INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
14/07/2017 RESTO PROPUESTAS GRUPOS PLENO JULIO.
LA FIGURA DE AMOTINADO MAYOR PARA SEPTIEMBRE CAE EN LA ONG PROACTIVA OPEN ARMS, CENTRADA EN EL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS. LLEGA SIN EL CONSENSO DE TODOS Y CON LA FALTA DE MÁS REUNIONES EN LAS QUE HABER PODIDO VOTAR LAS PROPUESTAS DE TODOS LOS GRUPOS.
 
  
      
 
 
El río Tajo dejó a medias el consenso y unión de la corporación en las tres propuestas socialistas que se presentaron, sobre el cese del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, dar traslado a la fiscalía de Medio Ambiente la situación de nuestro Río y por último solicitar la elevación de los desembalses máximos de referencia.

PROPUESTAS SOBRE EL RÍO TAJO.
En este Pleno se trataron de forma conjunta 3 propuestas sobre el Río Tajo. La primera de ellas para solicitar el cese del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. La segunda de las peticiones es para dar traslado a la fiscalía de Medio Ambiente la situación de nuestro Río y por último solicitar la elevación de los desembalses máximos de referencia. “Con respecto a las dos últimas propuestas referidas, estamos totalmente a favor. Sobre todo con entablar medidas judiciales con respecto a la situación de nuestro Río, porque creemos que es un cauce que se debe tomar junto con la presión social y las actuaciones políticas. Nos parece que debemos seguir peleando por mejorar nuestro río, por la calidad de las aguas y por un río con vida. Sin embargo nos hemos abstenido en la petición de cese del Presidente de la Confederación porque nos parece una propuesta totalmente política del PSOE para atacar al PP. Sinceramente nos parece que este Presidente es otro más, uno de tantos que han ido pasando por la Confederación, parece que ha sido este Presidente quien quiso bajar el caudal mínimo de 6 a 3 metros cúbicos por segundo, parece que este Presidente quiso unir las aguas del Tajo y del Jarama… seamos sensatos y sinceros… desde el año 79, todos y cada uno de los Presidentes de la Confederación han maltratado nuestro río… y en ese juego no vamos a entrar”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
La última de las propuestas que presentó el Gobierno fue para la aprobación de la proposición de Ley de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid. “Ya ha llegado alguna iniciativa legislativa popular a este Pleno y estamos totalmente de acuerdo en que puedan debatirse en la Asamblea de Madrid. Eso sí, el movimiento se demuestra andando y tenemos que demostrar a las personas que los derechos no se quedan solo plasmados en un papel, sino que deben ser reales y tangibles. Totalmente de acuerdo en que se pueda debatir, enriquecer y aprobarse si llega el caso”.
El Partido Popular presentó una propuesta para que se proceda a la urgente ejecución de un plan especial de limpieza viaria. “Tenemos la suerte de vivir en una localidad con gran cantidad de patrimonio, vivimos en un sitio único pero solo con descubrir las opiniones que vierten distintos portales turísticos de internet comprobamos como nos tachan de ciudad sucia. Bien es cierto que este problema lo llevamos arrastrando desde hace años y es cierto que se debe buscar una solución al problema”.
La segunda de las mociones presentada por el Partido Popular iba dirigida a atender las demandas sociales en defensa del mundo rural y a favor de la actividad y el empleo en los sectores cinegético y piscícola, respaldando la caza y la pesca en Aranjuez y en el resto de España. “Es cierto que estos colectivos llevan reclamando una regulación en esta Ley, puesto que muchas de las especies que se consideran invasoras se introdujeron en nuestro país hace 60 años… lógicamente estas especies forman ya parte de los ecosistemas y es algo en lo que se debe trabajar… sin ir más lejos, el alburno es un pez que tiene un concurso de pesca en nuestra localidad, acatando la Ley debería capturarse el ejemplar y eliminarlo, no devolverlo al río como se hace. Estamos pidiendo un poco de coherencia en este problema y tenemos el debe de velar por los intereses del sector de la pesca, tan importante en nuestra ciudad, así como las actividades cinegéticas”.

Aranjuez Ahora presentó una propuesta para implementar accesibilidad peatonal al entorno de los polígonos de servicios junto a la carretera m-305 de entrada a la ciudad. “A favor de esta propuesta que pide una actuación provisional a falta de una actuación integral en el sector del automóvil para conseguir que de una forma segura se pueda acceder a dicho sector a pie o en bicicleta”.
La segunda de las propuestas que presentó Aranjuez Ahora fue para poner en marcha todas las acciones pertinentes para mejorar la línea ferroviaria de cercanías c3. “Totalmente de acuerdo en reivindicar las cosas, pero siempre llega un momento en el que hay que plantarse después de tanta risa de los políticos de turno que han ido pasando, de los distintos colores, prometiendo y prometiendo desdoblamientos, mejoras, accesibilidades, aparcamientos. Totalmente de acuerdo en calendarizar actuaciones y actos que demuestren que los ciudadanos de Aranjuez están hartos de tanta palabrería y tan poca actuación”.
Iniciativa por Aranjuez presentó una propuesta para realizar un informe sobre el coste de actuaciones necesarias para desarrollar terrenos industriales. “Llevamos hablando de suelo industrial en Aranjuez durante muchos años y desde acipa creemos prioritario actuar sobre estos terrenos y estamos de acuerdo en realizar ese estudio económico que decida cuánto dinero nos va a costar el poder tener de manera definitiva suelo industrial consolidado en nuestro municipio. Hace un par de plenos llevamos una propuesta que pedía acciones y soluciones técnicas al problema derivado de la excesiva simplificación de los tipos de suelos urbanizables en la nueva Ley del Suelo, y que podría llevarnos a perder ámbitos como Puente Largo o Cerro de la Linterna, y por tanto estamos de acuerdo en que se cuantifique cuánto valdrían estos esfuerzos técnicos”.

ABSTENCION DE ACIPA.
En la propuesta del concejal Gobierno sobre revisión de oficio del acuerdo de junta de gobierno de 23 de septiembre de 2008 y acuerdo plenario de 6 de noviembre de 2008. Se trata de revisar un acuerdo realizado por Jesús Dionisio para expropiar una finca que permitiese realizar las obras de infraestructuras de accesos al barrio de la Montaña. Cabe decir, en palabras de Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente “que estamos ante otro caso de acuerdos y acciones llevadas a cabo en el pasado que no se han materializado y que ahora nos planteamos si eran correctos. En este caso pedimos que se anule el convenio expropiatorio y para ello contamos con los informes oportunos de los técnicos municipales. La duda que nos queda es saber si esta acción va a suponer una huida hacia delante y que en un futuro próximo llegue una nueva sentencia millonaria que termine de dilapidar este Ayuntamiento”.
Misma intención de voto tuvo la propuesta de nombramiento de amotinado mayor 2017 a la organización no gubernamental proactiva Open Arms. “Después de unos años con amotinados propiamente ribereños, este año tocaba una organización con proyección mas allá de nuestro municipio. Nuestro candidato era Ignacio Echeverría, pero entendíamos que el nombramiento debía ser a título póstumo y eso podría entrar en contradicción con el reglamento. Una vez más tenemos que lamentar la falta de reuniones para intentar, cuanto menos llegar a un consenso o, por lo menos escuchar a todas las partes, algo que solo ha ocurrido en una ocasión. No tenemos nada en contra de este nombramiento pero no nos parece que esta organización merezca este título tan importante”.
En la primera propuesta de Ciudadanos para instar a la Alcaldesa a dar cuenta mensualmente a los concejales de la corporación de la relación de expedientes administrativos incoados y archivados. “Nos parece adecuado trabajar en una base de datos única, sin embargo podría entrar en conflicto con aquellos expedientes confidenciales, aquellos protegidos por la Ley de protección de datos, de violencia de género… le pedimos que dejase fuera a todos aquellos expedientes sometidos a protección para no vulnerar ninguna Ley”.


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com