INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
04/12/2018 Y ENCIMA EL GOBIERNO LES AÑADE MÁS OBSTÁCULOS.
EL ACCESO AL CENTRO RESIDENCIAL Y DE DÍA PRESENTA UN ESTADO DE CONSERVACIÓN IMPROPIO DE UN LUGAR AL QUE ACCEDEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, A LAS QUE SE LES OBLIGA A PARTICIPAR EN UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS DIARIA.
 
  
      
 
 
Creemos que se debe ser un poco más sensible ante los problemas de los demás. Somos conscientes del mal estado del asfaltado del municipio, pero en ocasiones se deben escuchar y atender las peticiones de determinados colectivos.

El acceso al centro residencial y de día, situado en la Calle Regajal S/N presenta un estado de conservación impropio de un edificio que alberga a personas con diversidad funcional y problemas de movilidad. Todos los días, el transporte que lleva a los usuarios del centro se tambalea al llegar a la cuesta que da acceso a la entrada principal, los baches molestan a cualquiera, pero imaginemos por un momentos que en el transporte van personas en silla de ruedas, que se tambalea y mucho cuando el vehículo sube la cuesta y tiene que afrontar una serie de desniveles y agujeros en el recorrido.

Los problemas no terminan aquí, puesto que los padres de los usuarios del centro, que tienen vehículos adaptados, tienen que dejar a sus hijos por un acceso que no es el principal. El motivo no es otro que las modificaciones que tienen que realizar a sus vehículos para que puedan ir en ellos las personas en silla de ruedas. Al tener que instalar una rampa en el maletero, tienen que recortar el tubo de escape, e instalarlo en otra ubicación de coche, lo que provoca que esté mucho más cerca del suelo… si a esto le añadimos el enorme peso de las sillas motorizadas y adaptadas nos encontramos con que los baches y agujeros pueden dañar algunas partes de los vehículos.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “el Gobierno se ponga a trabajar y tome cartas en el asunto. Nadie es ajeno al mal estado del pavimento en nuestra localidad, pero quizás el problema que sufren los usuarios del centro residencial y de día merezca un poco más de atención por parte de nuestros gobernantes. Desgraciadamente muchas de las personas que acuden diariamente al Centro de día ya tienen que superar obstáculos a diario como para que encima se lo pongamos un poco más difícil.”

Además, para el Portavoz independiente “lo que nos parece quizás más preocupante es que gran parte de los baches y problemas que se están generando vienen derivados de una mala vigilancia con respecto a la finalización de obras… malos acabados implican graves problemas… y lo que es peor de todo, nos estamos acostumbrando a que las empresas que realizan actuaciones en nuestra localidad las rematan sin preocuparse de dejar la zona en las mismas condiciones en la que se la encontraron”.

“Es ahora cuando nos estamos dando cuenta de lo poco que nos hemos preocupado por todas aquellas actuaciones que se han realizado en nuestra localidad. No es la primera, ni parece que será la última vez que comprobamos como se tienen que volver a levantar zanjas por malas finalizaciones, o por hundimiento de las mismas, y al final estos problemas los sufren los ciudadanos, todo por no vigilar las obras que en teoría hacen en “nuestra casa”.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com