INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
01/06/2016 EN BUSCA DE TRAGSA
ARANJUEZ SIGUE ESPERANDO LA LLEGADA DE LOS MEDIOS PROMETIDOS POR EL GOBIERNO HACE MESES DESTINADOS A LA LIMPIEZA DE LOS MÁRGENES DEL RÍO TRAS LA TORMENTA DEL PASADO 30 DE AGOSTO DE 2015.
 
  
      
 
 
Existen tramos más allá del puente de la Reina, y muchos otros, en los que la situación es deplorable y lamentable, nos encontramos árboles caídos en los márgenes, troncos que están represando el agua y vegetación que estrecha el cauce.

Llegan momentos en los que es necesario dar un golpe en la mesa y demostrar que se gobierna una localidad con ganas de mejorarla. Estamos hablando de los medios prometidos a cargo de la empresa Tragsa que iba a venir a nuestra localidad para hacerse cargo de los árboles caídos en los márgenes del río durante la pasada tormenta del 30 de agosto del año 2015. Nada sabemos de ellos.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa considera de vergüenza “que sigamos esperando a los responsables de la limpieza del río sin que el Gobierno haya levantado la voz, sin que haya informado a los ciudadanos del por qué las administraciones nos ningunean, del por qué nos tienen abandonados y de por qué no les preocupa lo más mínimo el estado del Río Tajo a su paso por Aranjuez, ¿Tan difícil es informar del trabajo que realizan a diario a todos los ciudadanos? ¿Por qué no ha venido nadie a limpiar lo que les corresponde?”.

Además el portavoz señala que “podemos entender que haya retrasos, que se tarde un poco más o menos en actuar, pero esta situación está empezando a convertirse en lamentable y creemos que toda la culpa de ello la tiene el Gobierno municipal que parece que el Río Tajo le preocupa lo justo y necesario”.

El próximo 30 de agosto hará un año de la tormenta que derribó un gran número de árboles y ramas sobre el cauce del río. Han sido unos duros meses de trabajo para pescadores, piragüistas y vecinos, en los que literalmente se han jugado el tipo limpiando el río para poder seguir disfrutando del mismo y su deporte favorito, y por la vergüenza que les produce la inacción de la clase política y las autoridades en general, cuya actuación ha sido francamente decepcionante. Está muy bien ponerse detrás de una pancarta, pero con eso solo no basta. Hay momentos en los que uno se debe poner el mono de trabajo, decir basta y solucionar los problemas. En el caso del río Tajo y de los problemas derivados de la tormenta hemos comprobado lo que ha hecho el Gobierno, muy poco… por no decir absolutamente nada. En la “zona cero”, la situada entre Legamarejo, Soto de Cabezadas y Junta de los Ríos, la labor de la empresa llamada a limpiar la zona ha brillado por su ausencia. Decenas de troncos de grandes dimensiones que represaban el río y anegaban los sotos, además de neumáticos, tuberías de hormigón y basura de toda índole, han sido retirados por un grupo de ciudadanos altruistas (pescadores, piragüistas, vecinos en general) cuestión que debería haber hecho ponerse colorado a más de un responsable.

En Aranjuez tenemos Clubes deportivos que aman el Río y que su actividad está completamente ligada al mismo, una Plataforma que lo defiende y un Gobierno tremendamente implicado, en principio, con el Tajo… todos en su ámbito están trabajando por mejorarlo, pero creemos sinceramente que el Gobierno de nuestra localidad podría hacer mucho más por el Río, ¿Por qué no alzan la voz con el estado del río aguas arriba del Puente de la Reina, donde nos encontramos los restos del vendaval tal y como se produjeron hace ya casi un año?. Creemos que ha llegado el momento de exigir a las administraciones competentes, con dureza y firmeza, la solución a los problemas de un río que agoniza a su paso por Aranjuez, y si ya tenemos bastante con un trasvase, que por favor se limpien los márgenes del Río, en todos y cada uno de los tramos afectados, no solo en los turísticos y los que se ven, sino en la totalidad de nuestro termino municipal.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com