INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/09/2019 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2019.
EL PLENO APRUEBA LA DENOMINACIÓN DE JARDINES DE LA VIRGEN DEL CARMEN A LA ZONA VERDE UBICADA EN LA PLAZA DEL DOCTOR GONZÁLEZ BUENO, UNA REIVINDICACIÓN VECINAL DE HACE MUCHOS AÑOS Y QUE SUPONE LA CULMINACIÓN DE LA PROPUESTA QUE ACIPA PRESENTÓ AL PLENO EL PASADO MES DE ABRIL.
 
  
      
 
 


PROPUESTA INSTITUCIONAL.
Todos los Grupos de la Corporación instaron al Ministerio de Fomento y a ADIF para que las obras de accesibilidad de la estación de FFCC concluyan en el menor periodo de tiempo posible y sin necesidad de que se resuelva el concurso de acreedores solicitado por el adjudicatario inicial. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “esta propuesta institucional resuene en los oídos de esta administración, que lleva maltratando a todos los vecinos de Aranjuez desde hace muchos años. No podemos perder ni un segundo más de tiempo y tener las obras paradas y empantanadas y este debe ser el primer paso que tenemos que realizar. Sin dejar pasar mucho tiempo debemos seguir insistiendo y presionando a Adif para que haga su trabajo y cumpla con Aranjuez, puesto que solo estamos pidiendo que se finalice aquello que llevamos esperando mucho tiempo”.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
La moción presentada por Inpar para que se ponga en marcha de un grupo de trabajo, con representación de los grupos municipales, para la elaboración del documento que acompañe una nueva instancia a la Comunidad de Madrid, para la construcción de un Hospital de Media y Larga estancia y cuidados paliativos. “Por nuestra parte ninguna objeción a este anhelo que llevamos solicitando durante años y años. Se trata de la construcción de un espacio que cada día se hace más necesario y por el que no hemos luchado solo los políticos del municipio, sino muchos ciudadanos que nos han inculcado la importancia de contar con este tipo de edificios”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Para la propuesta del Gobierno para crear para crear el título honorífico de “Pirata Mayor de Tajo” y su inclusión en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones. “Poco más que añadir a esta moción, nos parece oportuna y muy acertada para un municipio como el nuestro”.
Misma intención de voto tuvo la propuesta, para culminar aquella que presentamos desde acipa, para denominar el espacio público (zona verde) ubicado en el centro de la Plaza del Doctor González Bueno, con el nombre de Jardines de la Virgen del Carmen. “Se trata de la culminación a una propuesta presentada por acipa y que llega a su punto final, una reivindicación de muchos años atrás y que por fin se va a convertir en una realidad. Nos alegramos mucho por los vecinos del barrio y en especial por la Asociación, que ha sido capaz de recuperar una tradición a la que solo le quedaba esta nueva denominación a los jardines de la plaza”.
Dos modificaciones presupuestarias se debatieron conjuntamente, la primera de ellas para hacer frente al pago de una sentencia, a cargo del fondo de contingencia, y la segunda de las modificaciones, para hacer frente a los pagos de luz. “No tenemos muchas más opciones para hacer frente al pago de estas deudas que arrastra el Ayuntamiento. Tenemos por delante unos años para conseguir reducir la deuda con las compañías eléctricas para afrontar una verdadera eficiencia energética que suponga un ahorro anual que repercuta positivamente en el municipio”.
La segunda de las propuestas presentadas por el Psoe buscaba la creación, modificación o inclusión en la ordenanza municipal en la que se recoja la obligatoriedad de registro de ADN canino por parte de los propietarios de perros en nuestra ciudad. “Estos registros pueden ser la última línea de choque frente a un grave problema de incivismo que padecemos en Aranjuez. Estos registros no buscan la sanción, sino ser un elemento disuasor, más allá de otros beneficios como por ejemplo saber la procedencia de camadas abandonadas o perros perdidos… que también demuestra su utilidad. Nos parece una buena iniciativa y sobre todo que se estudien y se inicien los trámites para estudiar su idoneidad”.
Para la propuesta de Vox sobre la colocación de la bandera de España en algún lugar de nuestra localidad.

ABSTENCIÓN DE ACIPA
El partido Socialista presentó una propuesta pidiendo la ejecución de las obras de reparación y terminación del sector de La Montaña. “Por supuesto que estamos a favor de la creación de una comisión de seguimiento, como pide la propuesta, básicamente porque lleva creada desde la pasada legislatura a petición de acipa y Aranjuez Ahora, en teoría para reunirse mensualmente… en teoría. “Estamos totalmente de acuerdo en que se informe a los vecinos del barrio sobre el estado de las obras, como así se ha hecho hace unos meses para explicarles el estado en el que se encuentran las obras de reparación del Talud Sur. En dicha reunión informal se pudo constatar los problemas que se estaban encontrando a la hora de realizar el arreglo de esta zona, puesto que la chapuza realizada por Fadesa es de grandes proporciones. Y es aquí donde radica nuestra abstención, puesto que el Partido Socialista pretende en la propuesta que se inicie el expediente de contratación del resto de obras pendientes… ¿pero qué ocurre si esta primera obra que se está realizando se come el presupuesto de las demás zonas pendientes? Consideramos mejor finalizar estas dos obras primero y posteriormente, conociendo el dinero que queda, seguir trabajando por el barrio, pero no estamos de acuerdo en aprobar inicios de expediente sin saber el dinero que tendremos para llevarlas a cabo. Ya tenemos un rosario de facturas pendientes de pago de las obras realizadas en 2009, que para más inri contaban con la totalidad de los avales de simultaneidad, los 12 millones y medio, y que tuvieron que ser pagadas por el fondo estatal de pago a proveedores. No queremos más obras sin fondos suficientes y nos parece fuera de lugar que el partido socialista quiera pedir “ahora” la convocatoria de la comisión de seguimiento, cuando fue propuesta y aprobada el año pasado por Aranjuez Ahora y acipa”.
La segunda de las propuestas que presentó Inpar buscaba la puesta en marcha de una estrategia para la mejora del Transporte Público Urbano de Aranjuez. “Totalmente de acuerdo en que debemos realizar en este mandato dentro del pacto por la movilidad que se debe hacer un plan urbano de movilidad sostenible, pero no entendemos que sean tan restrictivos en considerar una partida inamovible dentro de la propuesta y que no quieran modificar ese punto para poder sacar adelante su iniciativa”.
La última de las propuestas debatidas fue la de Unidas Podemos para la puesta en marcha de medidas que permitan el cumplimiento efectivo del derecho a la vivienda. “Solo existe un punto que nos impide votar a favor de la moción, en el que apuestan por pedir al gobierno nacional y regional la intervención en el mercado del alquiler… y ese punto no lo compartimos. Todos queremos que se cumpla la constitución y tener una vivienda digna, un salario digno, el poder vivir tranquilos, seguros… pero la realidad del país no la marca, ni la puede marcar el Ayuntamiento de Aranjuez, para eso existen otras esferas e instituciones, que nos quedan muy lejos de aquí”.

TURNO DE URGENCIA.
El Gobierno Municipal presentó dos propuestas por urgencia que se debatieron conjuntamente y pretendían ampliar el plazo, que finalizaba el 6 de octubre, de las obras que se están llevando a cabo en el barrio de la montaña y en las que se han encontrado una serie de particularidades con las que no se contaba antes de realizarlas. “Lo fundamental es terminarlas y sobre todo hacerlo bien, esperando que esta ampliación de plazo no suponga un gran incremento en el presupuesto inicial de las obras”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com