INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
01/12/2015 CONSEJO DE ADESA PAGO NÓMINAS.
ACIPA INFORMA DE LA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA ARANJUEZ DESARROLLO Y EMPLEO S.A. (ADESA) PARA LA APROBACIÓN DE UNA RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DE CRÉDITO EXISTENTE DESDE 2014 CON LA CAJA RURAL DE JAÉN.
 
  
      
 
 
Con dicha renovación -y ampliación- en 100.000 euros de la póliza de crédito ya suscrita en 2014 se pretende pagar las nóminas pendientes desde el mes de abril a los trabajadores, a los auditores para que se auditen las cuentas de 2014 y los pagos que haya pendientes, endeudando más a la Sociedad cuando todavía el Ayuntamiento mantiene deudas con ella y sin que se sepa si esa cantidad será incluso suficiente para cubrir todos lo pendiente.

A las 13:00 de la tarde del viernes 27 de noviembre se celebró una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad ADESA con carácter extraordinario, con un único punto en el orden del día (dos contando con la lectura del acta de la sesión)

En el primer punto del orden del día se debatió la propuesta del Vicepresidente primero de la entidad solicitando el acuerdo y la autorización del Consejo de Administración para suscribir la renovación y ampliación de la póliza de crédito en la Caja Rural de Jaén. El Vicepresidente tomó la palabra, exponiendo las dificultades de liquidez que actualmente tiene la empresa, y que era imprescindible, tanto para poder afrontar el pago de las deudas salariales contraídas con los trabajadores como para poder afrontar el pago a los auditores y así conocer el estado de las cuentas de la entidad a 2014. También para disponer de una línea de crédito que facilite los pagos por la vía de urgencia. Se tenía la posibilidad de negociar la renovación y ampliación de la línea de crédito por valor de 100.000 euros aprobada en el Consejo de Administración de 1 de diciembre de 2014 y con vencimiento a fecha de 16 de diciembre de 2015, con la entidad bancaria Caja Rural de Jaén, manteniéndose las condiciones anteriores. Las condiciones que se mantienen son las siguientes:

-Importe: 200.000 euros (tras ser ampliada en 100.000 euros)
-Tipo de interés: 6,5% nominal anual.
-Comisión de apertura: 1,5%.
-Comisión por saldo medio no dispuesto: 0,25%.
-Liquidación mensual de intereses y amortización al vencimiento.

Tras la intervención del Vicepresidente primero tomó la palabra el Interventor, indicando que la operación a realizar era una operación a corto para dotar de liquidez urgente a la Sociedad, ampliándose el plazo de vencimiento a diciembre de 2016, y que por ser una operación de estas características se encuentra regida por el derecho mercantil.

Abierto el turno de debate, el Consejero de acipa preguntó al Vicepresidente acerca de las deudas que a día de hoy mantiene el Ayuntamiento con la Sociedad ADESA, en concreto las dos facturas pendientes de pago de la Encomienda de Gestión así como el total de la cuantía económica a pagar por vía de urgencia (la correspondiente a las nóminas de trabajadores atrasadas y el pago a auditores). El Vicepresidente primero contestó diciendo que la cuantía de las nóminas a pagar ascendía a 51.000 euros y que la deuda con auditores estaba en torno a 10.000 euros, siendo los ingresos pendientes de las facturas de la Encomienda de 35.000 euros, insuficientes para cubrir las nóminas y que además dichas facturas estaban todavía a día de hoy pendientes de firma por parte de Contratación. La propuesta fue posteriormente aprobada, con la abstención de acipa y Ciudadanos siendo el resto de votos favorables (los consejeros de Aranjuez Ahora no asistieron al Consejo)

Para el consejero de acipa, Jesús Mario Blasco, “pagar las nóminas atrasadas a los trabajadores era y es objetivo improrrogable, pero no a costa de seguir endeudando a la Sociedad, sobre todo cuando tiene aún la posibilidad de recibir liquidez por parte del Ayuntamiento, que a día de hoy todavía mantiene deudas procedentes del pago de los trabajos de la Encomienda de Gestión, a sumar a la posible que se pueda recuperar de la generación de energía eléctrica de los paneles fotovoltaicos. Además, tampoco podemos hacer actos de fe ampliando líneas de crédito sin saber exactamente cuál es la situación económica de la Sociedad. A partir de mañana día 1 de diciembre ADESA, al igual que Savia, estaría por imperativo de la Ley 27/2013 en disolución, y ni siquiera sabemos si estamos incursos en dicha situación (todavía queda por auditar las cuentas de 2014) por no conocer el estado final de las cuentas. Incluso, dependiendo de los datos de dichas cuentas, podríamos, desde estar fuera de necesidad de disolver la empresa hasta estar en situación de endeudamiento que dejara corta la ampliación de la línea de crédito ahora suscrita. Con la liquidez pendiente se habría podido adelantar pagos de nóminas, auditar cuentas y una vez conociendo la situación real de ADESA, haber tomado las decisiones oportunas, pero no antes.”

En el tercer punto se procedió a leer y aprobar, por unanimidad, el Acta de Sesión.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com