INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
12/09/2012 VALORACIÓN FIESTAS DEL MOTÍN 2012
LAS FIESTAS DEL MOTÍN SE HAN CARACTERIZADO POR LAS PRISAS Y LA IMPROVISACION, CAOS CIRCULATORIO Y DEMASIADOS DÍAS EN LOS QUE NO DABA LA SENSACIÓN DE QUE ARANJUEZ ESTABA EN FIESTAS.
 
  
      
 
 
Ficheros Relacionados:
VALORACIÓN FIESTAS DEL MOTÍN 2012
Se ha abandonado a los hosteleros de Aranjuez en la Mariblanca y las posibilidades negocio se han ido fuera de nuestra localidad. Las fiestas siguen sosteniéndose por el trabajo de asociaciones y clubs, que ofrecen actos y actividades para los ribereños.

Hablar de las fiestas del Motín 2012 ha sido hacerlo de caos circulatorio, improvisación y falta de información a los conductores, que han visto como se han cortado calles sin recibir información al respecto. Ya la semana pasada denunciamos los problemas circulatorios que se estaban produciendo durante los días festivos, porque la invención de entrar y salir por una sola carretera no ha sido la más acertada posible, como lo demuestran las innumerables quejas de los vecinos de Aranjuez.

Desde acipa tampoco es la primera vez que manifestamos que las fiestas de nuestra localidad necesitan un lavado de cara, porque desgraciadamente somos ciudad dormitorio y la inmensa mayoría de ribereños trabajan fuera de nuestra localidad, por lo que creemos no tiene mucho sentido el alargar hasta 6 días unas fiestas que sólo pueden disfrutar unos pocos, y que se concentran especialmente en el fin de semana, por lo que creemos que sería más barato y habría más participación si se concentraran en tres días, viernes, sábado y domingo. Alejandro San Marcos, Concejal de acipa cree que “Las Fiestas deben ser más baratas, más participativas, mejor organizadas y con más información previa, para eso es necesario trabajar queriendo y sabiendo.”

Quizás uno de los elementos más graves de las fiestas ha sido que el gobierno se ha olvidado por completo de los hosteleros que durante años han puesto sus bares en el Raso y en la Mariblanca, lo que supone una falta de respeto hacia ellos, porque ahora que la situación económica del país es lamentable, en vez de ayudar y dar facilidades económicas a todos para que se fomente el consumo, les han cerrado la puerta a cal y canto. Y si han olvidado a los hosteleros, se puede decir que han perjudicado a todos los negocios que existen desde la Plaza de Santiago Rusiñol hasta el tranzón de las Doce Calles, por el ruido y por los problemas de acceso y aparcamiento. “Desde acipa creemos que las fiestas deben diseñarse por y para los ribereños, incluyendo a los ciudadanos y a todos aquellos empresarios que suficiente tienen con vivir día a día como para perder oportunidades de negocio como las fiestas.” Y hablando de economía, no creemos que cobrar las atracciones a 3 euros sea un precio como para contentar a los ciudadanos de Aranjuez, porque es un precio elevadísimo para los precios que corren. “suponemos que se trata de la consecuencia de los problemas derivados de la instalación de la feria en el Tranzón, por los problemas a la hora de instalarse, por los días que han perdido y porque desconocemos el coste económico que les ha supuesto a feriantes y Gobierno el que se instalen definitivamente allí, porque debemos recordar que todo el cableado y generadores que había para tal evento o bien fueron robados o cayeron en desuso y ya no funcionaban. El gobierno que tanto se jacta del ahorro en las fiestas, debería dar a conocer cuánto ha costado el ferial a los ribereños.”

Y como viene siendo habitual, las fiestas se han salvado por todas aquellas asociaciones, clubs y ribereños desinteresados que han ofrecido su trabajo a todos los ribereños ya sea mediante actuaciones, competiciones deportivas o a través de la representación del Motín y del asalto a la Casa de Godoy. De no ser por todas y cada una de ellas las fiestas de Aranjuez serían más que mediocres. “Seguimos defendiendo desde acipa que las fiestas deberían gestionarse directamente a través del Ayuntamiento, escuchando las ideas de empresarios, ciudadanos y hosteleros, porque si son las fiestas de Aranjuez, deberíamos ser todos quienes las formásemos y las ideásemos.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com