INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/10/2013 PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO OCTUBRE 2013.
EL EQUIPO DE GOBIERNO RECHAZA SISTEMÁTICAMENTE LAS PROPUESTAS QUE PRESENTA ACIPA AL PLENO, NO QUIERE QUE ACIPA ESTÉ PRESENTE EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CORTEFIEL, NO QUIERE INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA QUE HAGA LA ROTONDA NORTE DE ACCESO A LA MONTAÑA NI QUIERE CONVOCAR EL CONSEJO TAURINO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL 50% DEL CONTRATO POR PARTE DE LA EMPRESA.
 
  
      
 
 
La Alcaldesa de Aranjuez sigue comportándose como Portavoz de su grupo, cierra nuestras Propuestas hurtándonos el derecho a finalizar el debate y se indigna por los temas que planteamos, sermoneándonos, como si fuera poseedora de la verdad absoluta, por su mayoría absoluta que ejerce obviando que el resto de Grupos también son representantes de los Ciudadanos.

GLORIETA NORTE PAU MONTAÑA.
En esta propuesta instamos a la Comunidad de Madrid para que acometa la construcción de la rotonda norte a la mayor brevedad de tiempo sin esperar la resolución de los avales, porque construir una rotonda en Aranjuez debe ser una empresa titánica toda vez que se necesitan, no varios años, sino varias legislaturas para poder ejecutarse. Solo así se puede entender que durante la pasada legislatura y pasado el ecuador de esta aún no se haya logrado construir la tan necesaria rotonda norte de acceso al barrio de la Montaña. Desde acipa creemos que ya es momento de hacer realidad los compromisos, ya que se trata de un acceso básico al barrio de la Montaña por el que se mejoraría notablemente la calidad de vida de los vecinos. No entendemos cómo una maraña burocrática puede detener tantos años unas obras cuya ejecución suponemos no es enormemente onerosa o complicada técnicamente. “El Gobierno no quiere aprobar la propuesta porque no estaban conformes con el texto de acipa, haciendo referencia a los avales, puesto que nosotros no queremos que espere a la ejecución de los mismos. Ya en el último Pleno puso como excusa el Concejal que había rotondas que no tenía que ejecutar la Comunidad de Madrid, y una vez que modificamos la propuesta, nos dice en esta ocasión que lo que le falta a la Comunidad de Madrid es un paquete de cosas por hacer que deben ir en conjunto. No entendemos por qué cada vez que se trae una propuesta para instar a sus mayores, le surgen pegas que no manifiestan en la Comisión informativa para que se pudiera consensuar, sino en el Pleno, siendo la excusa para rechazar la Propuesta.”

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CORTEFIEL.
Con esta iniciativa le pedimos al gobierno que se reúna la Comisión de seguimiento de la implantación de Cortefiel en Aranjuez y que formen parte de la Comisión todos los Partidos con representación municipal. Desde 2005 se puso en marcha una Comisión de seguimiento de la implantación de Cortefiel en Aranjuez, dado que el pliego de condiciones que tiene que cumplir debe tener un seguimiento, 10 años y ya han pasado 8. No tenemos noticias de que la citada comisión se haya reunido en esta Legislatura. No sabemos los puestos de trabajo creados hasta el momento, ni cuántos de los contratados son de Aranjuez. EUROFIEL CONFECCIÓN S.A. fue la única empresa licitadora. Ofertó una plantilla media anual de 200 puestos de trabajo en dos turnos, que no sabemos si se está cumpliendo y es obligación de este Ayuntamiento velar por el cumplimiento de los contratos y más cuando el cumplimiento del contrato significa que debe haber 200 empleos en Cortefiel. El gobierno alega que acipa está moralmente deslegitimada para formar parte de dicha comisión y únicamente podríamos hacer preguntas al Gobierno sobre la implantación de Cortefiel, que la Alcaldesa dice ha creado 350 puestos de trabajo ¿Cuántos de Aranjuez? Porque no hay que olvidar que el pueblo de Aranjuez le dio un suelo para instalarse a cambio de crear puestos de trabajo, que Cortefiel vendió el suelo por 12 millones de euros, venta que podría haber hecho el Ayuntamiento. Alejandro San Marcos, Concejal de acipa siente que “es una autentica vergüenza que la Alcaldesa y su Concejal nos den lecciones y sermones sobre lo que acipa puede y no puede hacer, que mientan al decir que es la primera vez que nos preocupamos por Cortefiel cuando desde 2005 hemos solicitado formar parte de ella. Lamentamos que el gobierno se crea el ombligo del mundo y que su mayoría absoluta les legitime para decidir autoritariamente sobre la presencia de un Grupo Político en la Comisión de seguimiento de Cortefiel y nos diga que solo tenemos derecho a preguntar pero no a asistir. Por nuestra parte, seguimos defendiendo toda la gestión que hemos realizado sobre Cortefiel y seguiremos defendiendo que se regalaron 12 millones de euros a la empresa y que no todo vale por traer empleo hasta nuestra localidad, es más, ahora gran parte de los trabajadores de Cortefiel no son de nuestro municipio.”

QUE SE REÚNA EL CONSEJO TAURINO.
El objetivo de esta última propuesta era para pedirle al gobierno de nuestro municipio que se constituya y convoque el Consejo Taurino para informar de los incumplimientos de la empresa gestora de la plaza de toros de Aranjuez y medidas que piensan tomar para que no vuelvan a producirse situaciones tan lamentables como la de las pasadas fiestas, que en vez de corrida de toros, hubo novillada y la empresa tuvo que pagar 3000 euros de multa. Creemos que es momento de tomar cartas en el asunto, y si el pliego de condiciones de la gestión de la Plaza de toros es malo, quizás sea un buen momento para que, reunido el Consejo taurino, se proceda al cambio del mismo, para que no existan tantas facilidades a la hora de incumplir los pliegos. “Lamentamos profundamente que a la Concejal de asuntos taurinos no le guste nuestra forma de trabajar, y lamentamos que no le guste cuando hemos presentado la propuesta, y lamentamos que les parezca mal que recordemos a los ciudadanos cuando hemos presentado las propuestas, y nos parece lamentable que nos digan cuando, y como tenemos que hacer las cosas.”

RUEGOS

En el primero de los ruegos que presentamos le pedimos al gobierno, por un lado que se trabaje en la redacción del Presupuesto del 2014 para aprobarlo en tiempo y forma, y por otro que éstos se hagan de manera participativa. Desde que el PP llegó al Gobierno ha aprobado todos los Presupuestos fuera de plazo, y en la medida 107 del Programa del Partido Popular podemos leer que “Elaboraremos los Presupuestos Municipales de manera participativa. Los Presupuestos que suponen el destino del dinero de los Ribereños, no deben elaborarse sin transparencia” Estamos en octubre, para que el Presupuesto esté aprobado en tiempo y forma, debe aprobarse inicialmente a finales de noviembre, por tanto queda algo más de un mes y siendo ya el tercer Presupuesto de este Gobierno, sería lo ético cumplir su programa electoral haciendo un Presupuesto de forma participativa. Aceptaron el ruego y no hicieron ninguna declaración al respecto.

El segundo de los ruegos que hemos presentado es sobre el mantenimiento en la azuda de la Montaña, y es que hace unos meses se inauguraba y se recuperaba la zona y su entorno, con una inversión de más de 2 millones de euros. Hace 14 días denunciábamos en Nota de Prensa que muchos de los puntos de luz que había en los laterales de los caminos habían sido arrancados, de hecho, algunos de dichos puntos de luz los pudimos encontrar en el estanque de la zona, claramente se podían ver media docena de estos aparatos, que habían sido arrojados por gente que no respeta absolutamente nada, hoy después de 14 días seguían en el estanque los mismos puntos de luz. El Gobierno indicó que ya se han puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo para ver si reponen los puntos de luz, pero que todavía no les han contestado. Además han señalado que, como estamos en crisis, valoraran si es necesario poner papeleras y que la policía sabe perfectamente el trabajo que deben realizar, por lo tanto no quisieron recoger el ruego.

PREGUNTAS

La primera de las que hemos presentado es acerca de las actuaciones de ADIF y Renfe y las inversiones pendientes en la estación de Aranjuez, para conocer cuándo se van a acometer las fases pendientes de la rehabilitación de nuestra estación y para saber si la instalación de tornos en el vestíbulo de la estación y la remoción de los bancos existentes en el mismo por parte de Renfe se hizo tras consultar a la Comisión de Patrimonio. El Gobierno respondió escuetamente que las obras empezarán lo antes posible y que no han consultado con la Comisión de Patrimonio porque no es necesario para este proyecto

La segunda de las preguntas presentada es para conocer cuántas empresas se adhirieron al tercer plan de proveedores que puso en marcha el Ministerio de Hacienda y que al ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en el mes de julio, desde acipa manifestamos que se molestaran en informar a las empresas o siendo época estival no se enterarían. El gobierno respondió que se han adherido empresas por un importe cercano a los 9 millones de los más de 17 aprobados, es decir la mitad, con respecto a la pregunta de qué cantidad de subvenciones deportivas adeudadas del 2012 se ha adherido al tercer plan de proveedores, han indicado que en torno a 86.000 euros y unos 10.000 de ejercicios anteriores, es decir la tercera parte y por último que a los proveedores que no se han adherido al Plan se les pagará por orden de fecha y por la situación de ingresos en el Ayuntamiento, y que no va a pedir al Ministerio de Hacienda que se abra un nuevo plazo de adhesión.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com