INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
27/01/2015 PP-PSOE CREARON UNA SOCIEDAD PARA MALVENDER EL PATRIMONIO DE TODOS Y AHORA BUSCAN EL CIERRE
PP-PSOE SIEMPRE HAN RECHAZADO NUESTRA PROPUESTA DE LIQUIDAR LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA, MONTARON UN AYUNTAMIENTO PARALELO CUYO OBJETIVO ERA VENDER SIN EL CONTROL DE LA INSTITUCIÓN, LA GESTIÓN DEL PSOE FUE DILAPIDAR LAS PLUSVALÍAS QUE SE INGRESABAN HACIENDO ESTUDIOS, EXPOSICIONES Y PROYECTOS QUE NO VERÁN SU FIN Y EL PP HA MALVENDIDO LO POCO QUE QUEDABA Y AL IGUAL QUE EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO HAN RENEGOCIADO LA DEUDA PARA QUE LA PAGUEN OTROS, AHORA VEREMOS QUE DICEN LOS ACREEDORES.
 
  
      
 
 
Nuestro rechazo a la creación de una Sociedad que manejase el suelo y el dinero de los ribereños siempre ha sido patente y creemos que nunca debería haber existido. El Partido Socialista dilapidó millones de euros y el Partido Popular ha pasado las deudas del corto al largo plazo y ha malvendido las pocas parcelas que quedaban, defendiendo la existencia de esta Sociedad, no han sido capaces de generar actividad y no elaboraron el pasado abril el Plan de corrección del desequilibrio, a sabiendas de que la ley entonces obliga a liquidar la Sociedad para diciembre de 2015 y les moles que acipa diga que el tiempo nos ha dado la razón.

Hace unos días se celebró un Consejo de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda en el que el Partido Popular indicó que la Sociedad iba a cerrar sus puertas conforme a los datos que se desprenden de un informe realizado por una auditoría independiente en el que podemos leer lo siguiente: La entidad auditada ha tenido en 2011, 2012 y 2013 resultados de explotación negativos, por lo que, de acuerdo con el artículo 36 de la Ley 27/2013, debería haber elaborado un plan de corrección del desequilibrio antes del 28-02-14, lo que desconocemos si ha sido llevado a cabo. En cualquier caso, si esta corrección del desequilibrio no se cumpliera a 31-12-14, en los 6 meses siguientes el Ayuntamiento debería disolver la entidad auditada o, en cualquier caso, quedaría disuelta el 01-12-15.

El día 22 se celebraba la Junta General con el mismo Orden del día, Junta extraordinaria para aprobar las cuentas de 2012 y 2013 y con las cuentas de 2011 aún sin presentar en el Registro Mercantil. No puede haber excusas para incumplir la Ley y no presentar las cuentas en tiempo y forma. Más de 7 millones de euros ha acumulado de perdidas la gestión de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda con el Gobierno del PP, entorno a 100 millones de euros de ingresos fueron desperdiciados por la gestión Socialista.

Estamos seguros de que este Gobierno seguirá sin tomar decisiones, esperando que las elecciones decidan que otros hagan lo que ellos han buscado, la Sociedad nunca debió existir y viendo la situación en 2011 el Gobierno debió decidir su liquidación en vez de vender parcelas en sucesivas subastas que minoraban su precio, en vez de seguir con gastos de estructura que han incrementado las pérdidas, en vez de buscar culpables a la gestión anterior que ya estaban claros, una vez más ahora están haciendo la Oposición que debieron hacer en su día, cuando acipa, cuando nosotros denunciábamos gastos y ellos defendían la necesidad de esta Sociedad. La mala gestión del anterior, es evidente, pero ya era evidente en 2006, en 2010, Renacer de las Aves, pago a ocupantes de casas del IVIMA para que las dejaran, exposición de alfombras azules, estudios y más estudios que acipa denunciaba a pesar de que PSOE-PP se riera de nuestra insistencia. Si el tiempo nos ha dado la razón, pero el problema es que han dejado pasar tanto tiempo que a los Ciudadanos nos ha costado millones de euros, pagando impuestos de beneficios de hasta 12 millones de euros, beneficios que sólo eran la venta del Patrimonio de todos y cuya reinversión ha sido prácticamente nula. Ni siquiera su liquidación será fácil, será un proceso complicado con bienes de titularidad de la Sociedad cuyo uso es municipal: Ayuntamiento c/ Stuart y la Ciudad Deportiva Olivas, con deudas por importe de más de 20 millones de euros, con familias con viviendas de alquiler con derecho a compra cuyos precios de alquiler han bajado mientras se mantienen sus precios de venta desorbitados en su momento y más ahora que el mercado se ha desplomado.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez cree que, “una vez más el tiempo haya dado la razón a nuestro partido, quedando patente que esta Sociedad no ha servido absolutamente para nada, ha sido una Sociedad que fue creada por el Partido Popular en la legislatura de 1999 para gestionar la compra y la venta del suelo de la empresa que cerraba, AGFA, que fue el Gobierno Socialista quien la llevó a cabo, obteniendo más de 100 millones de plusvalías, que no han revertido más que en estudios, alfombras azules, litigios y como único referente visible la Ciudad Deportiva de las Olivas, cuya construcción muy cara y llena de deficiencias. Los Ciudadanos sólo han podido conocer la gestión de esta Sociedad por las continuas Notas de Prensa de acipa, que incluso en nuestra página cuenta con un apartado SLSV, por eso podemos decir que el tiempo nos ha dado la razón, porque todo el mundo puede leer lo que decíamos desde 2006 y que coincide con lo que decimos ahora”

Además, señala que “no podemos entender por qué el Gobierno del Partido Popular no cerró la Sociedad al llegar al poder, al igual que no nos cabe en la cabeza que si verdaderamente tienen tan claro el cierre, por qué no lo han presentado en el orden del día, no es excusa el no tener las cuentas al día, sino un motivo más para su cierre. Han tenido que pasar tres años y medio de gestión del gobierno Popular en los que únicamente han malvendido suelo en Agfa. La gestión de esta Sociedad era insostenible tanto en el 2011 como ahora, cuando no han hecho los deberes a sabiendas de que eso supondría el cierre de la Sociedad por la Ley 27/2013. Una Sociedad cuyos únicos ingresos han sido la venta de suelo y viviendas, estaba avocada al cierre cuando se terminara de vender y cuyos gastos no han servido para generar actividades que generaran ingresos en el futuro, sino estudios y proyectos de titularidad municipal sin percibir ingresos. La Postura de acipa ha sido clara en todos estos años http://acipa.es/gp-pdf.aspx?nombrepagina=slsv&anno=2007

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com