INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
03/10/2013 INICIO EXPEDIENTE REPARACIÓN TALUD GONZALO CHACÓN.
ACIPA INFORMA SOBRE EL INICIO DE EXPEDIENTE PARA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUD DE LA CALLE GONZALO CHACÓN 45. EL GOBIERNO CONTINUA CON UNA REPARACIÓN QUE LLEVAN ARRASTRANDO DESDE EL AÑO 2011.
 
  
      
 
 
Este arreglo que pretende realizar el Gobierno, contó con el voto en contra de acipa en el Pleno del 20 de marzo de este año, porque creemos que debe ser Sepes, empresa que construyó el Polígono, quien asuma los gastos de una mala ejecución de las obras.

El pasado 17 de septiembre tuvimos acceso a las actas de la Junta de Gobierno Local, en la que pudimos conocer que el Gobierno continua dando pasos para proceder al arreglo del talud de la Calle Gonzalo Chacón, en el número 45. Para ello la JGL propone:

1º. Aprobar el expediente de contratación, correctamente iniciado, mediante procedimiento abierto, de las Obras de estabilización de talud de la calle Gonzalo Chacón 45.

2º. Autorizar, en cuantía de 302.678,90 € (IVA incluido) el gasto que para este Ayuntamiento representa la contratación referida.

3º. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el contrato de Obras de estabilización de talud de la calle Gonzalo Chacón 45, por procedimiento abierto.

4º. Publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil de Contratante anuncio de licitación para que puedan presentar las proposiciones que estimen pertinentes.

En el Pleno del día 20 de marzo, desde acipa ya manifestamos nuestra oposición a que fuese el Ayuntamiento quien realizase estas obras “porque entendíamos que debe ser quien hizo la urbanización y vendió las parcelas, SEPES, quien realizase las reparaciones de una obra mal hecha. Creemos que podemos gastar el dinero de los Ribereños en obras que deben hacer otras Administraciones y que superan los 300.000 euros, y si es necesaria una obra urgente por el peligro del talud, que se realice pero posteriormente se reclame a Sepes el dinero que nos ha costado.”

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa, además lamenta que “una vez más hayamos pillado al Gobierno mintiendo con respecto al Perfil del contratante, puesto que este expediente del que acabamos de hablar no existe en la página específica en la que tienen que aparecer los contratos que lleva a cabo el Gobierno. Sentimos enormemente que no quieran ser transparentes, y que no solo mientan a acipa, sino a todos los ribereños, porque es la segunda vez que afirman que el Perfil del Contratante funciona a la perfección y está actualizado cuando se puede comprobar que no es así.”

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com