INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/02/2019 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO FEBRERO.
EL PLENO, A EXCEPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR, APRUEBA EL REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN DE DOS LOTES PARA REALIZAR LAS OBRAS DE REPARACIÓN Y TERMINACIÓN DEL SECTOR LA MONTAÑA EN LA PARTE NORTE. AUNQUE DESDE ACIPA ESPERAMOS NOTICIAS SOBRE EL RESTO DE LAS OBRAS QUE SE DEBEN REALIZAR EN EL BARRIO.
 
  
      
 
 
La sesión plenaria dejó medallas y distinciones a dos agentes de la policía, la aplicación de penalidades a la empresa de la basura por incumplir el contrato, apoyar la huelga feminista, la ocupación de viviendas, el aparcamiento subterráneo...

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Para dos propuestas que se debatieron conjuntamente y que consistían en la concesión de dos medallas a distintos agentes de la policía local de nuestra localidad, una de ellas al mérito policial y otra al profesional. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “ambos profesionales han demostrado meritos más que sobrados para recibir estas medallas. Nos sumamos a la gran labor realizada por ambos y creemos que obtienen un merecido reconocimiento”.

En la propuesta presentada por el Gobierno para instar a la Comunidad de Madrid para la aprobación de las bases reguladoras de las áreas de regeneración y renovación urbana en el marco del plan estatal de vivienda 2018-2021, así como a cofinanciar dicho plan. “Es un tema tratado en distintos plenos durante esta legislatura, primero solicitando estas ayudas y posteriormente pidiendo a la Comunidad la cofinanciación al 30% de estas ayudas. Una vez decididas las áreas de rehabilitación integral nos encontramos en el siguiente paso de las mismas, que es lo que pide esta proposición, por lo tanto no tenemos nada que objetar al respecto, sino todo lo contrario”.

Misma intención de voto de acipa para la imposición de penalidades por incumplimiento en la ejecución del plan de implantación del contrato del servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio en nuestro municipio. “Votamos a favor al igual que hicimos en el anterior pleno. Estamos ante el segundo mes de incumplimientos y debemos exigir por un lado rigurosidad en la elaboración de los informes por parte de los técnicos municipales y por otro el cumplimiento del contrato de la limpieza viaria en todos sus términos, que casi cuesta 6 millones de euros anuales a las arcas municipales”.

Dos propuestas del gobierno se debatieron conjuntamente, puesto que tienen que ver con obras a realizar en el barrio de la montaña, concretamente para requerir la documentación para dos lotes de obras de reparación y terminación del sector la montaña en la parte norte. “Ya dimos nuestro voto favorable al proyecto de urbanización del barrio de 14 millones de euros, al igual que propusimos la puesta en marcha de una comisión de obras que vele por la buena realización de las mismas. Ahora continuamos con los trámites, aunque esperamos noticias sobre el resto de los lotes que faltan por licitar”.

La primera de las propuestas presentada por el Partido Popular iba encaminada a combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social. “Todos hemos presentado medidas contra las ocupaciones de viviendas. Nosotros tenemos claro que debemos agilizar las expulsiones de aquellas personas que ocupan viviendas, consideramos que esta propuesta tiene medidas interesantes como el impedir el empadronamiento en pisos ocupados y otros que no vemos tan claros, como la justificación o no de la necesidad de la ocupación o la escasez de recursos para justificar una ocupación. Nos parece oportuno abrir vías para acabar con estos profesionales que se aprovechan de las laxas leyes que tenemos en nuestro país con respecto a la ocupación de viviendas”.

La primera de las propuestas de Aranjuez Ahora buscaba la reposición de las once bajas por prejubilaciones que se han producido en este inicio de año en la policía local de Aranjuez. “No podemos sino votar a favor de esta propuesta, porque Aranjuez no está como para perder efectivos que son los encargados de velar por nuestra seguridad y la de nuestras calles”.

La segunda de las mociones presentadas por Aranjuez ahora pretendía el apoyo y el compromiso de este Ayuntamiento con la convocatoria de huelga feminista del próximo 8 de marzo. “En España hemos conseguido muchos avances en materia de derechos, aunque parece mentira que tengamos que seguir luchando por ellos. Desgraciadamente existen brechas salariales y desigualdad, es momento de decir basta ya, creemos que la reivindicación es justa, pero siempre desde el respeto”.

En la propuesta de Ciudadanos para instar al gobierno a iniciar la tramitación de las modificaciones en la normativa urbanística que permitan la apertura de aparcamientos subterráneos en la zona centro. “Todos los partidos políticos hemos presentado, propuestas, preguntas y ruegos durante toda esta legislatura buscando una solución al problema de aparcamiento de nuestra localidad, incluyendo también el aparcamiento subterráneo de la calle del Rey”.

La segunda de las propuestas del partido naranja pretendía instar al gobierno de España a garantizar la calidad de la educación y la libertad de elección en materia educativa. “Desde acipa volvemos a repetir que en Aranjuez pocas competencias educativas tenemos, pero seguimos defendiendo que se debe garantizar la libertad de elección en la educación, sea pública, privada o concertada”.

PROPUESTA DE URGENCIA.
El gobierno presentó una propuesta de urgencia ante la posibilidad de cambios en la Universidad Rey Juan Carlos, que afectarían a nuestro municipio con la pérdida de varios grados universitarios. “La pérdida de hasta 6 grados redundan en una pérdida de prestigio para nuestro campus, por no hablar de los grados dobles, que también corren peligro. Existe el riesgo que al perderse los grados los alumnos pueden ver mermados sus derechos como estudiantes. Los paganos de la inflación académica promovida por la universidad no pueden ser los alumnos, queremos que la universidad tenga más alumnos y que se potencie nuestro campus. Nos tememos que esto es una extinción de grados, unas medidas que tal y como anuncian en otros campus, solo afectan a nuestro municipio. Estamos de acuerdo en que se paralice esta decisión, pero echamos en falta consenso a la hora de haber realizado la propuesta y haber contado con todos para realizar el expositivo que se pide. Nos quedamos con la sensación de que el gobierno no quería incluir las aportaciones de los demás en el expositivo de la propuesta, si no aceptan nuestras aportaciones, como por ejemplo la falta de sentido de la última propuesta, aceptar el plan docente para crear un campus específico de Artes y Humanidades cuando en el punto anterior se pide que la comisión paritaria defina la universidad que todos queremos, amén de dar en el fondo carta de naturaleza a la supresión de grados simples y dobles, algo por donde no podemos pasar”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com