INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/05/2020 MAS DE 220.000 EUROS EN AYUDAS A LOS RIBEREÑOS QUE MÁS LO NECESITEN.
EL GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA DESESTIMANDO CONTRATOS RELACIONADOS CON LAS FIESTAS DE SAN FERNANDO Y EL MOTÍN DE ESTE AÑO. LOS CONTRATOS ANULADOS SON LOS SERVICIOS DE ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS DE FUEGOS ARTIFICIALES Y EL SUMINISTRO EN ALQUILER DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE LAS ACTUACIONES Y ESPECTÁCULOS EN LAS FIESTAS DE ARANJUEZ.
 
  
      
 
 
Ambos contratos suponen un ahorro a las arcas municipales superior a los 220.000 euros. Ese dinero se destinará a la ayuda y emergencia social de aquellos ribereños que, por el Coronavirus, más lo necesiten.

El pasado 21 de mayo, la plataforma de contratación del estado anunció el desestimiento de dos contratos que se iban a formalizar para poder llevar a cabo distintos eventos en las fiestas de San Fernando y El motín. Estamos hablando de los contratos para el alquiler de la infraestructura para la gestión y producción de las actuaciones y espectáculos en las fiestas de Aranjuez y de espectáculos pirotécnicos de fuegos artificiales, ambos pensados para los próximos dos años y con un importe superior a los 220.000 euros.

La Alcaldesa Presidenta de nuestra localidad procedió a realizar el desestimiento de los contratos anteriormente mencionados y que se iban a desarrollar tanto en las fiestas de San Fernando como en las del Motín, y que han sido suspendidas como consecuencia del Covid-19, puesto que no existe garantía de que las fiestas se puedan celebrar con normalidad y que en las fechas señaladas no es en absoluto previsible que se puedan organizar eventos que agrupen a miles de personas. Estos motivos, alega el propio consistorio, “son más que suficientes para evitar realizar un contrato que no se va a poder desarrollar, de ahí la anulación del procedimiento y la no adjudicación de ambos contratos.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ya señaló hace unos días, cuando anunciamos el desestiminento de los contratos para la celebración de las actuaciones musicales, que “se trataba de una acción completamente normal y lógica por todo lo que estamos viviendo, no solo en nuestro municipio, sino en todos los rincones del planeta. Si hace unos días lo veíamos normal, ahora no puede ser de otra manera, y seguimos añadiendo recursos económicos para las distintas mesas de trabajo que llevan reunidas semanas y de las que salen las medidas económicas consensuadas entre partidos, agentes sociales, sindicatos y asociaciones empresariales.”

Para el Portavoz independiente, es una pena que “los recursos económicos de nuestra localidad sean tan escasos debido al enorme agujero que existe en las arcas municipales. Contar con estas cantidades supondrá que, más allá de las ayudas que esperamos lleguen de la Comunidad, del Estado y de Europa, se pueda destinar ayudas a las personas de nuestra localidad que más lo necesiten en estos momentos, porque hemos sufrido una crisis sanitaria sin precedentes, muchas personas han perdido a sus seres queridos y ahora estamos empezando a comprobar las consecuencias económicas y sociales derivadas de este maldito virus.”


 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com