INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
02/08/2019 LUCHA ANTIVECTORIAL EDIFICIO DE LA REGALADA.
ADJUDICADO A KILLER MOUSE SL EL SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS, DESINSECTACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN CON REVISIONES, DEL EDIFICIO FLORIDA I Y II DELIMITADO POR LAS CALLES GOBERNADOR, SAN ANTONIO, FLORIDA, PRÍNCIPE DE LA PAZ Y EN EL EDIFICIO DELIMITADO POR LAS CALLES GOBERNADOR, VALERA, PRÍNCIPE DE LA PAZ Y ABASTOS EN ARANJUEZ.
 
  
      
 
 
Segipsa es la empresa que se encarga del mantenimiento y gestión de estos edificios de Patrimonio Nacional. Nos parece una buena medida, pero a este organismo le seguimos reclamando mucha más acción con respecto a las ocupaciones ilegales de viviendas que llevan sufriendo los vecinos desde hace años.

La Plataforma de Contratación del Estado nos ha dejado información sobre la adjudicación de los trabajos a realizar en los edificios propiedad de Patrimonio Nacional gestionados por Segipsa, que son los servicios biocidas de control de plagas mediante planes de desinsectación, desinfección y desratización, DDD, en las zonas de actuación de las dos manzanas de viviendas y locales indicadas que constan de: forjados sanitarios, 31 portales, escaleras, patios, zonas comunes exteriores e interiores, 20 locales y saneamiento.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente agradece “el interés de Segipsa con este plan de lucha antivectorial, y esperamos no tener que recibir más quejas ciudadanas sobre la presencia de roedores e insectos en una zona tan sensible como esta, muy cercana al núcleo turístico por excelencia y muy próxima a uno de los mayores establecimientos hoteleros del municipio”.

Además, el Portavoz independiente espera que “esta sea la primera de muchas actuaciones que debe llevar a cabo este organismo para garantizar de una vez por todas la buena convivencia de sus vecinos. Las casas y zonas comunes necesitan mucha atención y trabajo… pero no podemos olvidarnos del principal problema que afecta a estos vecinos y que llevamos denunciando años, los problemas de usurpaciones de viviendas. Esperamos más pronto que tarde que se acabe con esta situación que sufren a diario los vecinos de estos bloques. No debemos olvidar que se trata de una zona muy sensible, por la zona en la que se encuentra y por la cantidad de casas vacías que podrían aprovecharse, así como los solares y edificaciones abandonadas del entorno, que deben eliminarse”.

Los trabajos se organizarán y se ejecutarán conforme a las buenas prácticas que indica la normativa de aplicación y en las siguientes fases:

- Diagnóstico de la situación (toma datos, inspección y análisis).
- Programa de actuación (medidas de control).
- Evaluación (objetivos, eficacia y consecuencias).

Los productos a utilizar serán los más adecuados al local en el que se aplican y el fin que se pretenda teniendo en cuenta su eficacia, menor toxicidad, menor impacto ambiental y se señalizarán, en su caso. En las zonas donde haya personas se utilizarán productos que no sean tóxicos y se evitará en todo caso su contacto con las personas evitando al máximo todos los riesgos.

Se realizarán 4 visitas al año, más los repasos que sean necesarios cuando no se consigan los objetivos previstos. Se hará una monitorización y se informará sobre los resultados obtenidos. A la finalización de los trabajos se expedirá un certificado sanitario conforme a normativa. La garantía de los trabajos será de un año.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com