INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/01/2016 QUEDA MUCHO POR HACER EN MATERIA TURÍSTICA.
ARANJUEZ NECESITA CON URGENCIA MEJORAR SU IMAGEN DE CARA A LOS TURISTAS QUE VISITAN NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
No podemos llegar a entender la penosa imagen que ofrecen los paneles turísticos en la entrada norte y sur de nuestra localidad. Están oxidados, llenos de grafitis, son tremendamente antiguos y están obsoletos.

No podemos negar que uno de los pilares económicos básicos en nuestra localidad es el turismo, aunque desgraciadamente los últimos datos de visitantes a los monumentos dependientes de Patrimonio Nacional no ha sido nada bueno para nosotros, puesto que ha descendido en los últimos meses. Nuestro municipio es una ciudad turística por excelencia, somos Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, y gran parte de la economía que se genera en nuestro municipio proviene del turismo. Creemos que le estamos haciendo un flaco favor al tener los paneles turísticos de la entrada norte y sur en un estado lamentable de conservación que en nada apetecen ni atraen la visita a nuestra localidad. Si los turistas lo primero que ven al entrar a nuestra localidad es un cartel informativo que tiene más de 30 años, oxidado, con grafitis…y unos bancos caídos y repletos de pintadas ¿Qué pensará encontrarse en el resto de Aranjuez?

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa lamenta que “estos días se celebre Fitur, donde a todos se nos llena la boca hablando del turismo y del potencial de nuestra localidad… pero la realidad demuestra con el día a día que no hacemos todo lo posible por Aranjuez. Queda mucho por hacer, mucho por mejorar y es momento de trabajar verdaderamente por atraer más turistas, por modernizar el turismo y adaptarlo a los tiempos que corren. Tenemos la sensación de que estamos más interesados en vender nuestro municipio de puertas afuera, olvidándonos de lo más importante, cuidar nuestra localidad turísticamente hablando.”

Desde acipa tenemos claro que “a la hora de hablar de turismo no se puede hablar de un único Aranjuez, sino de un Aranjuez histórico, Aranjuez verde y Aranjuez monumental, que se amalgaman y conforman el Paisaje Cultural de Aranjuez. Desde el Ayuntamiento se debe fomentar el conocimiento histórico de Aranjuez y sus Huertas históricas con iniciativas propias y en colaboración con otras administraciones. Nuestra localidad en toda su extensión ofrece a los ribereños y visitantes grandes posibilidades que nunca han sido explotadas adecuadamente y creemos que ya va siendo hora de ello. Debemos difundirlo, atrayendo a los posibles visitantes haciéndolos sentir que en Aranjuez nunca se termina de ver, nunca se termina de saber y nunca se termina de disfrutar.”

Una vez más le pedimos al Gobierno que se ponga a trabajar para lavar la cara a los paneles informativos de las entradas de Aranjuez. Patrimonio Nacional no va a llevarse de nuestra localidad los jardines ni el Palacio Real, gestionados hoy por Patrimonio Nacional, pero no podemos seguir viviendo de las rentas y es momento de tomarnos en serio nuestro nombre y la sensación con que nos dejen los turistas tras acabar su visita, porque ellos serán los mejores embajadores de nuestra localidad cuando cuenten a sus amigos lo que vieron y aprendieron en su estancia en Aranjuez y a día de hoy, con datos en la mano, no nos beneficia en absoluto. Es momento de cambiar esta tendencia.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com