INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
09/04/2015 RUEGOS PLENO ABRIL 2015
Errores paneles turísticos eliminación de grafitis
 
  
      
 
 


201504 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE SUBSANACION DE ERRORES EN PANELES TURÍSTICOS.

En noviembre del año 2013 presentamos una propuesta que fue aprobada por unanimidad en la que pedíamos que el Gobierno procediese a la subsanación de los errores históricos en determinados paneles informativos y que los mantuviese limpios y cuidados.

Un año después, presentamos una pregunta para conocer si existía una fecha para proceder al arreglo de los paneles informativos, puesto que pasaba el tiempo y comprobábamos que no se hacía nada al respecto; al igual que para conocer cuál había sido el motivo para que no se subsanasen los errores. A esta pregunta el gobierno respondió que el concurso que sacó el Gobierno para el mantenimiento de los paneles informativos quedó desierto y que iban a intentar sacar uno nuevo en el primer trimestre del año que fuese más atractivo para las empresas que quisiesen presentarse.

Estamos en el mes de abril y no hemos tenido conocimiento de la publicación de ningún concurso nuevo y creemos que Aranjuez por su Historia, por su nombre y por ser Ciudad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad merece informar a los turistas correctamente.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que el gobierno convoque cuanto antes un nuevo concurso para proceder a la subsanación de los errores en los paneles informativos.

TRATADO EN PLENO: 15/04/2015
RESOLUCIÓN: El Gobierno no recogió el ruego puesto que indicaron que ya han adjudicado el contrato a la empresa correspondiente para que subsane los errores en los paneles turísticos, está dentro del contrato del alquiler de bicicletas, curioso.

Ruego Pleno abril 2015


201504 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE ELIMINACIÓN DE FIRMAS Y GRAFITIS EN EL MUNICIPIO.

Solo tenemos que darnos una vuelta por nuestra localidad para descubrir que por todos los lugares nos encontramos desde las simples firmas hasta los dibujos más elaborados con distintos colores. No nos cansaremos de repetir que estás actuaciones son fruto de gente que no tiene el más mínimo respeto por el entorno en el que viven, pero no debemos olvidar que somos una Ciudad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y por lo tanto deberíamos hacer especial hincapié en el cuidado y mantenimiento de nuestros edificios, monumentos, calles y casco histórico.

Desde acipa no es la primera vez, ni será la última ocasión en la que denunciamos el mal estado de nuestra localidad. Seguimos defendiendo que si se mantuviesen las calles limpias y sin grafitis, los ciudadanos serían los primeros en conservarlas. Creemos que el Gobierno debería vigilar que todas las calles de Aranjuez estén cuidadas, si los primeros en mantener las calles libres de pintadas y firmas son nuestros Gobernantes, los ciudadanos se cuidarán mucho de hacer velar el cumplimiento de la Ley en materia de pintadas.

El actual Gobierno, cuando era oposición, se mostraba muy implicado en la eliminación de las pintadas, incluso llegaron a proponer que … La modificación de la Ordenanza de Medioambiente incluyéndose una regulación específica y una prohibición expresa de toda clase de pintadas, de forma que se garantice la convivencia y el civismo, tipificándose las infracciones cometidas por conductas que pongan en peligro el patrimonio, valoradas en leves, graves y muy graves y se recojan las sanciones e indemnizaciones correspondientes así como la posible conmutación de las mismas por la realización de trabajos sociales a favor de la comunidad y la subsidiaridad del Ayuntamiento para limpiar o reparar los daños causados con cargo a los responsables de la misma.

Por todos estos motivos creemos que es momento de realizar una batida por Aranjuez, comprobar el estado de las calles y proceder a una limpieza de la inmensa mayoría de Grafitis, anunciando a su vez una campaña de vigilancia de todo el casco histórico para evitar que sigan proliferando actos incívicos como el de realizar pintadas.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que se proceda a la limpieza de los grafitis y firmas en nuestra localidad.
• Que se anuncie y realice una campaña de vigilancia del municipio haciendo especial hincapié en la realización de pintadas.

TRATADO EN PLENO: 15/04/2015
RESOLUCIÓN: El Gobierno indicó que con los medios que disponen están limpiando lo que pueden, además van a estudiar la posibilidad de realizar una campaña específica sobre la realización de pintadas, también van a incidir en la educación realizando campañas en los colegios incidiendo en la importancia del cuidado del patrimonio de nuestra localidad.



Ruego Pleno abril 2015

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com