INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
13/01/2015 EL MURO DEL ESTADO DEL DELEITE SIGUE SIN PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
A DÍA DE HOY EL ARREGLO DEL MURO DEL ESTADIO DEL DELEITE SIGUE SIN PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN, A PESAR DEL ANUNCIO DEL CONCEJAL DE DEPORTES DE QUE SE APROBARÍA ANTES DE FINAL DE AÑO, LA ÚNICA APROBACIÓN EN JUNTA DE GOBIERNO DEL DÍA 9 DE DICIEMBRE HA SIDO LA CUANTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL VALLADO PERIMETRAL DEL ESTADIO EL DELEITE QUE ASCIENDE A 182.182,17 EUROS.
 
  
      
 
 
Después de un año desde que se desplomó el muro del cerramiento del Estadio del Deleite, el Gobierno espera a la campaña electoral para sacar el procedimiento de contratación, una obra que debiera haber sido prioritaria por la mala imagen de la instalación y el peligro que supone.

Lo del arreglo del muro del estadio del Deleite empieza a sonar a chiste. Celebrado el primer aniversario de la pérdida del mismo, hemos tenido que escuchar que, en primer lugar el arreglo iba a suponer una inversión millonaria (Su reparación llegó a cifrarse en 300.000 euros en los presupuestos de 2012, año en el que se previó un inicio y un final de obras de rehabilitación con 50.000 euros)

Posteriormente que todo lleva su tiempo y que dentro de las prioridades del Gobierno no está ayudar al Concejal de Deporte ("Lo haremos lo antes posible y hasta donde podamos llegar", junio 2013). Hace unos meses, tuvimos que escuchar al Concejal que todo va muy lento por los trabajadores municipales, que hacen las cosas muy despacio (ruego de acipa Pleno de noviembre de 2014).

La última noticia de la que tenemos constancia es que ahora el gobierno ha procedido a cuantificar económicamente los trabajos de reconstrucción del vallado perimetral del Estadio El Deleite, en su parte este, después del colapso producido por la inestabilidad del terreno, tomando como solución constructiva para la cimentación la aportada en el “Estudio de Patologías en el muro del Estadio el Deleite” encargado por el Ayuntamiento de Aranjuez al Instituto Técnico de Control, S.A. El arreglo va a consistir en unos pozos de cimentación de 1,80 metros de profundidad y unas vigas riostras entre pozos con canto variable de donde arrancará un pequeño muro de hormigón armado que servirá para salvar el desnivel existente entre el interior y el exterior de la instalación. En las zonas donde no hay ese desnivel el muro de hormigón será sustituido por un murete de fábrica de ladrillo de 1 pie de espesor y todo coronado con una albardilla de piedra artificial. Además, la solución para el vallado será la formada por pilares de HEB-120, tubos de 60x60x3 y planchas de tramex galvanizado, lo más ligero posible y muy similar al vallado existente en el cerramiento norte del estadio. El importe total de dichos trabajos será con un presupuesto base de licitación de 82.182,17 € más 17.258,26 € de IVA.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez lo tiene claro… “en definitiva, han pasado los años, se ha llorado por las esquinas, se ha culpado a los demás de la lentitud en el proceso para situarnos a pocos meses de las elecciones, lo más que hará este Gobierno es comenzar el procedimiento de contratación.”

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com