INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/10/2018 EL GOBIERNO CONTINUA PRIVATIZANDO, AHORA LA SEGURIDAD Y CONTROL.
EL GOBIERNO SOCIALISTA CONTINUA CON SU RACHA PRIVATIZADORA, CONCRETAMENTE PARA LA REALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y CONTROL EN LAS FIESTAS DE SAN FERNANDO, FIESTAS DEL MOTÍN Y FIESTAS DE NAVIDAD, CUSTODIA SALA DE ESTUDIO POR EXTENSIÓN HORARIA EN ÉPOCA DE EXÁMENES, FERIA ANUAL DEL BARRO ALFARANJUEZ, CONTROL DE LA FERIA DEL AUTOMÓVIL Y CUSTODIA Y VIGILANCIA DE LA PISCINA MUNICIPAL.
 
  
      
 
 
El valor estimado del contrato es de casi 250.000 euros con una duración de 4 años, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Seguimos sin entender por qué están hipotecando a futuros gobiernos y sobre todo la hipocresía de su ideología… están privatizando más que el Partido Popular.

La plataforma de contratación del Estado sigue dejándonos muestras de la verdadera forma de gobernar del Partido Socialista, privatización tras privatización… Quién lo diría. En este caso hemos podido conocer que ha sido publicado el proceso de licitación para contratar los Servicios de Seguridad y Control, repartidos en distintos lotes, distribuidos de la siguiente manera:

LOTE 1:
• Fiestas del Motín 2019 (fechas estimadas):
• Recinto Ferial: del 26 de agosto al 8 de septiembre, ambos incluidos
• Conciertos y Actuaciones: del 5 al 7 de septiembre.
• Navidad 2018/2019: 2, 3 y 4 de enero de 2019
• Fiestas de San Fernando 2019 (fechas estimadas):
• Recinto Ferial: del 20 de mayo al 2 de junio, ambos incluidos
• Conciertos y Actuaciones: del 29 de mayo al 2 de junio
LOTE 2: Custodia sala de estudio por extensión horaria en época de exámenes:
• Del 8 de enero al 16 de febrero de 2019
• Del 14 de mayo al 15 de junio de 2019
LOTE 3: Custodia y vigilancia Feria del Barro Alfaranjuez año 2019: Del 17 al 19 de mayo de 2019
LOTE 4: Custodia piscina municipal: Del 23 de junio al 31 de agosto de 2019 (fechas previstas para 2019)
LOTE 5: Control Feria del automóvil: 5 días en octubre 2019 (de miércoles a domingo).

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “no entendemos este afán privatizador que le ha entrado al gobierno en las últimas semanas, al igual que tampoco entendemos por qué están hipotecando al futuro gobierno de nuestra localidad a partir de 2019. Quizás deben ser ellos quienes expliquen por qué un partido de izquierdas que tanto enarbola la bandera de lo público, lo único que está haciendo en el Ayuntamiento de Aranjuez es privatizar servicios. Nos gustaría que explicasen a los ciudadanos por qué nos tenemos que gastar dinero en empresas privadas teniendo policía local y nacional en nuestra localidad. Por nuestra parte vemos bastante más lógico que sea Patrimonio quien contrate vigilancia para que vele por sus propiedades, al igual que los miembros de Alfaranjuez o la empresa que monta los escenarios para las actuaciones… ¿Por qué tiene el Ayuntamiento que hacerse cargo de esos gastos?”

Según podemos leer en el pliego de prescripciones técnicas, el servicio de seguridad y control tendrá un carácter eminentemente preventivo. Además, el adjudicatario quedará obligado a la adecuada vigilancia y seguridad de los establecimientos y lugares donde el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez realice las actividades o eventos. La empresa de seguridad deberá adaptar cada servicio a las funciones de seguridad y control convenientes dependiendo del evento o actividad.

El personal de la empresa adjudicataria:

a) Ejercerá la vigilancia y protección con carácter general de todas las personas y visitantes al evento, instalación o actividad que organice el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez, velando por el mantenimiento del orden para que no se perturbe el normal desarrollo del espectáculo o actividad.
b) Control de accesos a las instalaciones o dependencias tanto de personas como de vehículos (entradas y/o salidas) e identificación del personal cuando sea necesario.
c) Si así se indica, será responsabilidad del personal de seguridad la denuncia ante las autoridades de los incidentes que lo merezcan o indique el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez, que se hayan producido durante la actividad o evento.
d) Notificar de forma inmediata al responsable designado por el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez de cualquier incidente o alarma surgido en las tareas encomendadas.
e) Prestar toda la colaboración necesaria a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial, con la Policía Municipal, de acuerdo con lo establecido en las leyes y disposiciones vigentes.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com