INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
01/07/2016 ABSORCIÓN DE ADESA Y CONCURSO DE ACREEDORES PARA SAVIA
CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO QUE REFLEJA LA FORMA DE ACTUAR DEL EQUIPO DE GOBIERNO: ECHAR LA CULPA A LOS DEMÁS DE UNA PÉSIMA GESTIÓN DESDE QUE LLEGARON AL GOBIERNO TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES.
 
  
      
 
 
Hoy se ha decidido la absorción de Adesa y la entrada en concurso de acreedores de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda tras tres meses de negociaciones infructuosas para intentar evitar lo que hoy todos quieren ocultar. Ahora entran las prisas y en breve será un juez quien tome el control de esta sociedad.

Mucho se ha especulado, afirmado e insinuado sobre el futuro de Savia. Nuestro posicionamiento actual es intentar perjudicar lo menos posible a los ciudadanos de Aranjuez, que van a tener que pagar una vez más, una gestión de la que todos somos y hemos sido responsables, no hay vencedores ni vencidos, es tan solo una muestra más de lo que nos encontramos cuando se juega con dinero ajeno.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA
En la primera de las propuestas presentadas por el Gobierno, para la constitución en junta general universal de la sociedad municipal Adesa. Se realiza esta acción, a propuesta de Unión Asesores y de la Secretaría Municipal, para constituirnos como órgano competente para aprobar la cesión global de activos y pasivos de Adesa a su socio único, que es el Ayuntamiento de Aranjuez, una vez redactado el documento de cesión. Se toma esta decisión y no de la forma convencional, en la que habría que nombrar una nueva Junta General, esperar un mes y convocar un Pleno, simplemente para acortar los plazos; principalmente por dos motivos, el primero de ellos es que cuanto antes esté cedido el pasivo al socio único, antes se reconocerán los derechos de cobro de los ex-trabajadores de adesa, y la posibilidad de activar la única vía por la que ellos podrán reclamar judicialmente el reingreso al Ayuntamiento. Y segundo, porque el mes de agosto es inhábil y habría que pasar el acuerdo de pleno a septiembre, alargando el problema de cobro que sufren los trabajadores de esta sociedad.
Tras la aprobación del primer punto, el Pleno municipal realizó un receso para constituir dicha Junta Universal por vía de urgencia para proceder a la aprobación del segundo punto del Orden del día, la cesión global de activos y pasivos de la Sociedad Aranjuez Desarrollo y Empleo S.A. “Si hemos votado a favor del primer punto, tendremos que hacerlo también con el segundo, puesto que es la recomendación llevada cabo por Unión Asesores, que son los que han llevado la contabilidad y las cuentas de la empresa desde hace seis años, han redactado el proyecto de cesión global, han contabilizando los activos y los pasivos, y ahora somos el socio único quienes debemos decidir si los aceptamos o no”.
El último de los puntos que se trató en el Pleno extraordinario era para constituir, también en Junta General Universal, la Sociedad Municipal del Suelo y la Vivienda. “Los motivos expuestos para llegar hasta este punto son los mismos que los de Adesa, cuestión de tiempo, que no tenemos y en este caso porque el Gobierno ha gastado los 3 meses del preconcurso de acreedores en mantener únicamente una reunión con uno de los acreedores y no han sido capaces, como era de esperar con tal alto ritmo de trabajo, de llegar a ningún acuerdo de pagos para no llegar a la situación que hoy se ha declarado a través de la Junta Universal: el concurso de acreedores”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
En la tercera propuesta del Pleno extraordinario sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos. Se trata de la aprobación de una partida de 50.000 euros aproximadamente dentro de los más de 800.000 euros que el Ayuntamiento de Aranjuez, entre otra serie de deudas, debe a Savia.
En el pasado Pleno extraordinario de marzo se aprobó otra parte de 48.000 euros con el mismo fin. En aquella ocasión desde acipa votamos en contra por entender que, aunque es un dinero que debe devolver a Savia, no deja de ser producto de una mala gestión, que durante años hemos denunciado. A día de hoy las circunstancias actuales han cambiado y mucho, comenzando porque Savia debe renovar la asesoría jurídica que se contrató hasta el final del pre-concurso, y como han sido incapaces de negociar absolutamente nada con los acreedores y se acaba de llegar a la fase concursal. Savia ahora mismo no tiene líquido a corto plazo para poder hacer frente a la contratación, la partida que minora el Ayuntamiento para sacar el dinero necesario es la destinada al pago de consumo eléctrico. “No estamos de acuerdo en las formas ni en la realización de modificaciones presupuestarias, pero entendemos que las circunstancias han cambiado en estos 3 meses, por eso nuestra abstención. Acipa no es gobierno, si lo fuera haría las cosas de otra manera, no es nuestra gestión y no estamos de acuerdo con ella”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com