INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/03/2019 A CONCURSO EL SUMINISTRO DE FRESÓN PARA EL TREN DE LA FRESA.
EL GOBIERNO MUNICIPAL LICITA UN CONTRATO PARA SUMINISTRAR EL FRESÓN PARA LOS PASAJEROS DEL TREN DE LA FRESA DE ARANJUEZ. LOS AGRICULTORES INTERESADOS TIENEN HASTA EL PRÓXIMO DÍA 20 DE MARZO PARA PRESENTAR SUS OFERTAS.
 
  
      
 
 
El presupuesto base de licitación de este contrato es de 29.000 euros para hipotecar durante los próximos cuatro años al gobierno de la próxima legislatura. Desde acipa seguimos sin entender por qué la Ley permite realizar este tipo de contratos más allá del mandato de cada Gobierno.

La plataforma de contratación del Estado nos ha dejado una nueva hipoteca del Gobierno municipal para la próxima legislatura. En este caso, acaba de licitar el contrato para suministrar el fresón que degustarán todos los viajeros del tren de la fresa.

Jesús Mario Blasco, Concejal de la Agrupación Ciudadana Independiente sigue lamentando que “no se ponga freno a los contratos que se realizan al final de la legislatura, estamos hablando de un contrato que prácticamente abarcará el próximo gobierno de nuestro municipio. Seguimos afirmando que no entramos en la idoneidad o no del mismo, sino con las formas en las que llegan”.

Sorprende además al Portavoz Independiente “el poco margen que se ofrece a los interesados para poder estudiar bien la oferta a presentar. En Aranjuez y el Cortijo existe una muy buena producción de fresón, pero habiendo salido publicado el contrato el pasado día 13, nos parece que tan solo 7 días para poder estudiar la viabilidad de presentarse o no es un corto periodo de tiempo. Afortunadamente esta forma de gestionar el municipio te hace ver el modo en el que no se deberían hacer las cosas”.

Ofrecemos a continuación en qué consiste el servicio que debe ofrecer el adjudicatario del contrato:

1.- La empresa adjudicataria, se comprometerá a suministrar los kilogramos de fresón demandados por el Ayuntamiento de Aranjuez en función del número de pasajeros que cada día tenga el Tren de la Fresa. El fresón será servido en envases individuales. El Ayuntamiento de Aranjuez comunicará a la empresa adjudicataria el número de envases a servir cada día con al menos 24 horas de antelación
2.- Los envases, que deben ser proporcionados por el adjudicatario, serán rígidos, apropiados para la conservación del producto y tendrán una etiqueta que incluya el escudo de Aranjuez.
3.- La empresa adjudicataria suministrará el fresón solicitado cada día de servicio del Tren de la Fresa. El lugar de suministro será la Estación de Ferrocarril de Aranjuez. El horario del suministro será a las 17:00 horas.
4.- El objetivo del presente contrato es fomentar y publicitar el fresón como producto agrícola típico de Aranjuez por lo que el fresón a suministrar tendrá que ser cultivado en un área de cómo máximo a 10 kilómetros del término municipal de Aranjuez. Las empresas ofertantes deberán certificar que los fresones se han cultivado en ése área.
5.- En los meses de funcionamiento del Tren de la Fresa, la empresa adjudicataria emitirá una factura mensual en la que se incluirán los kilos de fresón suministrados en dicho mes.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com