INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/07/2016 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO JULIO
CELEBRADO EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO ANTES DEL PARON VERANIEGO EN EL QUE SE HA NOMBRADO POR UNANIMIDAD A INTEGRANDES COMO AMOTINADO MAYOR, LA EXISTENCIA DE CONSENSO EN EL PLAN REGIONAL DE INVERSIONES Y SOBRE TODO EN SEGUIR DEFENDIENDO A NUESTRO RIO TAJO FRENTE A UNA POLITICA HIDRICA NEFASTA.
 
  
      
 
 
También fue objeto de debate la política de personal con la creación de una comisión de investigación, el programa para alumnos de altas capacidades, la tormenta del pasado 30 de agosto y la denegación de ayudas; la creación de un registro de de actividad y eficiencia de los grupos políticos municipales.

PROPUESTA INSTITUCIONAL.

Todos los Grupos coincidieron en solicitar la revisión y modificación del Plan Hidrológico Nacional de la Cuenca del Tajo de acuerdo a las recomendaciones del informe de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo de 13 de julio de 2016. “Aranjuez ya ejerció acciones judiciales contra la Confederación porque existen evidencias para litigar contra la Confederación y a raíz de este informe nos cargan más de razón para seguir adelante reclamando que las políticas hídricas que se están llevando a cabo en España no siguen el interés general de los ciudadanos”.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
En la propuesta sobre modificación de la ordenanza general de gestión recaudación e inspección del Ayuntamiento de Aranjuez, que va a permitir a los ciudadanos poder fraccionar en cómodos plazos distintas tasas, como el ibi e impuesto de vehículos. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez considera ésta “una medida muy positiva para los ciudadanos y la administración, puesto que va a recibir constantemente un flujo de dinero. No podemos negar esta propuesta ya que era una idea que incluíamos en nuestro programa electoral, esperamos que tenga buena acogida y que a partir de ahora todo sean mejoras y añadidos a esta modificación en la Ordenanza”.
Contó con el voto favorable también de toda la corporación el nombrar, como Amotinado Mayor 2016, a la Asociación Integrandes – Personas con Discapacidad Intelectual. Paloma Baeza, Concejal de acipa afirma que “no teníamos duda de que integrandes era la mejor opción al nombramiento como amotinado Mayor de este año. Su labor es grande y la integración nos hace grandes a todos. Su trabajo, su dedicación y sus 40 años de historia merecen sobradamente este nombramiento”.
Dos propuestas fueron debatidas conjuntamente, puesto que mantenían relación. La primera, del Partido Popular sobre el plan regional de inversiones y la segunda, de Aranjuez Ahora, para implementar un plan de remodelación de espacios públicos y mantenimiento con arreglo a la financiación del plan prisma para Aranjuez. “Las dos propuestas tienen que contar con el voto favorable de acipa puesto que es imposible negarse a trabajar todos y cada uno de los miembros de la corporación junto con asociaciones y colectivos en consensuar las inversiones que queremos en Aranjuez para los próximos 4 años, porque es lo que llevamos reclamado durante todos estos meses. Ahora solo nos queda ver que se cumpla y que se trabaje con celeridad en el nuevo Prisma que está a punto de anunciarse”.
La segunda propuesta de Ciudadanos obtuvo el apoyo de todos los grupos de la Corporación y estaba encaminada a la formalización y aprobación de relación de tarjetas de crédito del Ayuntamiento de Aranjuez. “Redundamos en que todas y cada una de las acciones que impliquen transparencia e información a los ciudadanos tienen que ser bien recibidas y quizás ni siquiera tendrían que aprobarse por pleno, puesto que debería darse por hecho”.
La última de las propuestas presentadas por In-par para iniciar el programa de acceso público a la desfibrilación. “En Aranjuez contamos con 4 desfibriladores en Olivas, Pinar, Deleite y Agustín Marañón… nos parece oportuno que se potencie la adquisición de más aparatos en distintos lugares que no sean deportivos y de gran afluencia de público, además de favorecer a aquellas personas que los utilicen, dándoles garantías jurídicas”.
VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la segunda propuesta del Partido Popular sobre el programa con alumnos de altas capacidades. “Desde acipa hemos insistido en innumerables ocasiones que se debe dar continuidad a proyectos y actividades que se han realizado en anteriores legislaturas y que han funcionado, sin olvidar el reclamar a la Comunidad que asuma sus competencias. Es triste que no se quiera sumar y mejorar las cosas que se hacen en Aranjuez, simplemente porque las han hecho otros partidos. El quitar lo que han hecho los otros en vez de trabajar por mejorarlo en el tiempo, quizás, nos han llevado a la situación actual en la que se encuentra nuestra localidad”.
El Grupo Político de Ciudadanos presentó una propuesta para crear un registro de actividad y eficiencia de los grupos políticos municipales. “Todo lo que redunde en la transparencia, en la labor política y la vida municipal deben ser bien recibidos, cuantas más facilidades se les den a los ciudadanos para conocer en qué se gasta su dinero, mejor será para todos”.
El Grupo Municipal de In-par presentó una propuesta para poner en marcha una comisión de investigación para conocer los criterios de movilidad que se han venido aplicando en los últimos meses y los que se pretenden aplicar a los departamentos de conserjería y de limpieza de edificios públicos. “Desde acipa creemos que los trabajadores municipales no deben acudir a su puesto de trabajo con “miedos” en función de quien gobierne por sus filiaciones políticas. No es la primera vez que hemos indicado que es necesaria una revisión y una catalogación de los puestos de trabajo que marquen los derechos y deberes de los trabajadores. A favor siempre de esclarecer cualquier tipo de duda que haya podido surgir en cuanto a los posibles “problemas” en referencia a los criterios de movilidad con respecto a determinados trabajadores”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
En la propuesta presentada por el Gobierno para interponer un recurso contencioso administrativo contra el oficio del director general de protección civil y emergencias ante la denegación de las ayudas de los gastos ocasionados por la tormenta del pasado 30 de agosto, acipa votó en contra. Desde el momento en el que se produjo la tormenta nos dimos cuenta de que Aranjuez por sí solo no iba a poder acometer la limpieza y arreglo de todos los desperfectos ocasionados, por esa razón propusimos que Aranjuez fuese declarado como “zona catastrófica”. Como por fortuna no hubo desgracias personales a pesar de una herida de gravedad, desde acipa pedimos que se solicitasen todas aquellas ayudas que pudiesen cubrir aunque fuese parcialmente todos los daños.“Teníamos serias dudas sobre las ayudas procedentes de la Dirección General de Protección Civil, por ser excesivamente limitativa, pero también teníamos una certeza. La certeza de que todas y cada una de las administraciones de las que dependemos nos han dado la espalda, la Confederación Hidrográfica del Tajo nos ha despreciado, Patrimonio Nacional ha hecho negocio vendiendo la madera caída y sigue sin arreglar los desperfectos en el Jardín. Ahora nos enfrentamos a otra, a un informe contundente de la Dirección General de Protección Civil que nos deniega las ayudas, hemos solicitado un informe jurídico al Gobierno que nos diese garantías para poder presentar el contencioso… pero no ha llegado. Hemos solicitado incluso que se retirase el punto hasta no tener el informe correspondiente. Lamentablemente muchas veces lo legal no va de la mano con lo justo o ético, que no recibamos las ayudas es a todas luces injusto, pero no ilegal, y sin argumentos jurídicos no se puede plantear un recurso judicial, porque es tirar a la basura el dinero de los contribuyentes”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
La primera de las mociones de Aranjuez Ahora iba encaminada a cambiar la partida de liberación del grupo municipal con el fin de contratar personal de mantenimiento con dicho presupuesto. “Nos abstenemos porque respetamos el derecho a renunciar a la portavocía liberada en dicho grupo pero no la compartimos. Son los Ciudadanos los que tienen derecho a tener representantes públicos con tiempo suficiente para resolver sus problemas, e independiente del número de concejales todos los grupos tienen derecho a poder ejercer su labor política en igualdad de condiciones”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com