INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
25/10/2016 OCUPACIÓN EN LA ZONA DE RANCHO GRANDE.
LA EDIFICACIÓN EXISTENTE EN LA ZONA DEL RANCHO GRANDE, QUE LLEVA MESES OCUPADA, HA SIDO CONVERTIDA EN UN ESTERCOLERO. LOS ANIMALES CAMPAN A SUS ANCHAS, ESTÁ REPLETA DE BASURA, ESCOMBROS, CRISTALES… PESCADORES, TURISTAS Y RIBEREÑOS NO MERECEN UN ESPACIO EN ESTAS CONDICIONES.
 
  
      
 
 
Creemos que ya es hora de tomar cartas en el asunto para solucionar el problema que lleva existiendo muchos meses. Nos preocupa sobremanera la piara de cerdos asilvestrados que deambula por el Rancho Grande, que de seguir creciendo, puede ocasionar un grave problema por la zona.

Desde hace ya bastantes meses la edificación situada en el Rancho Grande, donde hace muchos años los ribereños acudían a bañarse, a tomar algo… en definitiva a disfrutar del Río Tajo y su entorno, ha sido ocupada y en estos momentos está repleta de escombros, suciedad, cristales, latas, un vehículo levantado con un tronco, ruedas, abandono y animales domésticos en total libertad…

Nos encontramos repartidos por la zona animales, perros, gallinas, cerdos, gatos… que en muchos casos campan a sus anchas por los caminos cercanos a la vivienda y asustan a las personas que caminan, acuden a los puestos de pesca o simplemente disfrutan de la naturaleza.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de los independientes considera peligroso que “estos animales, algunos de gran tamaño, deambulen sin control alguno. ¿Qué pasaría si algún animal ataca a alguna persona que se encuentra por la zona, a quién exigimos responsabilidades?… Porque dudamos seriamente que estos animales tengan la cartilla sanitaria en regla. Además, hemos podido comprobar cómo existe una piara de cerdos asilvestrados, un posible cruce de una especie exótica y cerdos domésticos, y nos preguntamos qué pasará dentro de unos meses cuando se pongan a criar y aumente exponencialmente su número… ¿Quién va a controlar el crecimiento de esa especie? ¿Es entendible que se restrinja a los pescadores la pesca de especies no autóctonas mientras tenemos piaras enteras de animales exóticos de gran tamaño hozando por los Sotos Históricos de Aranjuez? Creemos que como no se pongan medidas pronto, vamos a tener un problema de proliferación de una especie de manera descontrolada, con los consiguientes problemas derivados de ello”.

Con respecto a la ocupación, creemos que se debe intentar ayudar a las personas que están ocupando la vivienda, pero acabando con la ocupación, porque no podemos ofrecer esta imagen en uno de los lugares que ha supuesto que nuestra localidad sea Paisaje de la Humanidad, los Sotos Históricos, por no hablar de la mala imagen que ofrecemos a aquellas personas que pasean, que disfrutan de la pesca, o los intrépidos turistas que deciden descubrir por qué Aranjuez a día de hoy es lo que es.

El Portavoz del Parido Independiente ribereño señala además que, “no es el único caso de ocupación que existe por la zona, puesto que muy cerca del que ya hemos señalado, existe otro asentamiento, este de más grandes dimensiones y con más construcciones. Hace unos meses denunciamos la existencia de un asentamiento chabolista en las inmediaciones del parque de la Azuda y el barrio de la Montaña, y no ha habido respuesta por parte de las autoridades. También reclamamos hace más de un año en el Pleno Municipal instar a la Comunidad de Madrid un mejor cuidado de los Sotos Históricos, que se están progresivamente convirtiendo en un vertedero. Le pedimos al Gobierno, como administración más cercana, que se ponga manos a la obra y haga todo lo que está en su mano para proceder a solucionar los problemas, que reclame a quien lo tenga que hacer que trabaje por acabar con los asentamientos de la zona y que exija a los organismos dependientes que actúen para dejar los caminos despejados, limpios, cuidados y mantenidos, porque luego a todos se nos llena la boca al hablar de los Paseos y Sotos Históricos, de la historia de Aranjuez y su Río Tajo… pero como no nos pongamos a trabajar conjuntamente con las Administraciones… mal futuro tenemos”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com