a ir reduciendo progresivamente la celebración de contratos menores en la medida de lo posible en sus planes de ajuste.”

RELACIÓN DE CONTRATOS MENORES LLEVADOS A CABO POR EL GOBIERNO:

• Actuación Infantil Disneimanía en las Fiestas de Motín. 2.500 €
• Actuación del Grupo Musical Elefantes en las Fiestas del Motín. 12.000 €
• Contratación del personal auxiliar y de control de las Fiestas del Motín. 14.801,65 €
• Suministro de alquiler de contenedor para la Piragüera del Descenso Pirata. 519,75 €
• Alquiler de una grúa para las embarcaciones del descenso pirata. 1.950 €
• Servicio de chocolate y churros en los barrios en las Fiestas del Motín. 1.900 €
• Alquiler de castillos hinchables y talleres en las Fiestas del Motín. 2.600 €
• Servicio de limpieza WC del Recinto Ferial y camerinos en las Fiestas del Motín. 970 €
• Realización de obras en EDAR del Cortijo de San Isidro. 26.719 €
• Redacción de proyecto y dirección de obra de mejora de firmes urbanos. 14.550 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 3.607,8 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 158,18 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 21,07 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 1.498,86 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 608,93 €
• Reparaciones de ascensores según actas de las inspecciones reglamentarias. 3.831,6 €
• Suministro y montaje de reconectador en sistema fotovoltaico. 575 €
• Impresión de ejemplares de cuaderno proyecto Dame 10. 750 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 2.774,46 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 616,16 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 1.847,68 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 1.073,53 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 1.530,62 €
• Adquisición de Fondos Bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 82,69 €
• Dos switch más una bobina de cable de red (UTP, 305 m). 180,2 €
• Adquisición de un terminal Alcatel Premium 4020. 74,67 €
• Suministro de tarjetas para la Alcaldesa-Presidenta. 68 €
• Adquisición de folletos para las Jornadas PPMM. 345 €
• Realización de una excursión a Toledo "Semana del Mayor". 285 €
• Realización del curso "reparaciones domésticas". 4.740 €
• Recogida y traslado de residuos voluminosos depositados en diferentes puntos negros del municipio al vertedero. 2.890 €
• Contrato menor OCA ascensores Olivas. 97 €
• Memoria Arru Aves. 14.000 €
• Adquisición mobiliario C.S. Cecilio Fernández Bustos. 14.126 €
• Actuación Musical "Maui". 826,45. €
• Representación teatral "Iphigenia en Vallecas". 1.045,28 €
• Representación teatral "Freno de Mano". 1.750 €
• Seguro accidentes Motín Participantes. 231,85 €
• Actuación grupo baile "Villa de Madrid". 2.000 €
• Actuación Grupo Folk Aljibe. 4.800 €
• Tarjetones para alcaldía (500 ud). 154 €

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com