INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
17/07/2015 LA ALCALDESA SIGUE SIN DARSE CUENTA DE LO QUE FALTA.
EL GOBIERNO SIGUE SIN DARSE CUENTA QUE LA ACTUAL CORPORACIÓN NECESITA DIÁLOGO, CONSENSO, INFORMACIÓN Y SOBRE TODO MUCHA MANO IZQUIERDA. DESDE ACIPA CREEMOS QUE ES MOMENTO DE QUE TODOS DEMOS EL BRAZO A TORCER PARA QUE ARANJUEZ EMPIEZA A FUNCIONAR.
 
  
      
 
 


Esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario con 7 puntos en su orden del Día. Si no se hubiesen roto las negociaciones por parte del Gobierno, debería haberse incluido en el mismo, las retribuciones y asignaciones para la Corporación Municipal, porque así tendría sentido los nombramientos de Portavoces, miembros de las Comisiones Informativas de los Plenos y, de esta manera todos los miembros de la Corporación conoceríamos la disponibilidad técnica, material y de tiempo para poder ejercer el trabajo de control al Gobierno.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta sobre el establecimiento de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación. La propuesta del Gobierno es celebrar los Plenos el tercer jueves de cada mes, a las 9 horas. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa argumentó el voto a favor de acipa porque “creemos necesario conocer con tiempo cuándo se van a celebrar los plenos, organizativamente para nuestro partido es algo que nos viene bien. Además recogemos el guante lanzado por el Gobierno para que las comisiones informativas sirvan de consenso y para llegar a acuerdos y creemos acertado que se celebren una semana antes del Pleno, para así demostrarle a Aranjuez que entre todos podemos llegar a acuerdos para mejorar nuestra localidad.” Sin embargo, añade el Portavoz “el gobierno actual debe saber que hace falta más diálogo, que se deben convocar Junta de Portavoces en la que se debe informar y escuchar, para poder resolver dudas… creemos necesario tener documentos e información para poder votar en consecuencia.”

ABSTENCION DE ACIPA
En la propuesta del Gobierno para designar la nueva composición de las Comisiones informativas previas a los Plenos, que van a quedar configuradas de la siguiente manera:

1.- Comisión Informativa de Gobernanza, Régimen Interior y Hacienda.
2.- Comisión Informativa de Territorio, Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad, Patrimonio y Fiestas.
3.- Comisión Informativa de Formación, Empleo e innovación, Actividad Económica, Turismo y Deportes.
4.- Comisión Informativa de Servicios a las Personas, Educación, Cultura y Participación.
5.- Comisión Especial de Cuentas.

“Nuestra abstención viene motivada porque este es el organigrama que plantea el Gobierno, es el suyo y desde acipa si gobernásemos, habríamos realizado otra composición. Entendemos que es necesario para funcionar y por eso nos abstenemos.”

El Gobierno Municipal presentó una propuesta para designar a los miembros representantes de la Mancomunidad del Sur. “Nuevamente le hicimos saber al Gobierno que a un Pleno no se puede presentar una propuesta con un cuerpo de presentación de cinco líneas… Creemos que la oposición merece recibir información, merece saber qué es la Mancomunidad del Sur, por qué debemos estar, por qué es beneficioso mancomunarnos con municipios de nuestro entorno para ahorrar costes de gestión, tratamiento y eliminación de residuos, por qué se ha pensado en un representante en concreto… Desde acipa no ponemos en duda la designación realizada por el Gobierno, echamos en falta el debate, porque no es malo, al igual que la información.”

RETIRADA DEL ORDEN DEL DÍA.
El equipo de gobierno tuvo que retirar del Orden del Día la propuesta sobre el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración del Organismo Autónomo Local para el Desarrollo Socio Económico y Fomento del Empleo (OALDE).
Los motivos para llegar a su retirada han pasado porque el Gobierno ha presentado el nombramiento de los miembros de Oalde sin tener en cuenta los cambios de los estatutos aparecidos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, donde se cambian el número de representantes del Consejo. El Gobierno hablaba de 7 miembros en total incluyendo Presidente y Vicepresidente (5 miembros de la oposición), y con el cambio deben ser 9 miembros en total (7 de la oposición)

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com